Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir del trading en México?

En mi experiencia, con más de 20 años como trader y siendo testigo del impresionante desarrollo de la tecnología financiera y como esto, ha permitido que los pequeños inversionistas o inversionistas independientes, puedan ya por fin, acceder a una buena cantidad de productos financieros a costos muy competitivos, me permito contestar lo siguiente:

¿Se puede vivir del Trading en México?, Sí, pero cumpliendo algunos requisitos con una mentalidad distinta. Platiquemos de estos requisitos uno por uno y te darás cuenta de que cada persona es distinta, pero los une estas cualidades.

  1. El Tamaño de tu cuenta de Trading: Si, las personas que viven del Trading no confunden entre el dinero para invertir en la bolsa de valores y el dinero necesario para cumplir sus grandes compromisos de vida como casarse, asegurar la educación de sus hijos o la estructura financiera adecuada para su retiro, Los Traders sabemos exactamente la cantidad de dinero que necesitamos cada mes para vivir y confiamos en el interés compuesto de largo plazo. 
 
  1. El tiempo: Los Traders aprendemos administrar nuestro capital de mejor forma y darles cada día, mas tiempo a nuestras inversiones, en la medida que te gusten los gráficos, analizar empresas y conocer productos nuevos, la rentabilidad de tu cuenta de Trading, será bastante mas interesante y te facilitará vivir menor cada mes de esto.

  1. Paciencia, Prudencia y Paciencia: No por mucho analizar, tendrás mejores resultados, debes aprender a seleccionar tus inversiones, entrar con una probabilidad de éxito medible e importante, sin embargo, los mercados se comportan como quieren y lo importante al perder parte de tu dinero, es tener la mentalidad adecuada para recuperarte, analizar de nuevo y volver a participar una vez mas y no dejar de generar rendimientos de manera consistente.

En México a mi generación, le enseñaron a relacionar tu la felicidad, al éxito financiero, por eso, nos cuesta muchísimo tomar inversiones con riesgos importantes, por nuestra baja tolerancia a la frustración de perder dinero, sin embargo, si eres ordenado y cumples a cabalidad los puntos anteriores y algunos más, que en el futuro platicaremos, te puedo asegurar que en México si se puede vivir del trading.

Para terminar, me permito compartirte mi regla de oro para el trading: 

Para que esto sea negocio, debes comprender que esto no es una pelea de box, en el trading y mas por un novato, vas a perder mas veces, que el numero de inversiones donde tendrás rendimientos positivos, por eso lo importante en el trading es que cuando ganes, ganes bastante mas de lo que pierdes, cuando no ganas en el mercado. La experiencia y la capacitación continua te ayudaran a entender esto.

Saludos cordiales,
Abel Cornejo H.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #2
    07/10/21 23:11
    Gracias por el consejo, recién empiezo a tomar un curso para formarme técnicamente y psicológicamente en el mundo del trading. 
  2. #1
    02/03/21 16:19
    Interesante entrada. Recién estoy ingresando al mundo de las finanzas, no soy economista ni estudié alguna profesión íntimamente relacionado con esa disciplina, ¿qué libro recomendarías para iniciarme en el mundo del trading e inversiones? Gracias.