Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Blog Sobre opinión
4 suscriptores
Blog Sobre opinión

Blog Sobre opinión

Una opinión económica y política
4 suscriptores
Debuto en Rankia en este espacio de letras y opiniones con gran entusiasmo, este espacio en el que encontraras una opinión de un universitario en la licenciatura de economía, en donde se pretende compartir el opinión de la situación económica y política siempre teniendo un claro contexto...
Último articulo de una serie que tiene como propósito exponer, y analizar, una interesante teoría que demuestra que la inflación no tiene naturaleza monetaria.
Segunda parte de un breve análisis de una teoría económica inusual, donde abordamos desde el origen de un termino relevante en el lenguaje económico, hasta las condiciones que le ponen otras teorías. Como Fun fact: ¿conoces el origen histórico de la inflación? Yo te lo cuento.
Un pensamiento económico irracional (I)
De una plática de amigos surgió una duda sobre pensamiento económico sobre la causa de la inflación, que carece de sentido económico. La cuestión aquí es analizar hasta qué punto tiene sentido. Un análisis de un nuevo pensamiento económico.
¿Un elefante blanco?
En la antigua Slam (Tailandia actualmente) los elefantes blancos eran considerados animales sagrados, los reyes de Slam tenían la costumbre de obsequiarlos a los sirvientes o enemigos, para perjudicarlos con la manutención de los elefantes.
2 años de la 4T
Dos años han pasado desde que la administración de López Obrador dio inicio a la 4T, se analiza y compara lo mencionado en su 2do informe de Gobierno.
La pandemia y los retrocesos.
La pandemia trajo como acompañantes a varios retractores en el contexto económico, y abordo 4 de estos incómodos acompañantes en el texto.
Para América Latina el inicio de siglo represento cambios importantes en la dirección de las políticas públicas motivadas por cambios en el gobierno en turno, lo que condujo a reformas, cambio en instituciones y una recia resistencia de las élites predominantes en el contexto economico.
América Latina experimento un crecimiento en la distribución económica, sin embargo en ese periodo existieron dos Américas, una una caso de éxito y otra que se mantuvo con históricos déficits sociales.
UsuarioMensajeRecFecha
Angelsanchezr Re: Un pensamiento económico irracional (II)
Se vienen cambios y movimientos interesantes para los próximos años. Excelente Blog 
0 29/09/2020
María Guadalupe Sánc Re: ¿Un elefante blanco?
Solo cambio = progreso, muchos cambios en este sexenio
0 10/09/2020
Armando De La Cruz Re: 2 años de la 4T
¡Gracias por compartir tu comentario! Saludos.
0 04/09/2020
María Guadalupe Sánc Re: 2 años de la 4T
Hola no se mucho de política, pero estoy conciente de que algunos individuos les molesta los cambios,. Los cambios...
0 03/09/2020
María Guadalupe Sánc Re: La pandemia y los retrocesos.
Interesante datos
1 16/08/2020
Rankiano desde hace 5 meses

Poblano. Estudiante de Economía en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Miembro del IMEF Universitario. Embajador Universitario BIVA. Fan de la Formula 1.