Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de easyMarkets
Blog de easyMarkets
¿Cómo planificar mi semana de Trading?

¿Cómo planificar mi semana de Trading?

Operar en cualquier mercado bursátil requiere de una organización en cuanto a nuestro tiempo y nuestras actividades diarias. Cuando tenemos un horario de trabajo establecido normalmente lo que menos nos sobra es un espacio para poder practicar o estudiar, pero con una buena organización esto no será un problema. A continuación, aprenderás los consejos, hábitos y consejos que todo futuro trader debe conocer para optimizar su tiempo, así como resultados.
 
 
Define tus objetivos y brechas horarias
 
Definir tus objetivos es de vital importancia y aun más cuando quieres convertirte en un trader ¿Pero como defino mis objetivos? Recuerda partir desde tus limitantes y necesidades, supongamos que tienes solo 1 hora al día para hacer trading entonces deberás escoger entre los estilos que existen para operar, recuerda que intradía son operaciones que se cierran el mismo día mientras que swing trading son operaciones de larga duración y comúnmente duran más de un día.
 
Supongamos que escoges una manera de operar intradía y por lo tanto planeas operar en tu hora libre, entonces deberás tener sumamente claro que tipo de operaciones buscaras, activos a operar, metodología y tiempo máximo sobre la pantalla. 
 
 
Un ejemplo claro podría ser el siguiente.
 
Activo: CFDS sobre el índice SP500
Tiempo máximo buscando oportunidad de entrada: 1 hora
Número de operaciones máximas: 2 operaciones
Riesgo asumido por operación: 0.5% sobre capital total
Temporalidad para operar: 2 minutos
 
Todo lo mencionado antes es conocido como plan de trading y en otro artículo estaremos enseñando de manera detallada como puedes realizar uno propio de una forma muy sencilla.
 
Continuando con el ejemplo, supongamos que te decidiste por el estilo de operativo swing y ahora debes preparar tus posiciones con anticipación ¿Cómo podrías hacerlo? La manera más sencilla es hacerlo desde una noche antes con un análisis técnico y fundamental previo, colocando alertas para esperar simplemente el cruce del precio o en otra opción dejando ordenes conocidas como Limite las cuales se ejecutan cuando son alcanzadas por el precio. Cuando se opera swing trading normalmente se debe tener una lista con distintos activos para contar con mayor diversidad de oportunidades y tener claro que estas buscando en todos ellos (Patrones técnicos, Datos Fundamentales, Aumento de volatilidad, etc.)
 
Recuerda que en caso de que necesites mayor orientación en cuanto a cómo organizar tu plan de trading, siendo cliente activo de nosotros tienes acceso a sesiones uno a uno con nuestro analista el cual te puede guiar de manera profesional en todas tus dudas. Puedes registrarte dando click aquí
 

Practica con Repetición de Mercado
 
Cuando repites los movimientos de un activo especifico en algunas plataformas, se le conoce como replay of the market y es una herramienta excelente en caso de que no tengas la oportunidad de estar frente al computador cuando los mercados bursátiles están corriendo. ¿Cómo me ayuda repetir el mercado en mi proceso de aprendizaje?  Comúnmente las habilidades se aprenden por medio de la repetición y experiencia en todas las áreas profesionales, así que repetir diariamente el comportamiento de un activo o de varios te permitirá entenderlos mucho mejor, dando como resultado una mejor búsqueda de oportunidades.
 
Algunas prácticas muy comunes por operadores profesionales se basan en probar a través del tiempo diferentes comportamientos del mercado y buscar un comportamiento en específico, un ejemplo puede ser tener 2 activos los cuales actúan de manera inversa y resulta interesante hacer una entrada en base a ello, otra situación podría ser un comportamiento técnico como una caída con alta volatilidad y notar que a través de más de 30 meses el precio tiene una probabilidad de rebotar de 86%. El trabajo como operador bursátil se basa en tener claro que tipo de movimientos en el precio tienen mayor probabilidad de repetirse, así como el tipo de noticias que impactaran al mercado.


Apunta tus progresos

Recuerda que al momento en que operas generas historial de operaciones donde puedes revisar muchas cosas de gran valor, como el porcentaje de acierto que tienes en un determinado número de operaciones, cuanto pierdes en promedio, cuantas ganas en promedio y que tan cerca estas de la rentabilidad sostenida.

Es de vital importancia que tengas la disciplina necesaria para registrar de manera escrita o en algún software como Excel tus operaciones diarias o semanales en caso de operar swing trading, todo esto te servirá como base estudio cuando necesites aprender en que estas fallando o acertando y de una manera muy precisa. Lo que no se puede medir, no se puede mejorar.


Un punto de vista de nuestro analista desde su experiencia ...

Cuando comencé a operar en los mercados bursátiles noté que la gran mayoría de operadores no registraban sus operaciones de manera diaria o al menos semanal, para mi este tipo de decisiones me parecían incorrectas ya que es como si operaras solo por inercia desperdiciando la experiencia de cada operativa realizada, el deber principal es revisar cada operación en búsqueda de ser más eficientes, proactivos y resilientes.

No se trata de ser el más inteligente, si no el más disciplinado.

 
 



easyMarkets es ideal para ti si...
  • Deseas acceder a mercados financieros de todo el mundo con comodidad
  • Buscas la disponibilidad de herramientas de trading TOP para tus estrategias
  • Además, puedes operar criptos 24/7
 
 
Lecturas relacionadas
Como hacer Swing Trading con CFDS sobre Acciones
Como hacer Swing Trading con CFDS sobre Acciones
¿Cómo hacer una Estrategia de Trading sencilla desde Cero?
¿Cómo hacer una Estrategia de Trading sencilla desde Cero?
Trading Diario vs Trading a Largo plazo ¿Cuál se adapta mejor a tus objetivos?
Trading Diario vs Trading a Largo plazo ¿Cuál se adapta mejor a tus objetivos?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!