Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inteligencia Financiera Global
Blog Inteligencia Financiera Global

Blog Inteligencia Financiera Global

Visión y crítica sobre la economía y las finanzas globales
5 suscriptores
Joyas, monedas y lingotes ¿Cómo invertir en Oro y Plata?
Cada vez hay más gente interesada en la inversión en metales preciosos monetarios, oro y plata, por diversos motivos. La principal razón, desde luego, sigue siendo intentar proteger el poder adquisitivo a lo largo del tiempo, gracias a su valor.
Weisenthal a lo largo de los años ha dicho cosas como que el rey de los metales es una pésima divisa, una “roca” que no debería tener “ningún valor”. Sin embargo, por increíble que parezca, ha cambiado de opinión a causa de Trump. ¿Qué pasó? Que se dio cuenta de algo que mucha gente pasa por alto pese a su obviedad: el metal precioso es un símbolo de riqueza, pero sobre todo, de poder.
Bolsas en máximos históricos, un espejismo
Ayer los mercados de valores de todo el mundo tuvieron un día de fiesta. De hecho, han quedado borradas las pérdidas que vinieron tras la votación a favor del Brexit (la salida del Reino Unido, de la Unión Europea) en el referéndum británico. El índice Dow Jones alcanzó su primer récord en 13 meses y se despertó el apetito por los activos de mayor riesgo.
En el mundo se infla a gran velocidad una enorme “bomba” financiera de destrucción masiva en el mercado de bonos. De hecho, no es nada nueva y comenzó cuando los bancos centrales lanzaron políticas monetarias “no convencionales” tras la crisis de 2008-2009. Básicamente deprimieron las tasas de interés de manera artificial e inundaron de liquidez el mundo comprando activos.
Ayer el portal de Wall Street Daily publicó una muy sustanciosa entrevista con el experto gurú de la inversión en materias primas, Jim Rogers, quien advirtió que la próxima gran crisis financiera ya empezó. Si está en lo correcto, las cosas en los mercados se podrían poner muy complicadas en los próximos meses.
Si ha habido una “materia prima” (commodity) que ha destacado en el primer trimestre de 2016 por su desempeño, es el oro. En este espacio anticipamos que ante un rally (alza) de estas características, cabría esperar una nueva corrección hacia niveles de 1 mil dólares la onza que significarían una inigualable oportunidad de compra. No se ha dado todavía. En vez de eso, en los primeros tres
Estados Unidos: patrón oro o la ruina
Esta semana coincidieron dos personajes que hemos entrevistado en este espacio, con una opinión: Estados Unidos, la otrora súper potencia, sólo podrá salvarse de la mano del oro. Me refiero al famoso analista e inversor estadounidense Peter Schiff, y al prominente empresario mexicano Hugo Salinas Price.
Oro y plata, única protección contra el colapso del dólar: Peter Schiff
El blog de Inteligencia Financiera Global se complace en presentar la siguiente entrevista de Guillermo Barba con Peter Schiff, afamado inversor estadounidense. Schiff es también presidente de SchiffGold, Director General y de Estrategia Global de Euro Pacific Capital, Inc., y conductor del programa “The Peter Schiff Show”.
No hay ninguna duda que en el mundo existe una “guerra” abierta y total contra el uso de dinero en efectivo. Aquí hemos llamado la atención sobre que esta acción global supone una amenaza contra la libertad de las personas. Con la escusa de la lucha contra el crimen, las autoridades de todo el planeta se han embarcado en esta “guerra” que, de ganarla, supondría la eliminación de la
China “devora” 90% de la producción global de oro
No es algo nuevo que China sea noticia. Aunque, a la gente debería llamarle la atención que sólo se hable de ella para culparla de la volatilidad en los mercados internacionales, la debilidad de los precios de las materias primas y de la fortaleza del dólar. El gigante asiático se ha transformado así en el villano favorito para medios predominantes, gobiernos y banqueros centrales.
El oro y la plata comenzaron este año con alzas importantes de precio que a muchos atrajo. Sin embargo, desde entonces a la fecha la tendencia a la baja que ambos iniciaron en 2011, fue retomada. Hay varias razones para ello. La primera y fundamental es el interés de los poderes que quieren que el dólar continúe siendo la divisa de reserva mundial, a pesar de los desafíos futuros que enfrentará.
Venderé mis dólares por oro y plata antes de que estalle la burbuja: Jim Rogers
Esta es la segunda parte de la entrevista de Guillermo Barba al gurú de las commodities (materias primas) y leyenda de Wall Street, Jim Rogers. La primera parte está disponible aquí. Esperamos que la disfruten. (GB) Jim, ¿qué piensas del oro? ¿Crees que vuelva a tener un rol monetario en el futuro? Bueno, tengo oro. No voy a comprar más por el momento.
Entrevista de Guillermo Barba con el gurú de la inversión en materias primas (commodities, en inglés) y leyenda de Wall Street, Jim Rogers. Jim, ¿Por qué te interesaste en las finanzas? ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Wall Street? Te hiciste famoso en los años ‘70 gracias a tu fondo Quantum. Se dice que tuviste una ganancia de 4,200%. ¿En qué invertiste en ese momento?
El mensaje oculto del oro detrás de la crisis griega
Durante esta semana se han escuchado comentarios acerca de la “debilidad” del oro a pesar de la crisis en Grecia. No falta quien asegura que el rey de los metales “pierde atractivo” como refugio seguro porque se ven caer sus precios. Grave error. La verdad es justo lo contrario: los indicadores de demanda física de oro y plata muestran que el apetito por el metal físico se mantiene.
Hace unos días el portal de Peak Prosperity entrevistó al célebre “gurú de las materias primas”, el estadounidense Jim Rogers. Rogers es un inversionista liberal que se ha destacado por ser un acérrimo crítico de las políticas intervencionistas de los bancos centrales.
Top 25
Rankiano desde hace casi 11 años

Economista y periodista mexicano.