Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
174 / 7,218
#1385

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por los consejos, sé que son muy buenos, lo que pasa es que yo no voy de ese palo. Fíjate que cuando me dedicaba a operaciones de corto plazo sí que me sacaba más de ese 9%... pero sólo invertía así una cuarta parte de mi cartera. Ahora que he decidido hacerme una cartera a larguísimo plazo no me molesta demasiado perder valor; ya sé que tendré que cambiar de apuestas y meter más carne en el asador, pero no tengo prisa por hacer ninguna de las dos cosas. Lo que más necesito es precisamente lo que más tengo: tiempo. Para aprender cada vez más sobre los mercados y para hacer eso que decía Kostolany. De momento considero que mi verdadero capital no es esa incipiente cartera de valores (a pesar de que ahora mismo es el 60% de mis ahorros) sino mi capacidad para trabajar, ahorrar y pensarme mejor mis inversiones futuras.

#1386

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Muy interesante Madoz. No sabria contestar a ese dilema. Es una partida de ajedrez subterranea entre potencias la que se juega en el Golfo. Pero de algo si estoy seguro "Cuando las armas suenan, las leyes callan", de Ciceron. Tambien estoy seguro que el regimen irani quiere fabricar bombas nucleares y de que tiene un fuerte nacionalismo persa-chii, que busca se potencia hegemónica en Oriente Medio.
Estoy seguro de una tercera cosa: la incertidumbre, que penderá sobre las bolsas continuamente como una espada de Damocles y concretamente sobre las petroleras, la inflación y el suministro energético. Y de una cuarta: "En cuanto huele a polvora, los mercados se va abajo" de Kostolany. Si puedo pescaré cotizaciones. Gracias por los informes, me gurdo el post. Saludos

#1387

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias 8. Puede armarse la de San Quintin. Todas las guerras limitadas y controladas, han desembocao siempre en guerras globales. Puede que se haga un "daño pequeño" a la instalación nuclear irani (Israel tiene capacidad nuclear para destruir Iran 17 veces), pero donde se va a hacer un daño DEVASTADOR es a las bolsas. El dinero es cobarde. S 2

#1388

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y que razon tenias y tienes. La verdad me siento un poco "agredido". Zanahoria para unos y palo para otros, todo sea por la igualdad y la no discriminación constitucional. Un abrazo

#1389

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Esto es muy peligroso, una espada de Damocles, que siempre estará ahí. S 2

#1390

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues si Incipiente. Buffett la compro entera el año pasado en su mayor compra. Y Berkshire no paga dividendos tradicionalmente. La que nos queda en el mercado y es la que a mi me gustas es Norfolk Southern, si hay crack de la bolsa, economico o por guerra en el Golfo, compraré. Tiene un ROE genial. Saludos

#1391

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por partes:

1.- Inflacionaria. No creo en la deflación, los políticos siempre van a imprimir más dinero (Japon solo es la excepción que confirma la regla). y el precio del petroleo controlado por un cartel elevara los costes mundiales de transporte (siempre al alza). No digamos ya nada si hay guerra o bloqueo en Ormuz.

2.- Son casos distintos. El oro no tiene ningun uso industrial, solo sirve para invertir. Por tanto su valor es psicológico, depende de oferta y demanda. La plata tiene abundantes usos industriales y creo que si puede ser un buen retenedor de "valor", teniendo por delante margen de subida.
S 2

#1392

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si pero Alemania y Europa pagaran el petroleo caro. Eso no va a ayudar a la deflación. La Opep rie, el mundo llora, decia Kostalany. Con las tensiones de Ormuz, subirá más todavia. Y el petroleo mueve el mundo, y hasta puede mover a Merkel. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 13/05/24 al 17/05/24
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 13/05/24 al 17/05/24
Brokers destacados