El par de divisa EURUSD técnicamente había estado mostrando señales de cambiar el curso alcista por uno bajista, al menos el precio así lo ha venido mostrando en las ultimas sesiones diarias de trading, similar escenario en otros pares de divisa donde participa el dolar.

Si observamos el MACD en EURUSD, toma fuerza luego de una ligera divergencia entre el PRECIO y el MACD, al mismo tiempo se observa mínimos en la cresta alcista del indicador.

El precio se encuentra aun en niveles de soporte horizontal, un área que ha tocado en reiteradas ocasiones, misma poco a poco ira cortando para encontrar un movimiento bajista más sólido.

El escenario técnico se alinea con el fundamental, ello al tener como resultado un nivel de desempleo en los EEUU este 4 de junio del 5.8%, cuando se esperaba un 5.9%, siendo el mes anterior de 6.1%.

No logro superar las expectativas las Nominas NO agrícolas americanas, cuando se esperaba 600K nuevos puestos de empleo, se lograron 492K durante mayo, pero aun así el dato se mantiene optimista al superar el mes anterior de solo 219K

Análisis GRAFICO en temporalidades DIARIAS

 

Erick Segura, ACY Securities

Ponente especializado en mercados financieros
ACY Traders LATAM 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!