Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdfunding vs Inversiones personales

3 respuestas
Crowdfunding vs Inversiones personales
2 suscriptores
Crowdfunding vs Inversiones personales
#1

Crowdfunding vs Inversiones personales

Hola amigos.

Aqui en USA esta muy de moda los Crowdfunding inmobiliarios. Es una industria que ha crecido tanto que se ha vuelto demasiado sofisticada demasiado rapido. Y el 90% de los micro inversores ahi fuera pueden cometer algunos errores.

Lo primero que debemos tomar en cuenta con los CrowdF es que el asset jamas sera tuyo. Osea, tu no tendras jamas ownership de esos assets. La parte buena es que con por ejemplo 20,000 dolares, puedes tener tu dinero diversificados en varios proyectos diferentes, lo cual es un plus.

Segundo, los Crowdf no tienen tanto beneficios fiscales como si eres dueno directo de la propiedad. De hecho, hasta donde yo se, no tienen beneficios fiscales para los inversores.

Tercero, usted como inversor en un CrowdF no tendra control sobre los proyectos a invertir. Y no todos los gerentes de los Fondos estos son "sensatos". Muchos (al igual que los hedge funds) solo les interesa el fee a cobrar por el manejo del fondo.

NO, repito NO estoy diciendo que deben evitar los Crowdfunding. Los CrowF es una excelente oportunidad de diversificar sus inversiones Y mas cuando no son invesores activos en el mundo inmobiliario. Personalmente lo recomiendo al 100% siempre y cuando hagan sus investigaciones pertinente de cada uno de los fondos que piensan invertir y tambien las consecuencias legales si algo sale mal y las consecuencias ficales.

PERO GEOFFREY, TU INVERTIRIAS EN ESTOS FONDOS?

No en realidad. Pero yo soy un profesional al 100% de esta industria. Lo que si haria (Y pienso hacer) es invertir parte de mi IRA (pension privada libre de impuestos) para invertirlo en algunos fondos CrowdF. Pero el 90% de mis inversiones inmobiliarias los hago yo mismo. Porque?

Porque hay demasiados beneficios fiscales para el inversor independiente. Hablo de tener una excelente renta mensual de por vida totalmente libre de impuestos. De hecho, en USA no conozco otra industria con tantos beneficios fiscales como la de los Bienes Raices. Segundo porque como profesional, puedo comprar un monton de propiedades con poco dinero (en algunos casos sin dinero propio) Y tercero, porque tengo total control de que estoy comprando. Cuando compro una propiedad distressed, estoy 100% responsabilizandome de esa compra. Se 100% que estoy haciendo y como salirme de ellas y las consecuencias y todo lo demas. Y por ultimo, aprender a invertir individualmente en Bienes Raices, ya sea como subastero, prestamista, wholesaler etc, los rendimientos pueden ser hasta un 100% o mas.

En los ultimos 3 años mis socios y yo hemos hechos transacciones especulativas (flipping) por un valor nominal de 20 millones de dolares y con un retorno pre-tax del 23% pagando solo 15% en impuestos y usando solo un 5% de nuestros fondos propios. Obviamente los rendimientos jamas lo tendremos del 23%, pero siempre seran muchisimo mayores que si lo invierto en un crowdfunding.

Asi que la conclusion es esta:

Si usted NO esta en la industria Inmobiliaria, le recomiendo al 100% que invierta en los CrowdF. Pero si esta en la industria, pues solo destine un 5% de su dinero a los CrowdF.

Saludos amigos.

#2

Re: Crowdfunding vs Inversiones personales

¿A qué te refieres con las consecuencias legales? Con consecuencias fiscales entiendo que te refieres a los impuestos que, si no me falla la memoria, se declararían como rendimientos del capital inmobiliario en la declaración de la renta, al menos en España.

En cuanto al tema de los beneficios fiscales, tienes desgravación en el IRPF si inviertes en empresas de nueva creación (start-ups) cosa que, en mi opinión entraña demasiado riesgo. Como tú dices en USA el crowdfunding está mucho más extendido y se incentiva la creación y desarrollo de nuevas empresas. No pasa así en España. El riesgo de que una start up se hunda es muy alto, por lo que el beneficio fiscal no compensa.

En resumen, estoy de acuerdo contigo en que parece interesante invertir en crowdfunding inmobiliario (por la situación del mercado), pero el dinero justo y sin esperar que su renta te de para vivir ello. Saludos Geoff.

#3

Re: Crowdfunding vs Inversiones personales

Buenas tardes, me gustaria conversar con usted, pienso que podria ayudarme. Quedo atenta a su respuesta. Gracias!
#4

Re: Crowdfunding vs Inversiones personales

Hola @geoff007,

gracias por tu aportación.

En lo personal creo, que todo dependerá del tipo de inversor; de la disponibilidad en cuanto a tiempo, de los conocimientos y experiencia en el mundo inmobiliario, de la disponibilidad de fondos y de la aversión al riesgo en otros factores.

Invertir en inmuebles por cuenta propia es una opción muy atractiva siempre y cuando tengamos los suficientes conocimientos y tiempo como para garantizar el éxito de la inversión (o en su defecto mitigar al máximo los riesgos). Entre estos conocimientos se incluye;

  • Economía nacional y local
  • Leyes y regulaciones que afecten a la inversión inmobiliaria.
  • Compresión sobre la valoración de una propiedad.
  • Calculo de costes y rentabilidad de la inversión.
  • Diferentes opciones de inversión en inmuebles (flipping, buy to rent, rent to rent, ...)
  • Gestión de la propiedad. 
  • Financiamiento inmobiliario (Hipotecas y Euribor).
  • Tributación de la inversión inmobiliaria y benéficos fiscales.

Por otro lado, la inversión colaborativa, como por ejemplo, el crowdfunding inmobiliario o la inversión inmobiliaria tokenizada, abren las puertas y dan la posibilidad al pequeño y mediano de inversor de acceder a un mercado que hasta hace poco estaba disponible solamente a personas con grandes capitales.

Además ofrece numerosas ventajas adicionales:

  • Permite diviersificar y mitigar por tanto los riesgos. Por ejemplo, en lugar de invertir 100.000€ en una única propiedad, puedes invertir 10.000€ en 10 propiedades diferentes.
  • Te permite invertir desde cualquier lugar en cualquier lugar.
  • Inversión pasiva. Delegas tu inversión en profesionales del sector, sin necesidad de gestionar la inversión de manera activa.
  • 100% digital.
  • Altas rentabilidades. Hoy en día la inversión colaborativa se está volviendo muy competitiva, por tanto, las plataformas de inversión se esfuerzan por ofrecer el mejor producto de inversión a sus inversores.
  • Alta liquidez en el caso de la inversión inmobiliaria tokenizada. Puedes entrar y salir de la inversión en el momento que quieras, haciendo líquida tu inversión (como si fueses acciones de un proyecto inmobiliario).
  • Tienes el control de la inversión (puedes decidir en que proyecto inmobiliario invertir) a diferencia de los fondos o Socimi.
  • Ahorra dolores de cabeza si no se tienen los suficientes conocimientos, ya que el inversor no se tiene que preocupar de ningún trámite burocrático.
  • Estas plataformas están reguladas por la CNMV de forma directa o indirecta.

Los beneficios son indudables, pero comentaba al principio todo dependerá del perfil y la situación de cada inversor.

¡Saludos! 




Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -