Acceder
Blog de Pepperstone
Blog de Pepperstone
Cuando los nudos del peine entran en las bolsas

Cuando los nudos del peine entran en las bolsas

Empecemos a mirar los datos macroeconómicos

Antes de la pausa que tomamos durante la última semana, estábamos escribiendo una actualización matutina sobre las bolsas de valores que podrían haber completado las correcciones y que podrían mostrar intentos de reinicio, el oro listo para intentos de ruptura alcista en el área 1.745, el petróleo potencialmente extendiéndose al área 39,70 y una moneda con el dólar en la pausa.

Las bolsas están de nuevo cerca de los máximos, el oro está en 1.770 puntos en el momento de escribir este artículo, el petróleo está a 40 dólares por barril y ha alcanzado un máximo en la zona de 41,30, con el dólar exactamente al mismo nivel que la semana pasada, después de intentar un reinicio que sólo creó una figura de bandera en un gráfico de índice del dólar diario, que pueden ver en la página.

Cuando comenzaron las fuertes correcciones en los mercados de valores, nos preguntábamos qué había cambiado en el mercado en comparación cuando el mercado todavía mostraba subidas y la respuesta era "tendiendo a no ser nada", excepto que nos acercábamos, en términos de tiempo, a un enfrentamiento.

Escribimos que cuando los mercados entiendan lo que hemos estado predicando durante algún tiempo, es decir, las cifras reales que describirán el impacto de esta parada económica impuesta por la pandemia en las diferentes economías, entonces los instrumentos financieros que representan las diferentes economías podrían mostrar tendencias a diferentes ritmos y direccionalidad (lea los índices que pueden subir o bajar no tan estrechamente correlacionados y a diferentes velocidades).

Estimamos y seguimos estimando este horizonte temporal desde mediados de Julio y ahora está empezando a ser el momento de empezar a pensar en estas líneas.

¿Cómo tratar de entender cuáles serán los impactos?

Al mirar los datos macroeconómicos, y ayer tuvimos la primera evidencia de que estos datos están empezando a surtir efecto.

USD/daily

Index del Dolar – gráfico diario

Los índices del PYMES

Quienes nos siguen a diario, saben que es prácticamente toda una vida que no hablamos de datos macro, porque hasta ahora hemos vivido fases de mercado impulsadas por los flujos de capital en busca de rentabilidad en las bolsas y, tras el descenso del virus de la corona, a un reequilibrio financiero que ha pasado a liquidar los fuertes descensos dictados por el pánico.

A partir de hoy, cuando sea importante hacerlo, tendremos que mirar los datos de nuevo. Ayer se publicaron los índices de las PYMES europeas, con datos por encima de las expectativas.

Estos datos se derivan de encuestas realizadas a gerentes de compras de empresas privadas, tanto del sector manufacturero como del no manufacturero, y muestran la capacidad de la industria en general para adquirir bienes y servicios.

Son índices que tienen en cuenta los nuevos pedidos, la producción, el empleo, las entregas y las existencias del sector industrial y muestran un umbral de 50 puntos en una escala de 0 a 100, umbral por encima del cual se puede hablar de expansión económica, mientras que por debajo del cual se puede hablar de contracción. Los datos fueron capaces de superar las expectativas del mercado y esto ha llevado a intentos de reiniciar las listas de precios.

Cualquier dato interpretado como positivo, desde ahora hasta mediados del próximo mes es probable que sea considerado como una "excusa", disculpen el uso impropio del término, pero necesitábamos transmitir el concepto de manera directa y rápida, para continuar este proceso de reequilibrio financiero que ve flujos aún no salidos de las bolsas de valores, y luego pensar en qué hacer.

 

Gráficos de reflexión

El oro en ruptura de las zonas de resistencia estudiadas en 1.745 con el logro de los primeros objetivos que habíamos estudiado en 1.755 y 1.765, con la posibilidad de intentar nuevas ampliaciones hacia la zona de 1.795.

Cuidado con la formación de una posible divergencia bajista a las 4 horas del nivel 4 (ya sabes que trabajo con el método de los 5 puntos), que podría llevar a correcciones hacia los apoyos del nivel 1 y 3, pasando inicialmente por el área 1.760. 

oro

Oro - gráfico diario

El petróleo que, después de la divergencia bajista diaria entre el precio y el oscilador estocástico que ha devuelto los precios a la zona de nivel 1 desde el intercambio de papeles, está intentando escapar de la zona de congestión estática que se ve marcada en amarillo, con la posibilidad, en caso de extensión más allá de la zona 41.30 de tener algún intento de acelerar hasta que se forme una nueva divergencia bajista diaria.

WTI

WTI – gráfico diario

 

El Dax que, como se puede ver en el primer gráfico, reaccionó bien ayer en los datos (por primera vez como se dijo después de mucho tiempo) y ahora está en pausa.

DAX 30

Dax - gráfico horario


 

Necesitamos un ascenso sobre el área 12.650 para evaluar las extensiones de los máximos anteriores y los posibles excesos de los mismos, con el área de 12.000 que será la maestra para cualquier eventualidad importante. 

 

dax 30

Dax - gráfico diario





 

Las opiniones expresadas son las del analista, no las de Pepperstone. Esta información es de carácter general, con fines educativos únicamente, y no tiene en cuenta sus objetivos personales, su situación financiera o sus necesidades. Ninguna de estas informaciones debe interpretarse como una oferta, recomendación o solicitud de compra, venta o participación en una estrategia comercial o un asesoramiento de inversión determinados. No declaramos que ninguna información sea exacta, actual o completa y no debe confiar en ella al tomar sus decisiones de comercio o inversión.


 El comercio de derivados es arriesgado. No es adecuado para todos y, si es un cliente profesional, podría perder sustancialmente más que su inversión inicial. Usted no es propietario ni tiene ningún derecho sobre los activos subyacentes. Los resultados del pasado no son indicativos de los resultados futuros. Por favor, tenga en cuenta los riesgos que conlleva, busque asesoramiento independiente y lea la documentación jurídica pertinente (disponible en nuestro sitio web www.pepperstone.com) antes de tomar una decisión comercial o de inversión.

 Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 71,4% de las cuentas de inversores minoristas de Pepperstone Limited pierden dinero al operar con CFDs. Debería considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de correr el alto riesgo de perder su dinero.

 Pepperstone Limited está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FRN 684312). Pepperstone Group Limited está autorizada y regulada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (AFSL 414530).

 

Lecturas relacionadas
¿Se han terminado las correcciones en las bolsas?
¿Se han terminado las correcciones en las bolsas?
BCE: "comprar el rumor y vender la noticia"
BCE: "comprar el rumor y vender la noticia"
Brexit, ECB y NFP: los temas más importantes de la semana
Brexit, ECB y NFP: los temas más importantes de la semana
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!