FIBRA Macquarie anuncia programa de recompra de certificados
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Junio, 2017 — FIBRA Macquarie México (FIBRA Macquarie) (BMV: FIBRAMQ) anunció hoy que su Comité Técnico aprobó y estableció un programa de recompra de certificados de conformidad con los términos de su contrato de fideicomiso. FIBRAMQ está autorizada a recomprar hasta cinco por ciento de sus certificados en circulación durante los próximos doce meses.
FIBRAMQ planea recomprar certificados periódicamente en el mercado abierto. El calendario, los precios y las cantidades de las recompras dependerán de los precios de mercado vigentes, las condiciones económicas y de mercado y otras consideraciones, incluidas las alternativas de inversión. Además de este programa, FIBRA Macquarie mantiene una amplia capacidad de capital para continuar realizando inversiones de largo plazo.
Adicionalmente, FIBRAMQ anunció que firmó una hoja de términos y condiciones para un nuevo préstamo con garantía de US $210 millones, con un plazo de 10 años no amortizable, sin recurso, y con una tasa de interés fija de aproximadamente 5.3 por ciento. Se espera que los recursos procedentes del financiamiento sean utilizados para repagar un crédito existente con garantía por US $180 millones que vence en febrero de 2018; el remanente de los recursos de aproximadamente US $30 millones se aplicará para parcialmente pagar una línea de crédito revolvente dispuesta, lo que dará lugar a un aumento de líneas revolventes disponibles para fines corporativos generales. Se espera que el nuevo préstamo se cierre a fines del tercer trimestre de 2017. Al finalizar el financiamiento, se espera que aproximadamente el 93 por ciento de la deuda de FIBRA Macquarie sea de tasa fija, con un incremento en el plazo promedio ponderado a 6.1 años y una tasa de interés promedio del 5.3 por ciento anual.
El financiamiento está sujeto a la finalización de la documentación aplicable y la aprobación interna final del prestamista.
"Este programa de recompra de certificados demuestra nuestro compromiso de construir valor de largo plazo a través del valor de activo neto y AFFO por certificado y nuestra confianza tanto en el valor existente como en el potencial de crecimiento a largo plazo de FIBRA Macquarie", comentó Juan Monroy, Director General de FIBRA Macquarie. "Tomaremos un enfoque mesurado para ejecutar estas recompras, ya que tenemos la intención de seguir reteniendo la capacidad para hacer inversiones de largo plazo, en particular con relación al amplio portafolio de expansiones, mientras también buscamos reducir nuestro índice de apalancamiento a lo largo del tiempo. También estoy satisfecho con las mejoras continuas que estamos haciendo a nuestro balance, particularmente nuestra capacidad de actuar sobre oportunidades de mercado para asegurar un financiamiento atractivo y la creciente confianza de la comunidad de prestamistas en FIBRA Macquarie".