TeleTrade: El GBPUSD se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria del BOE

TeleTrade: El GBPUSD se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria del BOE

El par GBPUSD oscila de forma estable durante la sesión asiática del jueves, los inversores se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria por parte del Banco de Inglaterra (BOE) y a los resultados en las elecciones que se llevan acabo en Reino Unido, que pueden presionar a la cotización de la libra esterlina.

El par libra-dólar cerró con una ganancia del 0.15% el miércoles, después de que el dólar perdiera fuerza, al presentarse resultados mixtos en los indicadores económicos en los Estados Unidos.

Los PMI de servicios y compuesto de abril cumplieron las expectativas, por su parte, el Cambio de empleo no agrícola decepcionó al reportar que el sector privado creo 742 mil nuevos puestos, cifra muy por debajo de los 800 mil puestos estimados, de igual forma el PMI manufacturero del ISM de abril, descendió a 62.7 frente a los 64.3 estimados, estos datos castigaron durante la jornada al billete verde.


Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Otro factor que mantiene bajo presión al dólar, son las posturas divergentes entre la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, que considera que podrían ser necesarias subidas de los tipos de interés para evitar que la economía se sobrecaliente y la postura de los funcionarios de la Reserva Federal, que esperan que la política monetaria se mantenga ultra flexible por lo menos hasta el 2023.


Por su parte, los inversionistas estarán atentos al anuncio de política monetaria en Reino Unido, donde se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas sin cambios en 0.10%, así como continuar con el plan de compras mensuales de bonos.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, a pesar de que no se esperan cambios, los inversores esperan que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pueda dar señales de una reducción en el esquema de compras de bonos, tomando en cuenta la solida recuperación de la economía, gracias al plan de vacunación en Reino Unido que permitirá que se eliminen las medidas de contingencia en los próximos días, lo que permite pronosticar un mayor crecimiento de su economía.

Otro factor en el que se concentrarán los inversores, son las elecciones que se llevarán acabo esté jueves en Escocia, donde los votantes expresarán su voto considerando la posibilidad de que se presente un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia sobre el Reino Unido, denominado “Scoxit”, y promovido principalmente por el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que lleva ventaja en las encuestas pero que necesita la mayoría absoluta para poder llevar acabo la petición de un nuevo referéndum, lo que puede castigar a la libra en las próximas sesiones.

Por lo tanto, sugerimos estar pendientes en Reino Unido a los indicadores de PMI de servicios y compuesto que se esperan mejoren con respecto al resultado anterior, y más tarde al anuncio de política monetaria del BOE.


Para la sesión americana, destacan las Nuevas peticiones de subsidio por desempleo que estiman 540 mil nuevas solicitudes.

TeleTrade considera qué, por el momento el par GBPUSD, se encuentra dentro de la formación de un triangulo en H4, en el soporte del 38.2 del Fibonacci de la tendencia bajista formada del 24 de febrero al 25 de marzo, el precio se mantiene por encima de las EMAs de 100 y 200 periodos, de presentarse un impulso alcista el precio buscará la resistencia en 1.39757 máximo del 29 de abril, de presentarse un descenso el par buscará el soporte en 1.38020, mínimo del 3 de mayo.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!