Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El pasado marzo ya informamos de la extracción de las reservas del oro ucranianas del país, cosa que no fue confirmado oficialmente. El destino probable era la Reserva Federal (Fed) de Nueva York. La única fuente fue el periódico Iskra News, que comentó, que el avión cargado de oro despegó del aeropuerto internacional de Boryspil. El avión se cargó por medio de personas uniformadas de negro con máscaras, chalecos antibalas y armados con ametralladoras.

oro de Ucrania


En ese momento tal y como estaban resultando los acontecimientos no eran medidas descabelladas, los americanos les estaban cobrando el precio de su “liberación” en oro puro, a la vez que Alemania les demandaba la repatriación de parte de sus posesiones de oro, supuestamente, resguardadas en la Fed.

En una reciente entrevista, la gobernadora ucraniana comentó que en las reservas del oro ya casi no quedaba metal precioso, resta entorno al 1% de las reservas.

Esto llama la atención pues, este febrero, el Consejo Mundial del Oro (WGC), reportó que las reservas ucranianas eran de 42.3 toneladas. Mientras que el portal Rusila.su, publicó que Ucrania tan sólo contaba con 21 toneladas en sus bóvedas del Banco Nacional de Ucrania (BNU), esta revelación la realizó el gobernador del banco central ucranio, Sergei Arbuzov.

Usando los datos anteriores, podemos estimar que en las bóvedas ucranianas hay alrededor de 108 mil onzas troy, lo que equivale a 3.3 toneladas de oro. Como es que antes había 21 toneladas, ¿Dónde fueron a parar las 17.7 tons restantes? ¿Quién se las llevó?

En septiembre de 2014, el WGC registró un total de 40.4 toneladas de Ucrania. Por lo que BNU vendió 1.9 tons, en un periodo en el que el precio por onza se venía abajo. Mala jugada. Si suponemos que vendió oro físico y lo restáramos de esas casi 2 tons de las 17.7 que ya salieron de Ucrania, por lo menos 15.8 tons, fueron intercambiadas por un simple papel. Es muy probable que dada la cerrazón de la Fed, de revelar información, este oro haya ido a parar ahí. Los saquearon.

En definitiva los habitantes de ese país cada vez están peor, ya que no solo su banco central está liquidando sus escasas reservas en oro, sino que además, los lingotes que antes tenían en sus bóvedas, se han esfumado. Nunca los volverán a ver.

En un momento crítico, de nada les sirven sus 3.3 toneladas en oro físico, si el resto de sus reservas están fuera del país.

Hablando de países sumisos al sistema, Mexico está proporcionalmente peor que Ucrania, pues éste sólo cuenta con un 0.06% del total de sus reservas en su territorio. El resto, 120 tons, se supone que están en el Banco de Inglaterra.

Como queremos demostrar, Ucrania está siendo utilizada por el bien de los intereses estadounidenses. El fin es acorralar a Rusia, este conflicto es el pretexto perfecto para imponer sanciones a Moscú, que se opone con razón a la hegemonía de Estados Unidos. Mientras que los Ucranios son los que tienen las de perder en este conflicto, ni que decir tiene que a Washington le importan un comino.

Por desgracia se confirma lo dicho en marzo, Ucrania se ha quedado sin oro, quebrada y sin península de Crimea. Este es el precio que ha tenido que pagar por la sumisión de su clase gobernante ultranacionalista a los intereses occidentales. Su sueño de ingresar en la OTAN, no se cumplirá, y es qie los ucranianos fueron engañados, utilizados y saqueados por el gobierno estadounidense, con la bandera de la “libertad”.
 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!