Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
Resumen de los Metales Preciosos 27 Abril 2021

Resumen de los Metales Preciosos 27 Abril 2021

Resumen metales preciosos


Oro

Los precios del oro han comenzado la semana de forma apagada y el mercado se encuentra un poco alejado de los máximos de la semana pasada por ahora. Con el dólar estadounidense aún en declive, las perspectivas a corto plazo siguen siendo favorables para el oro, aunque el continuo alza en los mercados de acciones está diluyendo un poco el impulso alcista.

Esta semana, el gran evento para los operadores será la reunión del FOMC de la Fed el miércoles. Los datos económicos recientes de EE. UU. han seguido sorprendiendo al alza, lo que significa que es probable que la Fed adopte un tono más optimista; lo que podría crear vientos en contra para el oro a mediados de la semana si el USD sube.

Sin embargo, incluso si la Fed es optimista sobre la recuperación, es probable que el banco se ciña a su mensaje de que cualquier resultado de la inflación será de naturaleza temporal y, como tal, no será necesario que la Fed ajuste su política este año. Sin embargo, si se ve que la Fed profundiza más en los riesgos alcistas que mencionó la última vez, esto podría ser bajista para el oro, por lo que, como tal, esta reunión probablemente será fundamental para la dirección a corto plazo del oro y el dólar.

Plata

Los precios de la plata han seguido en gran medida los movimientos recientes del oro y el precio se mantuvo justo por debajo de los máximos impresos la semana pasada alrededor de los 26 dólares por onza. La semana pasada, una ronda positiva de lecturas del PMI en el Reino Unido, la UE y los EE. UU. ayudó a elevar los precios de la plata, fomentando una perspectiva de demanda más optimista a medida que la recuperación en esas economías continúa acelerándose.

El continuo alza en los mercados de acciones también ha sido de apoyo para los precios de la plata y parece probable que mantenga al mercado respaldado en el corto plazo; dependiendo, por supuesto, de los movimientos del dólar en respuesta al FOMC esta semana.


Aspecto Técnico


Oro

La ruptura del oro por encima del canal bajista desde los máximos de 2020 y por encima del nivel de 1763,88 se ha estancado por ahora. El precio se encontró con el interés de venta cuando subió para probar el nivel de 1800, aunque, por ahora, el precio todavía se mantiene por fuerte cerca de la zona antes mencionada. Si bien el precio permanece por encima del canal roto, hay espacio para que la recuperación se desarrolle aún más mientras el precio aguante el soporte técnico en los 1764 dólares por onza.

Gráfico 1. Oro XAU/USD - Diario
Gráfico 1. Oro XAU/USD - Diario



Plata

La ruptura por encima del patrón de cuña descendente que enmarcó la corrección de los máximos de 2021 se ha detenido por ahora. El precio se sitúa por encima del nivel de 25.1018 y, si bien la región se mantiene como soporte, la atención se centra en un impulso continuo al alza hacia el nivel de 25.4502 a continuación. A la baja, si el precio vuelve a caer por debajo del nivel de 25.1018, la siguiente región a observar es el nivel de soporte de 22.3205

Gráfico 2. Plata XAG/USD - Diario
Gráfico 2. Plata XAG/USD - Diario


Es fundamental un control del riesgo y el seguimiento de un plan y reglas de inversión. Tengan en cuenta que esto solo son niveles técnicos y es imposible predecir el futuro. La tendencia es su amiga, ¡sígala!





Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!