Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está por iniciar un ciclo en la baja de tasas?

Comenzaremos con este análisis con un comentario completamente fuera de lo convencional. La FED realmente no toma decisiones respecto a la tasa objetivo. Así es, creemos firmemente que la FED no toma realmente las decisiones aunque así parezca y la realidad es que no somos los únicos que penamos eso, Elliot Wave International también opina esto y la evidencia que tenemos a favor de este punto es convincente al grado de poder predecir con cierto nivel de certeza cuál es el camino que tomará la FED.

 

En abril de este año mencionamos a través de una publicación en LinkedIn ( link de la publicación original: https://www.linkedin.com/…/david-valle-zerme%C3%B1o-0979281… ) que la FED no haría nada respecto a la tasa, después, en junio mencionamos que el recorte era casi un hecho y en julio se hizo a pesar de la "sana situación" que veía Powell en ese momento.

 

Ahora, ¿cómo poder saber esto con cierto grado de seguridad? muy sencillo, siguiendo a las tasas de 3 y 6 meses donde tras un sencillo análisis de tendencias es claro ver que las tasas lideran y la FED sigue como lo muestra la gráfica.

 

ayield

 

 

Y otra pregunta igual de importante por hacernos ¿qué pasaba cuando se iniciaba un ciclo de baja en las tasas después de un periodo en modo de "pausa"? donde siempre se argumentaba la falta de información para tomar una decisión, la segunda gráfica muestra claramente que cuando se hacía eso era porque la FED le tenía terror a algo.

 

SPX

 

Después de todo ¿por qué alguien tan Hawkish como Powell terminó siendo Dovish a los cuantos meses de ser el banquero central más poderoso del mundo?

 

Puntos de la gráfica explicados:

 

1-. Aquí mencionamos que la FED no tomaría ninguna postura respecto a la tasa.

 

2-. Aquí mencionamos que dado al colapso de las tasas el recorte era prácticamente un hecho.

 

3-. La base de datos de esta gráfica no se ha actualizado pero el mes de agosto la tasa de la FED cerró en 2.13.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Reserva Federal (FED)
  • Política monetaria EEUU
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!