Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inteligencia Financiera Global
Blog Inteligencia Financiera Global

Blog Inteligencia Financiera Global

Visión y crítica sobre la economía y las finanzas globales
5 suscriptores
En la Ciudad de México se vive un muy peligroso ataque contra la libertad y la propiedad privada de las personas y empresas, como es usual, ondeando la bandera del beneficio para ‘los más desfavorecidos’. El problema mayor es que bajo supuestas buenas intenciones, se suelen cometer toda clase de injusticias y atrocidades en contra de quien el grupo en el poder señale. 
Hace unos días un conocido me pidió opinión acerca de un “negocio” muy atractivo que prometía grandes ganancias con una baja inversión. Fui explícito: para mí, se trataba de una típica estafa piramidal. A decir verdad, nuestra charla me dejó un mal sabor de boca porque, a pesar de mi insistencia y explicaciones, creo que de cualquier manera va a ingresar a ella. Así pasa.
Durante semanas recientes se ha dado un debate en medios en sobre el tema la desigualdad. Básicamente hay dos posiciones: la que afirma que ésta no tiene por qué ser un inconveniente sino la pobreza; y la que sostiene que la desigualdad sí es EL problema. Al respecto en este espacio explicaremos por qué la primera postura es la correcta, si lo que se quiere es mejorar los niveles de vida
Intervención de la Comisión de Cambios en el mercado de divisas
La Comisión de Cambios intervendrá en el mercado de divisas, que consiste en subastar 200 millones de dólares diarios si el peso cae al menos 1.5% entre sesiones, está decisión fue aceptada por senadores del PRD, PAN y PRI. Esta medida trata de defender al peso, otro intervencionismo estatal, que no lo realiza sólo México sino demás países. Esta enfermedad económica de intervenir en los
Holanda también repatria sus reservas de oro
El pasado mes de noviembre Holanda retiró sus posesiones de oro de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, para llevárselas a Ámsterdam, el total retirado fue de unos 5 mil millones de dólares, casi la totalidad de reservas de oro del Banco de México (Banxico). Como ya hemos comentado, el oro se está pasando de manos, Occidente a Oriente, y es que el metal precioso nunca se equivoca, pues
México precisa libertad para sus ciudadanos
El pasado mes de noviembre hubieron manifestaciones por todo el país de México en nombre de los desaparecidos de Ayotzinapa. Diversos gritos proclamaban la renuncia del presidente, y es que la libertad de expresión debe ser un derecho, que no se debe de perder. La mayoría de mexicanos compartirá mi sentimiento de malestar por vivir en un país donde las oportunidades para los jóvenes son
¿Está aumentando la demanda de onzas amonedadas de plata de la serie Libertad en México?
Las onzas de plata amonedadas en México pertenecientes a la serie Libertad, no dejando crecer en su demanda. Estas monedas fueron sacadas entre los meses de enero a septiembre del 2014, y en total se emitieron fue de aproximadamente 568 monedas, tal como indican datos publicados por el Banco de México.
Desempleo EEUU vs Desempleo México
El primer viernes de cada mes salen publicados los datos de empleo de EEUU. El último dato dio un respiro a los mercados bursátiles, el dólar se fortaleció y se mostraron signos de recuperación de la economía de Estados Unidos.
Singapur entra en la lucha por el Mercado global del Oro
Apena esta semana venimos conociendo que la pelea por controlar el nuevo Silver Fix cada día es más violenta, a la vez que se discute ya el modelo a seguir para la “modernización” del London Gold Fix (LGF).
Violenta pelea por nuevo Silver Fix
En mayo conocimos la noticia que, tras un siglo de existencia, el London Silver Fix (LSF) dejará de existir a partir del 14 de agosto de 2014. En su momento señalamos que esto significaba la aceptación implícita de la manipulación de la plata y los metales preciosos, y especialmente de las trampas expuestas a escrutinio público.
¿Dónde está el oro de México?
En octubre de 2012, tras varios meses de idas y venidas, el Banco de México (Banxico) tuvo la obligación de entregar la Ley de Transparencia, a este señor con la información relativa a la localización físicas de sus reservas de oro.
Banxico o cómo perder toda la credibilidad de un banco
La semana pasada el Banco de México (Banxico) decidió recortar 50 puntos básicos en su objetivo de tasa de interés interbancaria a un histórico nivel de 3 por ciento. Decisión sorprendente que confirma que nuestro banco central ha perdido lo más importante que puede tener un banco: su credibilidad.
BCG: Más millonarios en el mundo
Existe una frase muy común que suele decir cada día los ricos son más ricos y los pobres son más pobres. En el fondo, lo que realmente se intenta transmitir es que el número de personas pobres tiende a aumentar, mientras que el de los ricos a no disminuir o a variar muy poco.
Baja el precio del oro, sale de circulación el oro
La tendencia alcista que presentó el oro durante los tres primeros meses del año, se ha revertido completamente en el segundo trimestres. En este espacio hemos pronosticado que la corrección a la baja en los precios del oro iniciada en septiembre de 2011 tras alcanzar el máximo histórico de 1,923.70 dólares por onza.
Barclays o cómo manipular el precio del oro
El viernes de la semana pasada, el prestigioso banco británico Barclays PLC recibió una multa de 26 millones de Pounds (libras esterlinas) por manipulación a la baja en los precios referenciales del oro (London Gold Fix, LGF) en 2012 y evadiendo el pago de 2.3 millones a uno de sus clientes por este motivo. Toda esta historia se remontas hasta junio de ese mismo año.
Top 25
Rankiano desde hace casi 11 años

Economista y periodista mexicano.