Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Hantec Markets
Blog de Hantec Markets
Bonos del Tesoro ¿Motivo de preocupación?

Bonos del Tesoro ¿Motivo de preocupación?

Market Outlook 16 Noviembre 2023

Los precios moderan su avance en Estados Unidos y el mundo; el reciente reporte de inflación en la Zona Euro en su registro anualizado correspondiente al mes de octubre da cuenta de una desaceleración en su avance durante los últimos 12 meses al 2.9% por debajo del 4.3% que indicaba el periodo anterior. Los precios que excluyen a alimentos y energía también señalaban moderación hasta 4.2%, justificando el tono neutral que adopta el BCE luego de 10 alzas consecutivas en su tasa de referencia con el propósito de controlar el avance en los precios del viejo continente. Recordemos que las palabras de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, manifiesta su intención de mantener elevadas las tasas de interés por el tiempo que sea necesario. Las ventas minoristas en Reino Unido condicionan el comportamiento del mercado antes de finalizar la semana; el FTSE100 sube cerca de 1% expeectante a conocer cambios en la dirección de la política monetaria del BoE producto de la clara desaceleración que señala su economía durante los últimos 2 trimestres.  La demanda interna experimenta una contracción de -2.7% en su cifra anual correspondiente a octubre, recordando que el registro previo ya señala contracciones de -1.3%.



 
Los operadores en Wall Street esperan conocer los permisos de construcción del que se espera una ligera desaceleración con respecto a los 1.471M otorgados durante octubre de forma preliminar. Los comentarios de miembros FED como Collins, Barr, Dale, Goolsbee podrían añadir volatilidad a un mercado que continúa buscando avanzar descontando neutralidades y flexibilidades. 

Renta variable
Las acciones en Asia se mueven de manera dispar; el Hang Seng cayó -2.12% mientras que el Nikkei 225 de Japón avanzó +0.48% al cierre de la semana. Las acciones en Japón acumulan un avance semanal de +2.46% y 4.39% durante la primera mitad del mes. En Europa el temor de una recesión condiciona el comportamiento de las acciones que especulan con neutralidades en las tasas y la necesidad de ciertos estímulos, buscando recuperar el terreno perdido durante las últimas semanas que se veían condicionadas por el temor que suscitaba el conflicto en Oriente Medio y los débiles registros macroeconómicos.  Wall Street continúa avanzando; el promedio de sus acciones busca los 4.600ptos gracias a las cifras poco favorables que vuelven a señalar las nuevas solicitudes de subsidio semanal por desempleo, las que incentivan y confirman la neutralidad en las tasas de interés y permiten aumentar los grados de probabilidad de recortes durante la 1era mitad de 2024. Antes de la apertura en la principal plaza bursátil las acciones avanzan en promedio +0.20%. 


 
A pesar del avance con el que persisten las acciones, las señales divergentes y pullbacks que desarrolla su RSI podrían manifestar prontamente una contracción en los valores de las acciones en el corto/mediano plazo. 

Materias primas
La debilidad que persiste en el dólar condiciona el comportamiento del metal precioso que alcanza $1.990 previa apertura de Wall Street estimando mayores avances. Los bonos del Tesoro a 10años cotizan bajo 4.50% y continúan experimentando descensos, condicionando al mercado y posiblemente su confianza.  Los precios del cobre retroceden cerca de medio punto porcentual luego de 4 jornadas de avances que lo posicionan por sobre $3.70 dólares la libra. La confianza para con la economía China es dispar, esto mientras el impulso en el índice de producción aumenta, las ventas minoristas señalan avances y la tasa de desempleo no experimenta cambios, no obstante, las previsiones de crecimiento experimentan recortes luego de conocer contracciones en los PMI. 

El petróleo cayó este jueves hasta los $73 dólares por barril luego de conocer aumentos en los inventarios de petróleo crudo de la Agencia Internacional de Energía. Los miembros OPEP+ podrían determinar mayores recortes en la producción a los ya pactados desde inicios de año.

Gráfico USOil 1D – Plataforma MT5 Hantec Markets  Divisas
Gráfico USOil 1D – Plataforma MT5 Hantec Markets Divisas


 El dólar continúa en terreno negativo esta semana a pesar de intentar recuperar terreno durante las últimas 2 jornadas. Por debajo de 104 la presión vendedora podría aumentar proyectando descensos hacia 103 en el corto plazo, donde la SMA200 diaria podría ofrecer los primeros soportes técnicos importantes para la divisa, luego que esta misma ya haya sido considerada como tal en el pasado. El peso chileno continúa fortaleciéndose frente a la moneda americana; la neutralidad adoptada por el ente rector americano, las debilidades que señala el empleo y un precio del cobre que respalda la cotización de la moneda local, son algunos de los motivos a corto plazo teniendo en cuenta el descalce de probabilidades en torno a las tasas de interés de la 1era economía del mundo y un conflicto geopolítico que no añade mayor incertidumbre a lo acostumbrado. La renta fija condiciona el comportamiento del dólar; cotizando bajo 4.50% se señalan mayores caídas para el rendimiento a 10años, cuestión que podría traducirse en mayores caídas para la divisa americana.
 La caída podría alcanzar soporte en torno a $875/872. 

   
FX LATAM TradingEconomics.com
FX LATAM TradingEconomics.com


Gráfico AUDUSD 1D – Plataforma MT5 Hantec Markets
Gráfico AUDUSD 1D – Plataforma MT5 Hantec Markets

 

Todo parece apuntar a considerar como soporte inmediato 0.6450, lo que permite anticipar avances hacia nuevos máximos mensuales en torno a 0.6600.     


->   Permisos de construcción EE.UU.
->   Comentarios miembros FED


Informe elaborado por nuestro analista senior, Renato Campos S. escríbenos para más información a [email protected]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------  Recuerda que nuestros análisis son solo herramientas informativas y no constituyen asesoramiento financiero. Te alentamos a considerar estos análisis como parte de tu proceso de toma de decisiones y a buscar asesoramiento profesional si es necesario.  Si tienes alguna pregunta, contáctanos en el +56232109090, por correo electrónico en [email protected]  o a través de nuestro live chat, un miembro de nuestro equipo estará encantado de ayudarte.   Quedamos a tu disposición para brindarte el mejor apoyo en tu experiencia de trading.  Un cordial saludo, Equipo Hantec Markets  
Hantec Markets es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas una entidad bien regulada y segura para tus operaciones
  • ...deseas operar con protección de balance negativo garantizado
  • ...buscas spreads ajustados y ejecución rápida
 
 
Lecturas relacionadas
Wall Street cae ¿El comienzo del fin?
Wall Street cae ¿El comienzo del fin?
Semana decisiva ¿Mantendrán la tasa de interés FED? - Hantec Markets
Semana decisiva ¿Mantendrán la tasa de interés FED? - Hantec Markets
Wall Street descuenta un escenario neutral
Wall Street descuenta un escenario neutral
  1. Top 100
    #1
    22/11/23 22:39
    Te felicito por tus análisis.