Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados fracturados

 

Estimada comunidad de Rankia México,

 

Cada vez los escenarios de los que hemos estado hablando se están materializando más y más. Por ahora nuestros ojos están fijos en S&P 500, Oro y Euro.

En cuanto al S&P 500 el escenario es muy claro y cada vez vemos más válido este conteo, por una parte el escenario técnico muestra agotamiento de la tendencia alcista en largo plazo, pero permítanos mostrar el escenario de corto plazo.

Sí, es verdad que los indicadores de corto plazo muestras sobreventa pero es muy importante aclarar que en un cambio de tendencia como el que esperamos estos indicadores se mantendrán así e incluso llegarán a más extremos (lo mismo que sucede con los indicadores en tendencias alcistas) de hecho, durante todo el descenso proyectado a nuestro objetivo por debajo de los mínimos de diciembre 2018 esperemos ver a los indicadores en constante sobreventa y si fuese el caso tenemos algunos indicadores que nos permiten saber si la tendencia está por cambiar, cualquier modificación a nuestro análisis se los haremos saber por este mismo medio.

Por ahora las no confirmaciones entre los diversos índices muestran un claro agotamiento de la tendencia, de hecho el mismo Charles Dow, padre de la Teoría Dow plantea en sus escritos que la no confirmación de sus tres índices (Dow Jones Industrial Avarage, Dow Jones Utility Avarage y Dow Jones Transportation Avarage) es un proceso que se da solamente en techos de largo plazo cosa que estamos pasando como se aprecia claramente en la imagen.

 

 

En cuanto al análisis la siguiente imagen muestra lo que creemos que está por venir para el S&P 500, si estamos en lo correcto el descenso de una onda iii de III está iniciando y cabe mencionar que son los descensos más violentos. En el corto plazo esperamos que el índice toque la zona de los 2720/2750 pero en los próximos meses vemos grandes posibilidades de ver este escenario materializado y al S&P 500 por debajo de los 2300 puntos.



 

En cuanto al Oro llevamos ya tiempo mencionando que una posible zona para alcanzar ronda los 1580 / 1600 dólares y aunque existen posibilidades de que sea alcanzada en nuestra opinión ya es muy tarde para nuevos largos, una vez que se produzca el techo en oro el descenso será violento y rápido por lo que preferimos esperar la oportunidad para entrar cortos en este mercado.

 

 

Justo como lo comentamos en el artículo pasado el perfil COT del oro es una de las principales razones por la cual estamos cortos en oro en el corto y mediano plazo.

 

Nuestro análisis como bien pueden verlo es Elliot Wave, sin embargo, le damos una perspectiva de probabilidad bayesiana, que nos permite razonar los análisis con hipótesis y en vez de observar la frecuencia o propensión de algún evento vemos a la probabilidad como una razonable expectativa. Esto con una excelente administración del riesgo puede ser, en nuestra opinión una poderosa herramienta que tenemos toda la intención de aprovechar en este mercado volátil.

Excelente fin de semana a todos.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!