¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Noticias y Análisis Económico

Trading en mercados financieros

A la baja nuevos puestos de empleo americano

Análisis Técnico Fundamental del mercado

 

En línea con lo que el mercado había estado esperando para este pasado viernes, la creación de nuevos puestos de empleo en los EE.UU. cae desde los 244 mil anterior a los 202 mil recientes, al mismo tiempo un nivel de desempleo que sorprende con un 4% desde el 3.8%, un escenario que ayudara a debilitar al dólar americano, al menos durante este mes de Julio, lo que técnicamente ya veníamos venir por la debilidad del precio en la caída.

 

EURUSD

 

En el par EURUSD el precio se encuentra en una pequeña cresta, con posibilidad de pequeñas correcciones bajistas (100 pips, punto A) para continuar con la corrección mayor alcista (350 pips, punto B) y volver a la baja con más fuerza si los datos mejoran para agosto (400 PIPS, punto C), por el contrario, ir al alza si los datos de agosto no son positivos (300 pips, punto D), pero sin perder de vista el objetivo bajista (punto E).

Leer más

UBER continúa frenado en Cancún, México

Análisis económico, político y social

UBER es usado en muchos países y en algunos otros restringido, como es el caso de algunas zonas mexicanas, una de ellas es Cancún, la que aún mantiene restricciones para UBER por el mismo control entre las asociaciones de taxistas y algunos órganos gubernamentales, más aun en otras ciudades de la región como Playa del Carmen, Tulum o Cozumel, en donde el tema incluso no está en debate debido a muchas razones, por ejemplo en Cozumel se intenta justificar la no viabilidad del servicio debido a una saturación de taxistas, consecuencia de un exceso de concesiones en administraciones anteriores (herencia de Roberto Borge), siendo esta una razón para que en futuras entregas de concesiones por parte del gobierno estatal se analice cuidadosamente cuantas necesita realmente el municipio, siendo esta concesión de transporte la que los órganos locales exigen a UBER para no ser detenidos.

uber

Leer más

Operadores y la acción del precio

El comercio implica la transferencia de bienes y servicios de una persona o entidad a otra. El comercio ha cambiado mucho en el curso de la historia. Los primeros oficios, según los arqueólogos, ocurrieron en tiempos prehistóricos, cuando la gente intentaba cubrir sus necesidades con el intercambio de bienes. La invención de la moneda más tarde hizo el comercio más fácil y cambió el entorno comercial para siempre. 

 

En los últimos años, la cantidad de productos financieros ofrecidos ha aumentado significativamente. Su naturaleza también se ha vuelto más compleja. Productos como los derivados, que son valores financieros con valores que dependen de un activo subyacente o grupo de activos, se han vuelto populares entre los comerciantes que creen que podrían obtener beneficios de ellos. Sin embargo, la negociación de productos financieros apalancados implica riesgos de los que todo operador debe estar informado. 

 

Aunque el comercio se ha convertido en un procedimiento rápido con la evolución de la tecnología y la introducción de Internet, algunas de las tácticas y estrategias que los comerciantes utilizan para ejecutar sus estrategias se han mantenido, más o menos, igual durante siglos. Si bien esto puede sonar una exageración para usted, este artículo le dará alguna información básica sobre el comercio de acción de precios que se registró por primera vez en el siglo 18.

 

Acción precio

Leer más

Por qué los bancos centrales bajan las tasas de interés durante una crisis financiera

Tras varios años de mayor crecimiento económico, las economías mundiales se vieron afectadas por una crisis financiera en 2008. La economía de los Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentó a las primeras consecuencias de la explosión de la burbuja de las hipotecas subprime, durante la cual muchos compradores de viviendas incumplieron con sus hipotecas. Grandes instituciones financieras en los EE.UU., como Lehman Brothers, colapsaron y muchas otras, entre ellas AIG y Merrill Lynch buscaron ayuda del gobierno federal de los EE.UU. en forma de rescate. 

La crisis financiera dio lugar a la Gran Recesión de 2008-2012, como los economistas están acostumbrados a llamarla hoy en día, y contribuyó al desarrollo de la crisis de deuda soberana europea. Las economías de la Unión Europea como Grecia, Portugal, Chipre e Irlanda recibieron paquetes de ayuda para ayudarles a hacer frente a la carga económica. Los bancos centrales se esforzaron por ayudar a las economías locales cambiando sus políticas monetarias y tratando de facilitar al máximo el acceso a los préstamos.

Bancos tasas de interés

Leer más

3 cosas a considerar antes de comenzar a operar

El comercio ha sido parte de la vida cotidiana de la gente desde tiempos prehistóricos. La gente aprendió a intercambiar bienes para cubrir sus necesidades. Algunos productos eran fáciles de comerciar, mientras que otros eran más difíciles. Sin embargo, los metales como el oro y la plata siempre estuvieron en la parte superior de la lista de los productos más buscados para el comercio.

Desde entonces y con el paso de los años, los mercados han cambiado radicalmente con la introducción de nuevos productos y reglas comerciales. A pesar de la evolución del mercado, algunos principios básicos se han mantenido igual y se pueden identificar fácilmente en todos los aspectos de las actividades financieras. Las leyes de mercado de la oferta y la demanda que determinan los precios siguen vigentes y afectan la forma en que funciona el mercado. El comercio no es una tarea fácil ya que los mercados se han vuelto muy complejos y han aumentado los riesgos de perder fondos en el proceso. Sin embargo, hay algunas reglas básicas que los nuevos operadores deberían tener en cuenta que podrían ayudarlos a mejorar.

3 cosas a considerar antes de comenzar a operar

Leer más

Italia podría dar algo de inestabilidad al euro

Análisis Técnico Fundamental del mercado

 

El reciente resultado de las elecciones italianas podría apoyar a una posible debilidad del euro, sabiendo que de por si la inflación en Europa no esta avanzando al ritmo esperado, las recientes elecciones en Italia apoyan las posibles correcciones, después de conocer la victoria del movimiento cinco estrellas y el resultado sin precedentes alcanzado por La Liga, dos partidos antisistema que juntos suman el 50% de los votos, el M5E con mayoría en el sur de Italia y La Liga en el norte de Italia.

 

Sorprende como el partido de La Liga paso de tener en el 2013 un resultado del 4.3% a tener en las últimas generales un 17.4%, pero por delante el M5E con un 32.7%, 2 fuerzas antisistema que han logrado derrotar a los partidos más tradicionales, lo que hace ver a una Italia queriendo buscar desesperadamente un cambio, el que bien puede ser para mejorar o por el contrario el escenario podría empeorar, al menos así lo pueden interpretar los mercados y en especial el BCE al momento de querer seguir con su política monetaria menos flexible.   Leer más

Autor del blog

  • Ericksegura

    Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los principales medios globales, locales y especializados en contenido financiero de calidad, ofreciendo una amplia cobertura de temas de actualidad en el área económica, política y de mercado, con la visión de desarrollar análisis precisos, apoyados en una investigación y revisión profunda de cada evento que acontece, con pronósticos avanzados bajo el esquema d

Envía tu consulta