Acceder
Blog Inteligencia en mis finanzas
Blog Inteligencia en mis finanzas

Blog Inteligencia en mis finanzas

Administra tu dinero aprendiendo
2 suscriptores
¡Señores y señoras, les presentamos a BIVA! (Casi)
¡Señores y señoras, les presentamos a BIVA! Bueno... solo en la WEB, pero ya casi. El 23 de Julio 2018 en México inician las operaciones de la nueva bolsa de valores denominada Bolsa Institucional de Valores o mejor conocida entre nuestro mundo de corbatas y gráficas como BIVA, totalmente le está abriendo puerta a la competencia en el mercado de valores
¡Mijo! ve a comprarme unos Bitcoins al Oxxo
¡Mijo! ve a comprarme unos Bitcoins al Oxxo ¡Rápido! Me encanta la facilidad que existe de poder invertir el dinero y es que Bitso (que es una plataforma digital dedicada a la compra venta de Bitcoins por Pesos Mexicanos) hace no mucho implemento una alianza estratégica con Oxxo y 7-eleven para fondear la cuenta de las personas o empresas que abren en Bitso.
¡Let´s be GREEN! MéxiCO2 ¿La conoces? ¿Sabías que existe una empresa llamada MexiCO2? Esta es una empresa que nace en el 2014 de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el respaldo de SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Embajada de Reino Unido, INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático), CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y PNUMA.
Recientemente el FC Barcelona, club español de futbol acaba de vender a su jugador lateral izquierdo Neymar Jr. a el club francés PSG, pero, debemos resaltar algunas cosas muy importantes del PSG. El club es considerado como uno de los más ricos en el mundo ya que el actual director
Diversificar las inversiones
Juan platicaba con Pedro acerca de lo que había aprendido de los ETF´s (exchange-traded fund) y Juan le mencionó a Pedro que quería invertir todo sus $24,000 MXN directamente en un ETF que era muy atractivo meter todo su dinero ahí por la transparencia que tenía y el precio competitivo ante otros instrumentos financieros, ¡No! exclamo Pedro y lo invito a reflexionar.
¿Qué es un ETF?
Las características de los ETF. Después de investigar un poco más, a Juan le llamó la atención los ETF (exchange-traded fund) el leía por internet que era sencillo invertir, pero tenía muchas incógnitas sobre los ETF e incluso le causaba un poco de desconfianza. Es un fondo de inversión que cotiza en la bolsa (como una acción).
Juan es un trabajador con un salario promedio, $20,000 MXN y es un excelente planeador en sus finanzas personales, básicamente guarda el 20%, es decir $4,000 MXN como ahorro, el comenzó a ahorrar como propósito de año nuevo a partir de este 2017 pero tiene un gran problema, ¿qué puede hacer?
Top 100
Rankiano desde hace casi 7 años

Mi nombre es Eirick R. Bahena, soy ex alumno EBC y actualmente trabajo en negocios familiares, me interesan los temas en finanzas personales y empresariales.

AGTG Eirick R. Bahena