Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facebook y la Posible Creación de una Criptomoneda

Facebook está explorando la posible creación de su propia criptomoneda, un token virtual que permitiría a los millones de usuarios alrededor del mundo el poder hacer pagos electrónicos.

 

Facebook y la Posible Creación de una Criptomoneda

Facebook comenzó a estudiar el blockchain hace un año, cuando un miembro del equipo de desarrollo corporativo, Morgan Beller, comenzó a especular sobre cómo esta tecnología emergente podría ser usada en y con la red social. En aquel tiempo, Beller era el único empleado de Facebook estudiando el blockchain, la herramienta que elimina intermediarios dándoles el control total del proceso a los usuarios.

La plataforma social ya ha experimentado monedas virtuales antes. En 2009, la empresa lanzó los créditos de Facebook, los cuales podían ser usados para comprar bienes virtuales en juegos como Farmville. Sin embargo, esta herramienta nunca gano tracción, por lo que la compañía la cerró 2 años después.

Durante una entrevista en una conferencia, el vicepresidente de la aplicación de Messenger, David Marcus, dijo que Facebook no tenía planes de integrar la criptomoneda en sus aplicaciones en algún momento cercano. Del mismo modo, menciona: “Los pagos usando criptomonedas son muy caros y lentos por el momento, entonces las distintas comunidades usando los diferentes blockchains y los diferentes activos necesitan arreglar estos problemas, y después, cuando nosotros lleguemos ahí, quizás hagamos algo al respecto”.

En mi opinión, puedo mencionar que la idea en sí suena muy prometedora. Sin embargo, la idea de arreglar la rapidez y los costos de las criptomonedas es esencial antes de que Facebook siquiera considere usarla dentro o fuera de sus aplicaciones. Si bien la empresa es reconocida por su constante búsqueda en innovación, esta noticia deja claro porqué se ha mantenido activa y porqué es líder en la industria. Tarde o temprano, esta idea llegará a ser realidad y Facebook, una vez más, nos sorprenderá con su innovación.

 

Kevin Maguregui Prieto

Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua

Socio

[email protected]

 

Referencias:

Alex Heath. (2018). Facebook Plans to Create Its Own Cryptocurrency. 13/05/2018, de Cheddar Sitio web: https://cheddar.com/videos/facebook-plans-to-create-its-own-cryptocurrency-2

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Facebook
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!