¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

La Voz del Futuro, Hoy

El contenido más destacado producido por socios que conforman la Región Norte

México... ¿cuesta arriba?

La economía global se fortalece, se robustecen las inversiones y se exhibe un alza del empleo. La economía mexicana no es la excepción en este caso, pues la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ajustó al alza sus estimaciones para el crecimiento (Saldaña, 2018).

Economía México

México... ¿cuesta arriba?

Como fracción vital para la economía mexicana, la producción de crudo, su procesamiento y mercado es de relevancia para el desarrollo de las variables económicas y por consiguiente para el bienestar social del pueblo mexicano. En este sentido, es crítico analizar el contexto global e interno para lograr estimar el comportamiento de la economía en el futuro.

Como es de suponerse, el delicado precio del crudo depende en gran medida de los demás países productores y consumidores del combustible fósil, en tal sentido la reforma energética aplicada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) recobra importancia, pues se estima un ingreso adicional de un billón de dólares que podrían agregarse a la economía nacional para el año 2040, de aplicarse correctamente el nuevo modelo energético (Loreda, 2018).   Leer más

Aunque Usted no lo Crea, de Ripple

Tal vez muchos recuerden el programa de televisión “Aunque usted no lo crea, de Ripley’s” basada en la serie “Belive It or Not” creada y dibujada en 1918 por Robert Ripley donde se mostraban acontecimientos curiosos e interesantes que sucedían en el mundo o “hechos sorprendentes de personas sorprendentes” (BBC, 2013).

Aunque Usted no lo Crea, de Ripple.

Actualmente lo curioso e interesante, para la mayoría, es ver cómo otras personas crean una jugosa riqueza “de la noche a la mañana”. Sin embargo, todo ese tipo de testimonios siempre guardan historias interesantes detrás de personas aún más interesantes.

Imagina este panorama en base al contexto anterior: haz trabajado en un proyecto durante algunos años y en vísperas de año nuevo empiezas a hacer un recuento de tus propósitos los cuales trabajar a lo largo del año entrante. Luego de pocos días, antes de finalizar la primera semana de año nuevo, despiertas y tienes una riqueza casi tan grande como la de Mark Zuckerberg y te encuentras en el quinto lugar de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, pero la posición y el gusto solo te dura un día. El caso anterior fue el de Chris Larsen, cofundador de la criptomoneda Ripple quien llegó a ser la quinta persona más rica del mundo en la revista Forbes a principios del 2018 (BBC Mundo, 2018).   Leer más