Acceder
Blog de Tickmill
Blog de Tickmill
El petróleo se mantiene, con el rally enfriándose antes de la reunión de la OPEP+

El petróleo se mantiene, con el rally enfriándose antes de la reunión de la OPEP+

El petróleo se negoció hoy con pocos cambios ya que los precios perdieron impulso antes de las próximas reuniones entre los productores de la OPEP+ que pueden conducir a un aumento de la oferta.


Los futuros en Nueva York cambiaron entre pequeñas ganancias y pérdidas el jueves después de que el reciente repunte del petróleo empujara a la materia prima a territorio de sobrecompra esta semana.

Cuando se reúna la semana que viene, se espera que la alianza de productores liderada por Arabia Saudita y Rusia reviva un poco más su producción detenida.



No puede seguir subiendo cuando tenemos incertidumbre en la producción, esto añade mucha presión a la tendencia alcista.


Gráfico 1. Futuros del WTI y el Brent. La tendencia parece enfriarse
Gráfico 1. Futuros del WTI y el Brent. La tendencia parece enfriarse
Gráfico 1. Futuros del WTI y el Brent. La tendencia parece enfriarse



La recuperación en EE. UU., Europa y China.


El progreso de la vacunación ha impulsado las reaperturas, y ha aumentando el consumo de combustible. Mientras tanto, la alianza OPEP+ ha restaurado aproximadamente el 40% de los casi 10 millones de barriles de producción diaria que cerró cuando la demanda colapsó el año pasado.
 
Los ministros se reunirán el 1 de julio para evaluar el próximo paso.

India ha instado una vez más a la OPEP y sus aliados a reactivar la producción de petróleo detenida, ya que el tercer mayor consumidor del mundo expresó su "profunda preocupación" por la escalada de los precios de la energía.



Precios

  • El crudo 'West Texas Intermediate' para entrega en agosto cayó 6 centavos a 73,02 dólares el barril a las 12:23 p.m. en Nueva York.
  • El crudo Brent para el mismo mes sumó 8 centavos a US $ 75,27 el barril.

La temporada de viajes de verano está muy avanzada en Estados Unidos, donde los datos del gobierno de esta semana mostraron que los inventarios de crudo se están agotando rápidamente.



Las refinerías estadounidenses están buscando crudo desde Asia para satisfacer la creciente demanda...

"Si estuve durmiendo los últimos dos días y me mostraras esos números de la EIA, diría que el petróleo tiene que subir un dos o tres por ciento", dijo Tariq Zahir, miembro gerente del programa macro global de Tyche Capital Advisors.

"Y no lo es, eso indica un poco de nerviosismo sobre lo que sucederá a continuación".

La incertidumbre en torno a los aumentos en la producción de la OPEP+ constituye un riesgo para los administradores de cartera al final del trimestre, según Zahir.

Algunos pueden reducir posiciones para asegurar los retornos en caso de que los precios bajen después de la reunión, dijo.


Mientras tanto, los traders estadounidenses también se están preparando para volver a una séptima ronda de conversaciones indirectas con Irán sobre la reactivación de un acuerdo nuclear.

Un acuerdo renovado puede conducir al levantamiento de las sanciones a Teherán y al aumento de los flujos de crudo, aunque el progreso se ha estancado hasta ahora.



Otras noticias del sector

El mercado mundial del petróleo está pidiendo un aumento sustancial de los suministros, pero se espera que la OPEP+ proporcione solo una fracción de lo que exigen los consumidores.

Las refinerías estadounidenses que presionan para satisfacer la creciente demanda están recurriendo al Golfo Pérsico y al Lejano Oriente ruso en busca de crudos que normalmente compran los procesadores asiáticos, lo que ajusta mucho el mercado físico del petróleo de esas regiones.


El ministro de energía de Arabia Saudita dijo que la alianza OPEP+ tiene un papel en "domesticar y contener" las presiones inflacionarias, pocas horas después de que el crudo Brent subiera de nuevo por encima de los 75 dólares el barril.



Carlos Valverde @ Tickmill Español,




Descargo de responsabilidad: El material proporcionado es solo para fines informativos y no debe considerarse como un consejo de inversión. Los puntos de vista, información u opiniones expresadas en el texto pertenecen únicamente al autor y no al empleador, organización, comité u otro grupo, individuo o empresa del autor.

Advertencia de alto riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% y el 65% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con Tickmill UK Ltd y Tickmill Europe Ltd, respectivamente. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!