Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Smart Money Trading
Blog Smart Money Trading
Blog Smart Money Trading

¿Que es el metodo de Wyckoff?

 
Método de Wyckoff y las tres leyes de Wyckoff. 

El ciclo de negociación Wyckoff, tambien conocido como el método Wyckoff, es una estrategia de trading que fue desarrollada por Richard D. Wyckoff, un trader y analista de mercado de valores a los principios del siglo 20. El método Wyckoff se basa en el concepto de que los precios de mercado se mueven en patrones predecibles y que estos patrones se pueden identificar y utilizar para tomar decisiones de trading informadas. 

De acuerdo con el método Wyckoff, el mercado se mueve a través de cuatro fases distintas: 

·       Fase de acumulación.
·       Fase alcista.
·       Fase de distribución.
·       Fase bajista. 

Fase de acumulación. 

Durante la fase de acumulación, los grandes inversores institucionales, como los fondos de inversión y los fondos de pensiones, compran acciones de una determinada acción. Esta suele ser una señal alcista, ya que indica que estos inversores profesionales tienen confianza en el rendimiento futuro de las acciones. 

Fase alcista. 

La fase de aumento o alcista es cuando el precio de las acciones comienza a subir como resultado del aumento de la demanda de la fase de acumulación. Este es un buen momento para que los traders consideran comprar acciones, ya que es probable que siga subiendo el precio. 

Fase de distribución. 

La fase de distribución es cuando los grandes inversores institucionales comienzan a vender sus acciones. Esta suele ser una señal bajista, ya que indica que estos inversores profesionales ya no confían en el rendimiento futuro de las acciones. 

Fase bajista. 

La fase de reducción o descuento es cuando el precio de las acciones comienza a disminuir como resultado del aumento e la oferta de la fase de distribución. Este es un buen momento para que los traders consideren vender las acciones, ya que es probable que su precio continue bajando. 

Las tres leyes de Wyckoff 

El método Wyckoff se basa en tres leyes: 

·       La ley de oferta y demanda 
·       La ley de causa y efecto 
·       La ley de esfuerzo contra resultado 

La ley de la oferta y la demanda: Esta ley establece que el precio de una acción esta determinado por el equilibrio entre la oferta de acciones disponibles para la compra y la demanda de esas acciones. Cuando la demanda de una acción es alta, el precio, y cuando la oferta es alta y la demanda es baja el precio baja. 

La ley de causa y efecto: Esta ley establece que cada movimiento de precios tiene una causa, ya sea un desarrollo fundamental o una especulación del mercado. Al identificar la causa de un movimiento de precios, los traders pueden comprender mejor la dirección probable de futuros movimientos de precios. 

La ley del esfuerzo contra el resultado: Esta ley establece que el mercado se mueve en tendencias, y que estas tendencias se caracterizan por periodos de acumulación, aumento, distribución y reducción. El esfuerzo, o la cantidad de presión de compra o venta, y el resultado, o el movimiento del precio, se pueden utilizar para identificar la etapa de la tendencia y tomar decisiones de trading informadas. 

Al seguir estas leyes, los traders pueden usar el método Wyckoff para identificar tendencias y tomar decisiones de trading informadas basadas en patrones y tendencias del mercado.

El ciclo de mercado Wyckoff
El ciclo de mercado Wyckoff



https://www.wiley.com/en-us/The+Three+Skills+of+Top+Trading%3A+Behavioral+Systems+Building%2C+Pattern+Recognition%2C+and+Mental+State+Management-p-9781118044766
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Traders
  • Trading
  • inversión
Lecturas relacionadas
¿Qué es la Teoría de las ondas de Elliott?
¿Qué es la Teoría de las ondas de Elliott?
¿Qué es la Teoría de Dow?
¿Qué es la Teoría de Dow?
Método Wyckoff y como aplicarlo en tu operativa de trading
Método Wyckoff y como aplicarlo en tu operativa de trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Las diez leyes del analisis técnico de John Murphy
  2. Titanes del Analisis Tecnico (Parte 1): "Charles Henry Dow"
  3. Forex kill zones
  4. ¿Qué es la teoría de Gann?
  5. Estrategias de trading con acción del precio
  1. Estrategia ICT (Inner Circle Trader)
  2. ¿Que es el metodo de Wyckoff?
  3. Estrategias de trading con acción del precio
  4. Las criptomonedas y su impacto en Latinoamérica
  5. Números de Fibonacci