Blog Punto de equilibrio

1 suscriptores
Visualizar un fenómeno desde la relación causa-afecto, acción-reacción produce un análisis más integral.
Comparativa: México y otros países, ¿cómo están ayudando a sus empresas por el Coronavirus?
Lo más importante del plan de rescate económico anunciado por el presidente es lo que no dijo, pues no contiene ayudas de gran calado; sin embargo, los gobiernos locales se adelantan y anuncian ayudas fiscales a sus empresas. Veamos también lo que otros países están haciendo para ayudar a sus PyMes.
Coronavirus: “A México lo sacaremos adelante nosotros (los ciudadanos)”
Cuando el INEGI revele las cifras económicas de marzo sabremos el impacto de “un día sin mujeres”, la caída del petróleo y la cuarentena por Coronavirus; seguro serán devastadoras. Por todo lo que veníamos arrastrando era trascendental que AMLO reaccionara contundentemente ante esta epidemia.
Medios de comunicación y periodistas sí recibieron pagos del gobierno de EPN
El 23 de febrero se reveló cuánto dinero recibieron medios, periodistas y comunicadores por vender contenidos, opiniones, análisis, etcétera, en la administración de Enrique Peña Nieto, sexenio marcado por grandes irregularidades y corruptelas que se siguen descubriendo actualmente.
Brexit: consecuencias para la economía de México y el mundo
¿Qué viene entre Inglaterra y la Unión Europea luego de su separación?, Rusia quiere acuerdo comercial con Inglaterra, afectaciones y beneficios para México con el Brexit, ¿cuáles son las empresas mexicanas que operan en Londres? ¿Dónde están las oportunidades de negocio de México con Inglaterra?
Irán-Estados Unidos, ¿conflicto por petróleo y dinero?
En noviembre de 2003 en otro medio de comunicación, este servidor hizo una pequeña investigación sobre la guerra de Irak (la cual comenzó en marzo de 2003) destacando principalmente los números y cifras económicas de este conflicto que en 8 meses reveló cosas muy interesantes.
Avanza el acuerdo comercial México-China
Desde hace tiempo hemos reportado que China está muy interesada por hacer inversiones en México y que este ánimo de negocio se ha incrementado a partir de sus recientes pleitos con Estados Unidos. Aunque aún hay quienes dudan de la prosperidad de una relación de comercio con aquél país.
AMLO: la economía al revés
Mientras en el pasado hubieron años de prosperidad que no se reflejaron en mejores condiciones para la gente, en este sexenio se están atendiendo a los sectores marginados creados por los últimos dos sexenios, pero se les está apoyando sin el sustento de un crecimiento económico.
Es oficial, México está en recesión económica técnica (¿pero con matices?)
Además de seis meses de achicamiento económico, existen otros “requisitos” que regularmente demuestran que una economía está en recesión. Lo curioso de nuestro caso es que esos otros “requisitos” no se están cumpliendo al 100%, pero lo hacen con ciertos matices.
En México ¿estamos o no en recesión económica?
Terminó el tercer trimestre del año y en octubre se dieron a conocer sus cifras, este periodo es importante para saber si entramos o no en recesión, no lo deseamos y mucho menos queremos que ello suceda, pero hay tanta atención sobre este tema y hay tantas críticas en la actual administración.
Culiacán: el problema del narco es financiero, no sólo de estrategias en seguridad
El fenómeno del narcotráfico en México no es nuevo, comenzó hace 40 años y creció porque ningún gobierno hasta ahora ha atacado lo que lo nutre: en el fondo es más un problema financiero en el que participan bancos, empresas existentes y de reciente creación, todas usadas para lavar dinero.
Autor del blog
  • Misael Mora

    Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Envía tu consulta