Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Es buena idea usar el WACC como costo de capital?

Para el cálculo del WACC se utilizan datos pasados, esto no porque los datos históricos sean importantes, sino porque se asume que son un buen estimador del futuro. 

Cada vez que la estructura de la empresa cambia o su línea de negocio se modifica es necesario que el cálculo también se adapte, ya sea tomando en cuenta el correcto YTM, de preferencia el de más largo plazo (para el caso de la deuda) y hacer las modificaciones al CAPM (para acciones) sobre todo hablando de la Beta, ya que las variaciones con respecto al mercado pueden cambiar. 

Por lo anterior, se concluye que el cálculo tiene limitantes, sin embargo, aunque es un estimador y muy poderoso, lo justo es complementar el cálculo con los WACC de compañías comparables y explorar las diferencias que se observen.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • acciones
  • Deuda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!