Acceder
Materias primas: el cobre sube a máximos de dos años y medio.

Materias primas: el cobre sube a máximos de dos años y medio.

El mercado del cobre ha experimentado un notable repunte, alcanzando niveles que no se veían desde hace dos años y medio, impulsado por una compleja mezcla de factores económicos y regulatorios. El aumento en el precio del cobre se debe en parte a las preocupaciones emergentes sobre la oferta global del metal y las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico en China, uno de los mayores consumidores de cobre en el mundo.

China recientemente ha mostrado signos de desaceleración económica, como evidencian los últimos datos de comercio exterior que indican una contracción significativa en las exportaciones y una inesperada caída en las importaciones durante marzo. Estos indicadores económicos han alimentado las especulaciones de que el gobierno chino podría implementar nuevas políticas de estímulo para reactivar la economía. La posible inyección de estímulo económico en China es vista por los inversores como un catalizador potencial para aumentar la demanda de cobre, dado su amplio uso en sectores industriales y de construcción.

Simultáneamente, el mercado del cobre está enfrentando serios desafíos en el lado de la oferta. Se reporta que importantes fundiciones de cobre en China podrían estar sujetas a regulaciones gubernamentales que les obligarían a reducir su producción hasta en un 10% este año. Además, imágenes satelitales han revelado un incremento en las actividades de las fundiciones que están fuera de línea, lo que complica aún más la situación del suministro.

A esto se suma la reducción en el suministro de mineral de cobre, exacerbada por problemas operacionales en minas cruciales en países productores claves como Panamá y Chile. Incidentes como el cierre de la mina Cobre en Panamá y otras interrupciones en Chile han puesto presión adicional sobre los ya competitivos mercados de tratamiento y fundición, llevándolos a reducir sus tarifas de refinación a niveles casi nulos.

En este entorno, el impacto de un dólar estadounidense fuerte, que generalmente sería un factor de presión bajista para los precios de las materias primas cotizadas en dólares, parece haber sido eclipsado por las preocupaciones de oferta y las expectativas de estímulo en China. Este complejo panorama sugiere que los precios del cobre podrían mantener su tendencia alcista en el corto a mediano plazo, especialmente si las condiciones de oferta se mantienen restringidas y el estímulo económico chino se materializa efectivamente.

Cómo invertir en materias primas con nosotros

Invertir en materias primas ofrece grandes oportunidades de diversificación y rendimientos, pero para ello es muy importante elegir un bróker seguro y confiable. Los brokers en línea permiten invertir con confianza y proporcionan inmediatez y comodidad al realizar las inversiones desde el móvil o el ordenador.

Tener una cuenta con un bróker online implica que puedes operar en una gran variedad de mercados. Trading u operar significa hacer predicciones sobre los precios de un activo sin ser dueño de este.

Para operar con materias primas puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una cuenta de trading o Abrir MyIG en tu cuenta.
  2. Busca la commodity con la que te gustaría operar.
  3. Selecciona “largo” o “corto” en función de tu hipótesis direccional.
  4. Cambia el tipo de orden y ajusta la cantidad si es necesario.
  5. Abre, supervisa y cierra tu posición.

Además del aviso legal que se presenta a continuación, el material de esta página no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta de, ni una solicitud para una transacción en ningún instrumento financiero. IG no se hará responsable en ningún caso del uso que se pudiera hacer de estos comentarios o de las consecuencias que se puedan derivar. No se hace ninguna representación o se da garantía en lo relativo a la exactitud o la exhaustividad de dichas informaciones, por lo que toda persona que decida utilizarlo lo hará bajo su propia responsabilidad. Cualquier estudio que se proporcione no tiene en cuenta objetivos específicos, la situación financiera ni las necesidades de un sujeto concreto que haya podido recibirlo. No se ha preparado de conformidad con las disposiciones legales diseñadas para promover la independencia de los informes de inversión y como tal es considerada como una comunicación de marketing. Aunque no estamos específicamente constreñidos de operar con anticipación a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de proporcionarlas a nuestros clientes. Consulte el aviso legal de análisis no independientes completo y nuestras recomendaciones de investigación no independientes.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 70% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
 
Las cuentas de CFD son proporcionadas por IG International Limited. IG International Limited está autorizada para gestionar negocios de inversión y negocios de activos digitales por la Autoridad Monetaria de las Bermudas.
IG Internacional es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas una entidad con más de 50 años de experiencia y regulada por las principales entidades
  • ...buscas una gestión del riesgo con stops garantizados
  • ...buscas spreads competitivos para tus operaciones
  • Forex
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!