Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Colaboramos con un grupo especializado en daytrading y con un estupendo mentor y trader de futuros para traerles esta entrega especial: Análisis técnico desde la perspectiva de un daytrader.

El análisis técnico es lo más importante para un daytrader ya que, si un trader sabe interpretarlo y aplicarlo, es la herramienta más poderosa para especular en los mercados financieros.

https://www.academiadefuturos.com/
https://www.academiadefuturos.com/


¿Por qué hacer análisis técnico en vez de hacer análisis fundamental y que beneficios tiene para el trading? 

El análisis fundamental es el estudio de los fundamentos, análisis económico, reportes financieros, noticias relevantes, etc. Es básicamente todo lo que tiene que ver con los fundamentos financieros que hacen que un activo financiero se aprecie y se deprecie.
 
El análisis fundamental es una herramienta muy poderosa en cuanto a Inversiones de largo plazo se refiere, ya que con ello podemos corroborar la salud financiera del activo que estamos comprando y saber que es un activo financiero saludable y que a largo plazo la empresa va a aumentar su valor.
 
Pero en cuanto al daytrading se refiere es una cosa totalmente diferente, el daytrading tiene como objetivo especular todos los días en un activo financiero con el objetivo de tener un beneficio al final del día. El daytrading no es inversión, se mira desde la perspectiva de auto empleo ya que ingresamos al mercado todos los días con posiciones que duran minutos para obtener ganancias. 
 
El análisis fundamental para la especulación diaria no es una herramienta funcional, ya que no nos podemos olvidar de la manipulación institucional (fondos de inversión, bancos, brokers, hedge funds, etc.). La herramienta más poderosa que tiene un daytrader para realizar su trabajo día con día es el análisis técnico ya que con el estudio y la buena aplicación de él podemos leer el mercado como si fuera una historia, nos permite anticiparnos y tomar decisiones.
 
Básicamente el análisis técnico es el estudio del precio, volumen y tiempo, así mismo, de cómo el mercado se está comportando, quién está entrando, dónde están entrando y nos podemos plantear escenarios hipotéticos que se cumplen la mayor parte del tiempo. El análisis técnico para Academia de Futuros es el idioma con el que el precio habla y nosotros nos enfocamos en entenderlo.

¿Quiénes son los Padres del análisis técnico?

 
Los padres del análisis técnico son:
 
1.       Charles Dow: Es uno de los iniciadores del análisis técnico y es muy famoso por sus 6 principios.
Básicamente su teoría se basa en acumulación, participación pública y distribución.



2.       Nelson Elliott: Desarrollo la teoría de las ONDAS DE ELLIOTT en los años 30 durante la gran depresión, es una teoría compleja ya que son muchos moldes de conteos, pero lo que buscamos es hacerla sencilla, fácil de entender y útil para nuestra operativa. Básicamente consiste en que el mercado se mueve por 5 ondas, 3 impulsos y 2 retrocesos con un periodo de consolidación posterior de A, B y C.





3.       Richard D. Wyckoff (1873-1934): Era pionero de principios del siglo XX en la especulación bursátil y considerado uno de los hombres más influyentes del análisis técnico ya que desarrollo el METODO WYCKOFF.
 

3 leyes de Wyckoff que tienen que ver con el contexto del mercado.

 
1.       Oferta y demanda. Se refiere a dónde se encuentran los ofertantes (vendedores) y los demandantes (compradores) y qué precio están protegiendo.
2.       Causa y efecto. Se refiere a que por cada causa (movimiento lateral) debemos tener un efecto (movimiento tendencial).
3.       Esfuerzo vs resultado. Cada esfuerzo comprador nos va a llevar a un resultado de ruptura de nivel vendedor.





Como podemos ver las tres teorías plantean un enfoque diferente en el mismo mercado y es lo que nosotros tenemos que adaptar a nuestra operativa.

En conclusión, el análisis técnico es el lenguaje en el cual el daytrader se comunica con el mercado, pero lo más importante de este tipo de análisis es el enfoque que le damos por que el mercado es un número infinito de probabilidades y variables y al estudiarlo con un enfoque correcto, realmente podemos anticipar los movimientos que hace el precio. Es por esto que lo más importante para las personas que quieren hacer trading es encontrar un mentor que maneje un enfoque correcto y que su estudio se base en una de estas tres teorías.

Más adelante se compartirá información de las promociones y cursos 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • Traders
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!