Acceder
Blog de easyMarkets
Blog de easyMarkets
7 Consejos Para Traders Principiantes Que Desean Operar CFDS

7 Consejos Para Traders Principiantes Que Desean Operar CFDS

Los CFDS (Contracts for Differences) son instrumentos financieros que te permiten especular sobre las fluctuaciones de los activos subyacentes como pueden ser, acciones, índices, materias primas, divisas, entre muchos otros.

La forma en que funcionan es bastante sencilla, el trader compra o vende un contrato que representa la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta del activo subyacente en el momento de aperturar la posición, así que su beneficio es la diferencia de esa operación si resulta a su favor.

Los CFDS son excelentes instrumentos derivados que permiten operar con apalancamiento, lo que significa que el trader o inversor puede abrir posiciones con un monto menor al valor del activo subyacente, esto es de gran ayuda para operadores que buscan iniciar desde cero con un capital accesible y que se adapte a sus posibilidades.

Recuerda que la gestión de riesgo en CFDS suele ser mucho más flexible que con un activo subyacente, ya que te permite comprar unidades de contratos y seleccionar tus niveles de pérdida o ganancia de una manera precisa. 


A continuación, los consejos más importantes para Traders principiantes que desean operar CFDS.



 1. Aprende sobre los mercados: Antes de operar recuerda que debes tener claro los conceptos básicos de como los mercados financieros funcionan, recuerda que si necesitas más información acerca de cómo operar con CFDS puedes leer nuestros anteriores artículos donde enseñamos de forma sencilla como se utilizan y operan con acciones. 


2. Utiliza una Estrategia de Trading Clara y Definida: Para operar los CFDS es necesario que cuentes con una estrategia de trading definida que te ayude a cumplir tus metas, así como tus niveles de tolerancia al riesgo, al ser instrumentos con apalancamiento requieren que tengas claro cuanto puedes invertir por operación.


3. Opera con una gestión de riesgo que sea acorde a tu capital: Con la utilización de herramientas como el stop loss , podrás limitar la pérdida acorde a tu capital y como este tipo de ordenes se ejecutan automáticamente una vez colocadas, podrás estar fuera de la pantalla con total tranquilidad


4. Opera con un plan de Trading definido: Define un plan de trading y como llevaras acabo la sesión operativa, recuerda que planificar te ayudara a sentirte más enfocado al momento de entrar al mercado, marca reglas en base a tu forma de hacer trading y no te olvides de tener claro cuando entrar o salid de una posición.


5. Aprovecha las oportunidades del Mercado en ambas direcciones:  Adaptar tus estrategias de trading a las diferentes condiciones del mercado, te permitirá tener mejores resultados a través del tiempo. Las oscilaciones de los precios suelen ser cambiantes y gran parte de los operadores no toman las caídas que se suscitan en un activo, con CFDS recuerda que puedes obtener beneficios en ambas direcciones e inclusive aprovechar esto para cubrir tus posiciones frente a un movimiento no esperado. Si quieres aprovechar ambas direcciones del mercado con nuestras plataformas da click aqui.


6. Diversifica tus posiciones: Como operador, debes diversificar tus inversiones u operaciones para reducir los riesgos y aumentar las oportunidades de que un trade resulte positivo. Cuando formas una cartera de activos lo más importante es tener el capital suficiente y gracias a los CFDS puedes abrir operaciones en distintos activos con márgenes bajos.


7. Registra tus operaciones: Registrar tus operaciones es de gran importancia ya que te permite saber con detalle, que tipo de estrategia estas aplicando, así como el promedio de ganancias o pérdidas, recuerda que no puedes mejorar lo que no se puede medir.



Ahora que conoces los mejores consejos para operar CFDS, recuerda que puedes operar con nosotros en cuentas demostrativas para practicar sin riesgo tus estrategias, en easyMarkets contamos con servicio de asesorías uno a uno con un analista profesional que te puede ayudar a resolver tus dudas puntuales. Si quieres comenzar a operar puedes registrarte aquí.




easyMarkets es ideal para ti si...
  • Deseas acceder a mercados financieros de todo el mundo con comodidad
  • Buscas la disponibilidad de herramientas de trading TOP para tus estrategias
  • Además, puedes operar criptos 24/7
 
 
  • Derivados
  • CFDs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!