Acceder

¡Bienvenidas y bienvenidos todos!

¡Muchas gracias por acompañarnos en esta misión! Mi nombre es Christian Fernández, y como Fundador de Misión Financiera les doy la más cordial bienvenida a este blog. Seguramente se habrán dado cuenta de los tres pilares que son nuestro eslogan, nos rigen, y venimos a ampliar en esta comunidad internacional; la cultura, prosperidad, y sostenibilidad. A continuación les compartiré nuestra filosofía y cómo la adaptaremos al mundo financiero y de negocios desde Rankia México.

La cultura es nuestro pilar inicial. La definimos como el cúmulo de conocimientos, hábitos, y sabiduría que adquirimos, y que en conjunto nos generan cierta apertura de mente y capacidad de respuesta. Sirviéndonos de nuestra experiencia, y compartiéndoles contenido de primer nivel, les ayudaremos a entender las Finanzas, los Negocios, y el Desarrollo Sostenible de forma diferente y con valor agregado.

La prosperidad es nuestra segunda ambición. Es una palabra muy poderosa que consiste en continuar progresando mientras avanzamos. Prosperar es empujar hacia adelante según el hebreo, y eso es justamente lo que haremos. Seremos capaces de acercarlos al sector financiero, y estaremos encantados de acompañarlos para llevar la teoría a la práctica.

Finalmente, la sostenibilidad es el tercer y último indicador de trascendencia en esta misión. Se define como la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Les mostraremos las ventajas, la necesidad, y la urgencia de adquirir mejores prácticas y estrategias financieras para transitar a formas de vida más competitivas, resilientes, y permanentes en el tiempo.

El sueño de Misión Financiera es que educando financieramente a la sociedad, ésta pueda prosperar con normalidad, y gradualmente el desarrollo sostenible alcanzar. Promoveremos en esta página las finanzas sostenibles, las finanzas climáticas, el financiamiento verde, y la inversión baja en carbono. Tocaremos temas como el cambio climático, el sector energético, la infraestructura, y los bonos verdes. 

Nos posicionaremos como pioneros en esta misión en México y Latinoamérica. Deseo sinceramente que les resulten de gran enriquecimiento y utilidad todos nuestros textos. Formemos juntos un país de ciudadanos, inversionistas, emprendedores, y empresarios más informados, responsables, innovadores, y visionarios.

Agradecimientos y menciones especiales a mi anfitrión Humberto Calzada, a mi amigo Guillermo Guzmán, y a mi socio Paulo Rivera. Sin ustedes este hito no sería igual.

 

Christian Fernández
Fundador y Manager 
Misión Financiera

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • sector energético
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!