Acceder

El Dow Jones cayó, ¿Qué hará mañana el IPC?

El Dow Jones cayó, ¿Qué hará mañana el IPC?

 

$IPC:

 

Ya saben, si el Dow Jones tiene una corrección importante, es muy posible que el IPC también presente una corrección. En este caso mi análisis es el siguiente:

 

En la sesión de hoy (10/10/2018) aún respetó el canal lateral que se puede ver con mayor claridad en la gráfica diaria, sin embargo, desde mi punto de vista, éste mañana será perforado pues hoy el EMA200 no pudo ser recuperado, de hecho, hay más factores que apoyan la corrección que factores que apoyan un rebote técnico, realmente el catalizador más importante son los reportes trimestrales que comenzarán la próxima semana. De romper éste canal lateral a la baja el primer soporte se encuentra en los $47.700, sin embargo, no creo que pueda ser de mucha ayuda. El soporte clave lo sitúo en los 47.000 pts. Que ya ha sido testeado más veces.

 

Por otro lado, la gráfica semanal también pone en manifiesto que la sesión de mañana será muy importante, pues hoy el precio logró sostenerse ligeramente arriba del EMA100, si mañana es perforado, el EMA200 se encuentra en 46.470 pts. Pero para llegar a estos niveles, como mencioné, primero deberá romper los 47.000 puntos

 

Conclusión: Preparen cortos, el primer P.O son los 47.700 y el segundo (no menos importante) las 47.000 unidades. En un caso extremo, pero no imposible el IPC a fines de mes podría estar cerca de los 46.000 puntos.

 

Saludos, buenos días y escucho sus opiniones y perspectivas.

 

IPC

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • IPC
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!