Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos de Inflación de EU y México. Popular Investor 10/06/2021

 Hola de nuevo, hace un momento compartí el dato de inflación en la red social de inversión. Hay algunos datos que tomar en cuenta para darnos una idea del entorno en el que estamos y que quizá la inflación empiece a jugar un papel aún más complicado para la actual economía ya globalizada. También mostramos algunos activos interesantes para proteger nuestros capitales. 


"Dato Informativo del reporte actual de Inflación Subyacente de Estados unidos:

Datos de inflación en EU

IPC Subyacente

Previo: 3%

Previsión: 3.4%

Inflación actual: 3.8%

.4% más de lo esperado, en términos macros es algo preocupante. China también presenta datos de inflación, el costo de todos los productos y servicios chinos aumentaron y si aumenta la impresión de dinero probablemente seguirán subiendo.

México tuvo un reporte mejor al del mes anterior (abril):

IPC subyacente de México

Abril: 6.08%

Mayo: 5.89%

Algo negativo es que el IPC o inflación subyacente no toma en cuenta ni los productos energéticos ni los alimenticios sin elaborar.

Activos que podría encontrar interesantes contra la inflación:
$GOLD - Activo refugio de varias décadas
$SILVER - Activo refugio de varias décadas
$BTC - Activo de mayor riesgo, muy volátil.
Stock Markets - Activo de riesgo en momentos de inflación"




Como una especulación personal, creo que, si empieza la inflación en China y no se logra controlar será algo bastante serio para el mundo, ya que muchos productos que se venden aquí en México y en el mundo son chinos. Tendremos que subir aún más los precios de muchos productos y tardaremos un tiempo en ver el aumento en los salarios. Para México, si el precio del petróleo sigue subiendo, si Banxico sigue la impresión de dinero a "máxima velocidad" (como mencionó "entrepreneur.com" el 25 de mayo), y tener en cuenta que el dato del IPC Subyacente no cuenta los gastos productos energéticos ni los productos alimenticios sin elaborar podríamos llegar a la conclusión de que la inflación se dispare al igual o más grave que en el resto del mundo.


Quizá es más evidente el deterioro inflacionista y me gustaría ver que pretenden hacer los bancos centrales, ya que si deciden subir la tasa de interés podría ocasionar un gran colapso en las bolsas, dejando como un ligero tropiezo la crisis del 2008. Tenemos que seguir monitoreando al mercado para tomar las mejores oportunidades de inversión.



Fuente: Investing
Enlace: mx.investing.com/economic-calendar/core-cpi-736

Contacto:
 Para cualquier consulta relacionado análisis técnico, control de riesgo, staking de criptomonedas, exchanges, etc.

 @:  [email protected]
Twitter:
https://twitter.com/ponteainvertir
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCkTYhdYRY--7Dxcx5uKojVg



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo