Acceder
Blog Inteligencia en mis finanzas
Blog Inteligencia en mis finanzas

Blog Inteligencia en mis finanzas

Administra tu dinero aprendiendo
2 suscriptores
¡Mijo! ve a comprarme unos Bitcoins al Oxxo
¡Mijo! ve a comprarme unos Bitcoins al Oxxo ¡Rápido! Me encanta la facilidad que existe de poder invertir el dinero y es que Bitso (que es una plataforma digital dedicada a la compra venta de Bitcoins por Pesos Mexicanos) hace no mucho implemento una alianza estratégica con Oxxo y 7-eleven para fondear la cuenta de las personas o empresas que abren en Bitso.
¡Let´s be GREEN! MéxiCO2 ¿La conoces? ¿Sabías que existe una empresa llamada MexiCO2? Esta es una empresa que nace en el 2014 de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el respaldo de SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Embajada de Reino Unido, INECC (Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático), CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y PNUMA.
¿Qué dice la BMV de la nueva BIVA? Sabemos perfectamente que la BMV por años no ha tenido competencia y se ha gozado en su posición, pero, un nuevo jugador se acerca para finales del 2017 y hemos podido leer a través de internet, las nuevas características de BIVA y como su estrategia es irse por las pequeñas y medianas empresas lo cuál suena bastante bueno para nosotros.
La Escuela de Bolsa convocó al taller de S&P/BMV que fue impartido Silvia Kitchener actual Directora de Indices de Renta Variable de Latino América en el grupo S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el evento se dio en la Escuela Bolsa Mexicana. Al acudir a las instalaciones de la Escuela Bolsa Mexicana no pude dejar de notar lo limpia y bien pensada que estaba la Escuela, similar a la EBC.
Los actores del mercado de valores. La bolsa de valores lo hemos visto y catalogado como algo lejano que nunca podremos saber como funciona, muchísimo menos una acción ¿¡qué es una acción!? Si supiéramos los mexicanos que es algo tan sencillo y sobrio todos querríamos invertir ahí, y lo haré lo mas sencillo de digerir, que quede claro que tiene mas variables.
Juan es un trabajador con un salario promedio, $20,000 MXN y es un excelente planeador en sus finanzas personales, básicamente guarda el 20%, es decir $4,000 MXN como ahorro, el comenzó a ahorrar como propósito de año nuevo a partir de este 2017 pero tiene un gran problema, ¿qué puede hacer?
Top 100
Rankiano desde hace casi 7 años

Mi nombre es Eirick R. Bahena, soy ex alumno EBC y actualmente trabajo en negocios familiares, me interesan los temas en finanzas personales y empresariales.

AGTG Eirick R. Bahena