Acceder
Este libro nos habla acerca de las experiencias que ha vivido el autor (Satya Nadella) a lo largo de su vida y cómo esto ha impacto en su manera de ver al mundo y de esta manera, impactar en Microsoft. Nos cuenta anécdotas de manera cronológica acerca de su vida personal a la vez que las va relacionando con su vida profesional, y en algunas situaciones se retrocede en aluna situación para ejemplificar sus premisas.

Se habla de innovación, empatía, mente abierta, respeto, trabajo en equipo, y de factores que son importantes hoy en día para la gestión de una empresa, de cualquier industria, en donde lo que más genera valor es en donde se debe de seguir progresando, o al revés, detenerse en algo que esta destruyendo valor. Esto nos lleva a las historias del autor, el cual ahora es CEO de Microsoft, y ha llevado a esta empresa aun mas lejos de lo que ya se había llegado con sus dos antiguos presidentes con la ayuda de los factores antes mencionados, los cuales comenzaban a desaparecer en todos los niveles cuando Satya Nadella llegó al cargo (2014) y tuvo que empezar una nueva cultura desde adentro, para lograr la generación de valor hacia lugares como Kenia, en los cuales anteriormente se veían con una perspectiva negativa sobre cómo se les podía aportar por medio de la tecnología.

Por último, también se menciona el tema de las futuras tecnologías generadoras de valor, como lo son la inteligencia artificial, la realidad mixta y la nube, las cuales no son nuevas, sin embargo, ahora es cuando se está aprovechando más su potencial y buscando nuevos usos. Por ejemplo, dentro de la inteligencia artificial cada vez es más fácil hacer búsquedas en internet basadas en lo que escribimos y la identidad donde nos encontrados; de la realidad mixta se está trabajando con la NASA para poder ayudar a los astronautas desde Tierra para hacer movimientos del robot en Marte; y de la nube, a desarrollar nuevas alternativas a los negocios para que puedan compartir de manera más eficiente la información y con más seguridad.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Microsoft
  • Empresas
Lecturas relacionadas
Las 5 mejores acciones de IA en 2023
Las 5 mejores acciones de IA en 2023
Las 7 Acciones de Tecnología más importantes ¿Cómo aprovecharlas haciendo Trading?
Las 7 Acciones de Tecnología más importantes ¿Cómo aprovecharlas haciendo Trading?
¿Innovación o chispazos de creatividad?
¿Innovación o chispazos de creatividad?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!