¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La Voz del Futuro, Hoy

El contenido más destacado producido por socios que conforman la Región Norte

¿Cuánto cuesta un Tweet de Donald Trump?

“No uso las redes sociales porque me guste, sino porque es la única manera de combatir a una "prensa" MUY deshonesta e injusta, a la que ahora se llama a menudo Medios de Comunicación Falsos", escribió Trump en un tweet.

Ya sea algo que lo inquietó en la madrugada, un pensamiento fugaz en un momento de ocio o de acuerdo a la cita anterior una manera de combatir las noticias falsas, ¿qué tanto poder se concentra en esos 140 caracteres o incluso menos? Aquí dejo algunos ejemplos:

¿Cuánto Cuesta un Tweet de Donald Trump?

En Agosto del año pasado el presidente Trump amenazaba con la cancelación del tratado de libre comercio, acto seguido el peso cayó 1.08% frente al dólar al cierre del mercado, encabezando las pérdidas entre las principales monedas del mundo y de mercados emergentes.    Leer más

Las Crónicas de un México Estancado

En un escenario erigido de opiniones fatídicas, nos queda claro que el país afronta la incertidumbre del mercado internacional con los pies tambaleantes, maniobrando con el motivo de que no haya un drástico declive cuyas repercusiones, no sólo económicas, serían fatales. No obstante, en un panorama estremecedor, se considera que es el momento idóneo para focalizar todo el tesón en acabar con el estancamiento productivo y fortalecer aquellas áreas en las que México destaca sobre el resto de los países en Latinoamérica.

Las Crónicas de un México Estancado

México es un país que, por medio de ajustes mantiene una estabilidad económica superficial. “Se tiene estabilidad macroeconómica, con precios que no crecen mucho, tasas de interés relativamente bajas, gran acumulación de reservas internacionales y un régimen de tipo de cambio que absorbe la volatilidad internacional”, explica el Dr. Isaac Sánchez Juárez, maestro investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, exhortando a realizar un análisis detallado de la situación que realmente afrontamos, puesto que se asegura que vivimos una paradoja.   Leer más

¿Por qué Walmart compró el 77% de la acciones de un empresa de e-commerce en India?

El pasado 9 de mayo del 2018, se anunció que Walmart pagó 16 mil millones de dólares para adquirir la empresa de e-commerce Flipkart, la razón por la cual algunos analistas dicen que Walmart tomó esta decisión agresiva, es para hacerle frente a la expansión masiva de Amazon alrededor del mundo (Molla, 2018).

¿Por qué Walmart compró el 77% de la acciones de un empresa de e-commerce en India? 

India se considera que es uno de los mercados emergentes en este sector que aún no ha sido tomado por Amazon, en cuestiones de compra y venta de bienes de manera digital. Flipkart es una compañía que ha acaparado la atención del mercado hindú, e incluso tiene la preferencia sobre Amazon. La razón por la cual se le considera a India como un mercado potencial en esta rama, es debido a que es la segunda población más grande el mundo, además de que tan sólo en el 2017 aportó $38bn en ganancias y se espera que crezca hasta $200bn para el 2027 (Roy, 2018).

Leer más

Ser o no ser un FreeLancer, esa es la cuestión

El mercado laboral se encuentra en constante evolución, se supondría que con las herramientas y plataformas tecnológicas sería aún más asequible conseguir un trabajo, sin embargo, la oferta de mano de obra ha incrementado, por lo tanto, las oportunidades de trabajar en lo que deseas o por lo menos obtener un trabajo, se han convertido en mínimas.

Ser o no ser un FreeLancer, esa es la cuestión

Esta es una de las razones por las cuales han surgido trabajadores independientes, quienes buscan una manera de laborar en lo que anhelan.  Ser tu propio jefe, tener horarios flexibles, trabajar desde donde tú desees, en simples palabras: ser independiente. Livitinoff (2018) dice que, algunas de las características del fenómeno “FreeLancer” término que viene desde siglos atrás y se utilizaba para describir a un mercenario, free equivalente a libre y lancer equivalente lanza, en concreto significa que es un hombre que no sirve a nadie y puede ofrecer servicios a quien lo demande.

Leer más

La última oportunidad de Venezuela: El Petro

Las criptodivisas sin lugar a duda están acaparando la atención hoy en día, ya vimos como el Bitcoin gracias a su creciente demanda llegó a alcanzar precios sumamente altos en un plazo breve de tiempo. Tanto ha sido su auge que países como Dinamarca y Dubái han manifestado sus intenciones de lanzar su propia moneda virtual, pero fue Venezuela, quien en este caso se adelantó y lanzó el Petro, su propia criptodivisa respaldada por las reservas de petróleo del mismo país, la misma que realizó su preventa el 20 de febrero del 2018.

Leer más

Biotecnología: La Nueva Era de los Negocios

Hoy en día la manera de hacer negocios se encuentra en constante cambio, así lo demuestra el gran auge tecnológico que en los últimos años se ha registrado en las economías del mundo, especialmente por la facilidad de conexión a través de internet y al desarrollo de nuevas tecnologías. Una de las tendencias que está cobrando auge en el mundo empresarial para realizar negocios es el desarrollo de la biotecnología, entendiéndola como la industria que produce y comercializa bienes derivados de insumos de origen BIO.

Leer más

Mercado del Frijol en Chihuahua

No es posible imaginar un platillo típico mexicano sin encontrarse acompañado por unos ricos frijoles al gusto; por eso no es sorpresa conocer que el mexicano promedio consume 10.8 kg por año según la Secretaría de Agricultura. El frijol es parte esencial de la cultura mexicana, no sólo por su consumo sino también por su siembra, actividad que se lleva a cabo en los 32 estados de la República contribuyendo a posicionar al país como quinto productor mundial. (FIRA, 2016).

Mercado del Frijol en Chihuahua

Dentro de este panorama nacional se encuentra Chihuahua, que es la tercer entidad federativa que más produce esta legumbre (9.5%) según www.gob.mx/sagarpa. El pasado 5 de febrero de 2018 los agricultores del frijol se apostaron en casetas de peaje e hicieron pública su protesta en contra del gobierno estatal y federal, el motivo principal, regular intermediarios y buscar un mejor precio de mercado. Heraclio Rodríguez líder del movimiento argumentó que el precio de compra de a $12.00 pesos por kg es demasiado bajo y deja a 30 mil agricultores en la ruina.   Leer más

Redes de Reciclaje Sustentable, una Responsabilidad Social, Privada y Gubernamental

Alrededor de 722 mil toneladas de PET son empleadas para cubrir las necesidades de consumo de los mexicanos (Cámara de Diputados, 2017). Este peso equivaldría a la población total de automóviles en el estado de Aguascalientes que ronda alrededor de las 500,000 unidades (Durán, 2016), y si lográramos reciclarlo en su totalidad su valor ascendería a 2,888 mil millones de pesos.

Leer más

La Industria del Fósforo: Un Viaje de la Orina a una Crisis Mundial

En el siglo diecisiete, el alquimista Henning Brand buscaba una piedra mitológica, una piedra que por siglos tentaba a los alquimistas con la promesa de riquezas, la piedra filosofal. De acuerdo a Guiley (2006), se creía que dicha piedra era “capaz de convertir cualquier metal en oro o plata.” La idea de igualar las riquezas del Rey Midas era tentadora para Brand, y en su periplo por la piedra tuvo una observación, la orina y el oro eran del mismo color.

La Industria del Fósforo: Un Viaje de la Orina a una Crisis Mundial

Leer más

México... ¿cuesta arriba?

La economía global se fortalece, se robustecen las inversiones y se exhibe un alza del empleo. La economía mexicana no es la excepción en este caso, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ajustó al alza sus estimaciones para el crecimiento (Saldaña, 2018).

México... ¿cuesta arriba?

Como fracción vital para la economía mexicana, la producción de crudo, su procesamiento y mercado es de relevancia para el desarrollo de las variables económicas y por consiguiente para el bienestar social del pueblo mexicano. En este sentido, es crítico analizar el contexto global e interno para lograr estimar el comportamiento de la economía en el futuro.

Como es de suponerse, el delicado precio del crudo depende en gran medida de los demás países productores y consumidores del combustible fósil, en tal sentido la reforma energética aplicada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) recobra importancia, pues se estima un ingreso adicional de un billón de dólares que podrían agregarse a la economía nacional para el año 2040, de aplicarse correctamente el nuevo modelo energético (Loreda, 2018).   Leer más