Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son los Boceas?

32 respuestas
¿Qué son los Boceas?
¿Qué son los Boceas?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Qué son los Boceas?

Hola a todos,

Este último tiempo he estado informandome un poco sobre los BOCEAS, pero a mi personalmente no me acaban de convencer por una cosa que no entiendo y a ver si me podeis ayudar a resolverla.

En los BOCEAS, el principio base es que tu compras un bono que a su vencimiento vas a convertir obligatoriamente en acciones.

Desde mi punto de vista, cuando compras un bono en renta fija está sujeto a riesgos como inflación y tipo de interés, pero con los BOCEAS tienes que tener en cuenta estos riesgos y además añadirle el riesgo de mercado y todos los que comporta tener la acción en concreto, porque en el caso de que sea así, se debería de compensar con más rentabilidad.

Estoy en lo cierto o estoy equivocado?

Creo que si entiendi tu ironía de AccBos @Skeptico, si no tuvieran interés en que compres acciones y llevar liquidez si lo harían, pero no creo que sea de su interés, por eso no paran de inventarse activos de renta fija para convertirlos de la forma que sea en renta variable.

Un saludo.

Brokers destacados