Seguimos con el conflicto de Rusia, el problema se incrementa tras la alianza entre EEUU y Europa que sólo ha generado un aumento de sanciones.

Gabor Steingart (editor del periódico financiero Handelsblatt de Alemania), publicó un artículo en todos los idiomas titulado Occidente en el camino equivocado (The West on the wrong path). En este artículo Steingart trató de advertir de la mala actuación que está realizando Vladimir Putin como presidente de Rusia y además, considera que deberían realizar más sanciones contra ellos. Por otro lado, el autor menciona ciertos titulares que tratan de apoyar un endurecimiento del trato político contra Rusia como por ejemplo, Tagesspiegel, el FAZ, Süddetsche Zeitung y Spiegel.

 

tercera guerra mundial

 

Steingart compara la situación actual entre Occidente y Oriente con la "fiebre de la guerra".

Como decia Max Weber, esta guerra en toda su atrocidad sigue siendo una cosa grande y maravillosa. Es una experiencia que vale la pena tener.

Dado el conflicto que se ha generado, ya no se sabe si todo se inició con el objetivo de Rusia de conseguir la península de Crimea, o se pretende desestabilizar Occidente. Del mismo modo, ya hay dudas de si era Rusia quién deseaba expandirse por el oeste, o si en cambio, era la OTAN la que quería expandirse por el este, quedándo Ucrania como el punto de encuentro en el cual se están sufriendo todas las consecuencias.

Por otro lado, el escritor alemán relaciona el tono americano a la cercanía de las elecciones, y por ello, considera que cuando Hillary Clinton considera a Putin como un Hitler actual, trata de ganar adeptos entre los demócratas.

Además, Steingart realiza un llamamiento tanto al gobierno de Alemania como a Obama con el fin de que paren el conflicto porque junto con Putin, no están llegando a ningún lado.

Según Steingart, la última importante acción militar de éxito para los EE.UU. fue la del desembarco de Normandía. Todas las demás –Corea, Vietnam, Irak y Afganistán fueron una clara falla.

Respecto a la situación de Crimea, el autor considera que Alemania debería recordar que no se ha iniciado la disputa con este país, sino que desde hace 100 años, los mismos alemanes han tenido diversos enfrentamientos contra Rusia e incluso le han declarado la guerra dos veces. Por todo esto, hay que evitar seguir con estos conflictos.

En definitiva, estamos en un momento muy tenso a nivel geopolítico, por ello, tanto los medios de comunicación como Alemania, deberían darse cuenta que Washington les está utilizando con el fin de lograr sus intereses. Este conflicto finalizará en el mejor de los casos con el aislamiento de Rusia y la imposición de la OTAN en Ucrania con el fin de instalar en el territorio misiles. En cambio, si no se soluciona el conflicto podrá producirse la Tercera Guerra Mundial.

Como es lógico, Putin no desea que hayan misiles tan cerca de Rusia al igual que en el pasado, Washington tampoco quiso que hubieran soviéticos en Cuba.

En Europa, Alemania es el país líder y por ello, debe ser consciente de que si se mantiene al márgen de este conflicto ganará más que si se alia a Estados Unidos. Por ello, también debería tratar de llegar a un acuerdo con Rusia antes de poner sanciones. Estados Unidos considera que Alemania es su amiga, pero hechos como todos los espionajes a sus funcionarios y la negativa de la devolución de las reservas de oro, denotan que Estados Unidos no es igual de amiga de Alemania que a la inversa.

Washington parece que desea que estalle una nueva guerra, por ello, es necesario actuar con cautela y ser inteligentes para evitar esta catástrofe. No debemos dejar que se produzca por nada una Tercera Guerra Mundial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar