Acceder
La economía tiene un papel importante dentro del sector musical ya que aunque muchos de nosotros consideramos a la música como algo útil para nuestra vida cotidiana pero no como un factor benéfico para la economía. 
Dentro de la economía musical podemos identificar las dificultades que este sector puede afrontar debido a que el giro de cada género musical es distinto ya que no saben la necesidad del consumidor lo que provoca la dificultad de adquirir ingresos dentro del sector.
El reto para la mayoría de los economistas de la música es consolidar un mercado musical que cause volver de manera más pronunciada predecible el comportamiento y hasta el gusto del consumidor de música.
Se puede concluir que la economía de la música no reivindica una parte disciplinaria que exista dentro de la economía como un todo, se trata más bien de un tema importante que interesa a los agentes de mercado y a los administradores empresariales.



1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #1
    21/02/22 09:23
    ¡Buenos días! ¡Grandioso post! Quizás me dirijo un poco al off-topic, pero necesito descargar música y vídeos de youtube a mi portátil. Cualquier ayuda que pueda recibir será muy apreciada. Muchas gracias.