Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Pepperstone
Blog de Pepperstone
Brexit, ECB y NFP: los temas más importantes de la semana

Brexit, ECB y NFP: los temas más importantes de la semana

América

La publicación del PMI manufacturera, con el mercado empezando a mirar no tanto a los datos en sí, no esperamos reacciones direccionales en la publicación del dólar o las bolsas de valores, sino más bien una posible recuperación de la actividad económica indicada por la encuesta de los jefes de compras del sector manufacturero.

Un reinicio más allá del área 45 comenzaría a razonar sobre el regreso a la línea divisoria entre la expansión y la contracción económica (50), esta tarde esperamos una mejora de 41,5 a un rango entre 43 puntos y 43,7. Como notará, si nos sigue regularmente, es la primera vez en meses que incluimos un dato macroeconómico en nuestro razonamiento.

Esto no quiere decir que estemos preparados para volver a pensar en los efectos que todos los datos podrían tener en los mercados, sino que poco a poco empieza a ser el momento de volver a escribirlos, de empezar a construir el cuadro general que nos llevará, probablemente hacia mediados de Julio, a estimar con mayor precisión el impacto de Covid tendrá en las diferentes economías, lo que podría tener importantes efectos direccionales en los mercados, todavía movidos por el reequilibrio de los flujos de capital en busca de rentabilidad (bolsas) y diversificación (oro).

NFP como siempre cada primer Viernes del mes. Las previsiones siguen siendo de 8 millones de empleos perdidos, con una tasa de desempleo del 19,6%. Nada que añadir a los números y nada que añadir a las consideraciones hechas en los últimos dos meses sobre la desconexión entre la rentabilidad económica y las listas de precios, una confirmación más, si es que alguna vez hubo necesidad, de que el dinero está actualmente impulsado por la búsqueda de rentabilidad y no por la pura macroeconomía.

El hecho de que las pérdidas de empleo están disminuyendo se interpreta positivamente.

China

Los traders tienden a prestar más atención que de costumbre a la fijación de precios del yuan por parte de la PBdC. La tendencia del Banco Central Chino se está transformando en fijar el punto de precio medio del yuan, del que se puede desviar un +/- 2% diariamente, a niveles inferiores a los diferentes modelos de precios de los analistas. Esto está llevando a consideraciones pro-riesgo ya que está mostrando menos interés por parte del Banco Central para moverse en la dirección de una devaluación del yuan.

El Reino Unido

Aquí seguimos examinando los datos macro aunque todavía no hemos alcanzado el grado de atención que los analistas prestan a América, ya que nos centramos en la nueva ronda de negociaciones sobre Brexit, que comenzará hoy, con el Reino Unido y la Unión Europea todavía separados, si queremos examinar la situación de manera sencilla. Estamos prestando mucha atención a las posibles decorrelaciones entre el euro y la libra esterlina (frente al dólar), con el EURGBP que podría mostrar intentos de consolidación más allá de la zona de 0,9000.

 

pipeline pepperstone

 

El Euro

La reunión del BCE de Junio. El euro experimentó una ola de superposiciones en posiciones cortas, en particular de cuentas apalancadas que redujeron su posición corta neta en los futuros del euro de -146.000 a -30.000 contratos. La reunión del BCE es el evento clave de la semana con expectativas de que el PEPP (Programa de Compras de Emergencia para Pandemias) se incremente aún más, las expectativas se elevan hasta los 500.000 millones.

Canadá

Informe de reunión y empleo del Banco de Canadá, con 500.000 puestos de trabajo perdidos en Mayo y una tasa de desempleo de hasta el 14,7%.

Australia

La reunión del RBA del Martes, el PBI del primer trimestre del Miércoles con pronósticos de -0,4% QoQ, 1,4% YoY y las ventas al por menor del Jueves, con un consenso negativo de -17,9%.

 

Eur/usd

 

Las opiniones expresadas son las del analista, no las de Pepperstone. Esta información es de carácter general, con fines educativos únicamente, y no tiene en cuenta sus objetivos personales, su situación financiera o sus necesidades. Ninguna de estas informaciones debe interpretarse como una oferta, recomendación o solicitud de compra, venta o participación en una estrategia comercial o un asesoramiento de inversión determinados. No declaramos que ninguna información sea exacta, actual o completa y no debe confiar en ella al tomar sus decisiones de comercio o inversión.


 El comercio de derivados es arriesgado. No es adecuado para todos y, si es un cliente profesional, podría perder sustancialmente más que su inversión inicial. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre los activos subyacentes. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Por favor, tenga en cuenta los riesgos que conlleva, busque asesoramiento independiente y lea la documentación jurídica pertinente (disponible en nuestro sitio web www.pepperstone.com) antes de tomar una decisión comercial o de inversión.

 Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,4% de las cuentas de inversores minoristas de Pepperstone Limited pierden dinero al operar con CFDs. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

 Pepperstone Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FRN 684312). Pepperstone Group Limited está autorizada y regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (AFSL 414530).

 

 

 

Lecturas relacionadas
Análisis del mercado de divisas
Análisis del mercado de divisas
BCE: "comprar el rumor y vender la noticia"
BCE: "comprar el rumor y vender la noticia"
Cuando los nudos del peine entran en las bolsas
Cuando los nudos del peine entran en las bolsas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!