Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punto de equilibrio
Blog Punto de equilibrio

Blog Punto de equilibrio

Visualizar un fenómeno desde la relación causa-afecto, acción-reacción produce un análisis más integral.
6 suscriptores
Entre Covid y descuidos de gobierno, la marca país México se desplomó
En los dos últimos sexenios la marca país México se ha debilitado, ha perdido competitividad, no se modernizó, se encuentra en manos de empresarios privados que sólo le han sacado provecho particular sin inyectarle recursos correctamente.
Después de la pandemia, las mujeres padecen más desempleo que los hombres
De acuerdo con datos del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), al terminar la pandemia las mujeres son las más afectadas porque, en comparación con los hombres, ellas dejaron estar en el mercado de trabajo remunerado.
Venta de terrenos en Yucatán es una burbuja inmobiliaria de peligro
¿Las inversiones en Yucatán son seguras? ¿qué son las burbujas inmobiliarias? Todo indica que en ese estado hay una manipulación del mercado inmobiliario para hacerlo parecer atractivo, algo que está sucediendo en varias ciudades del mundo donde los que ganan dinero son los especuladores.
Plan contra la inflación de AMLO, similar al de Salinas de Gortari
El plan anti inflacionario de AMLO tiene mucho parecido al aplicado en la década de los 80 y 90 cuando gobernó Carlos Salinas de Gortari. La administración del ex presidente aplicó en esos años su programa económico más grande llamado “Solidaridad”.
Impacto económico del confinamiento en hogares mexicanos de clase baja y media
Tres cuartas partes de los hogares con menores ingresos no tuvieron los recursos para permanecer en el confinamiento, mientras que los hogares con mayores ingresos tenían los recursos suficientes para permanecer confinados. ¿Cómo les fue con sus ingresos? ¿bajaron, se mantuvieron, subieron?
6 de cada 10 trabajadores dejarán sus empleos si no les frecen trabajo a distancia
6 de cada 10 personas manifestaron que seguirán en sus trabajos sólo hasta que tengan un mejor ofrecimiento laboral que incluya trabajar desde casa 100% o al menos en un esquema híbrido (es decir ir unos días a la oficina y otros trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar).
Situación económica de México a dos años de Covid y por el conflicto Rusia-Ucrania
En general, el mundo bien que se le hayan impuesto sanciones económicas a Rusia por invadir Ucrania, sin embargo, también tiene sus consecuencias porque mientras las restricciones y sanciones hacia Rusia se extiendan, tendremos varios impactos en la economía global, México incluido.
Gobierno de AMLO no gastó para contrarrestar crisis por pandemia, por ello no hay recuperación
México fue el único país de América Latina que no aplicó estímulos fiscales para ayudar a las empresas a afrontar la crisis económica por el confinamiento, ello fue un error. Países como Colombia o Chile sí lo hicieron y hoy tienen mejor recuperación económica que nosotros.
Subir la tasa de interés de Banxico no frenará a inflación
Hay voces de expertos que se juntan a la del subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel y también afirman que subir la tasa de interés de referencia no frenará el alza inflacionaria, incluso van más allá y aseguran que eso podría generar una “catástrofe económica”.
La política de seguridad social de la 4T, un fracaso que genera pobreza
¿Por qué el acceso a la salud se convierte en un tema económico? es porque una mala salud hace que los pobres continúen siendo pobres. La política de seguridad social de López Obrador dejó a 15 millones de personas sin acceso a la salud, las cuales podrían hundirse en algún grado de pobreza.
Razones económicas por las cuales los niños aún no deben regresar a la escuela
Actualmente se han documentado más casos en el mundo de menores de edad que han desarrollado un padecimiento por haberse contraído Covid-19 que les daña la comunicación entre nervios y órganos, lo cual les ha causado aumento en los latidos del corazón, fiebre, fatiga, dolor y otras discapacidades.
La obsesiva austeridad de AMLO es descontrolada y perjudicial
Si algo caracteriza al gobierno de AMLO es que prácticamente todo lo ve como un gasto, se le olvida que hay costos que son fijos y deben hacerse. El trabajo de su gobierno (si es que quiere hacer una diferencia) debería ser construir mecanismos para convertir lo que considera un gasto en inversión.
México registra más salida de capitales depositados en valores de gobierno
Los inversionistas sienten desconfianza con todo y que los rendimientos que ofrece el gobierno son realmente atractivos, aun así, mandan el mensaje de que en este momento no quieren dejar su dinero en México porque las cosas cambian casi a cada rato y así muy pocos querrían quedarse.
Por vacunación lenta, 2021 no sería el año de la recuperación económica
La vacuna contra Covid-19 es la gran esperanza de la gente y para la economía porque permitirá regresar a la normalidad, sin embargo en México la aplicación lenta del antídoto más la gente que no se la quiera aplicar amenazan nuestra reactivación económica para 2021.
México en riesgo de no aplicar en tiempo vacuna contra Covid 19
Muchos países del mundo se enfrentan a la labor titánica de aplicar millones de vacunas en tiempo récord y lo que están haciendo los gobiernos para lograr esa meta es aliarse con el sector privado. En el caso de México esto podría no pasar y ello retrasaría la aplicación de la vacuna contra Covid 19
Top 10
Rankiano desde hace cerca de 11 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora