avr001

Rankiano desde hace cerca de 7 años

Trader.
Opero con opciones, stocks, ETFs. Mercado USA

--
Publicaciones
143
Recomendaciones
11
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 11
Respuestas 54
Comentarios 95
Recomendados 36
Guardados 2
Temas 4
31/03/17 04:42
Ha comentado en el artículo Los curiosos beneficiarios de la presidencia de Donald Trump
A pesar de todo el ruido del mercado, los noticiarios y demás propaganda, hay que centrarse en la realidad y lo que ha comentado tiene toda la lógica. USA seguirá siendo USA con o sin Trump, personalmente no veo un mercado más fuerte. ¿acaso la Europa del desmembramiento le puede hacer frente? ¿Asia? ¿Japón? No hay muchas más opciones. Buen artículo.
ir al comentario
10/03/17 06:29
Ha comentado en el artículo Venta semanal de puts del VIX
Como ya se ha comentado, el VIX no es más que la volatilidad implícita de las opciones del SPX que sale de una media de más-menos 30 días a expiración. Las opciones del VIX están ligadas a los futuros de la volatilidad, por eso en la cadena de opciones de las opciones del VIX salen "cosas extrañas" si comparamos strikes de distinta expiración. Al fin y al cabo la expiración de los futuros de la volatilidad de marzo no tiene nada que ver con el de abril, son precios distintos, más alto cuanto más alejado sea la expiración (en condiciones normales, a más tiempo, más incertidumbre) Dicho esto el VIX a lo largo de su historia ha cambiado varias veces. La última fue la de Octubre de 2014 donde se empezaron a calcular las expiraciones "weekly" o semanales del SPX. Antes el VIX se calculaba solo con las expiraciones mensuales o "monthly"
ir al comentario
17/02/17 10:35
Ha comentado en el artículo Venta semanal de puts del VIX
Se ponen las órdenes siguientes en los puts de las primeras dos o tres semanas que están a punto de vencer. En estos momentos sería el 21 de febrero, el 1 de marzo y el 7 de marzo. Vender 1 put de precio de ejercicio 12.50 a 1.10 (precios a los que estaban ayer). Vender 1 put de precio de ejercicio 12.50 a 1.25. Vender 1 put de precio de ejercicio 12.50 a 1.40 Por tu respuesta deduzco que tus órdenes de venta de las opciones mencionadas no se han ejecutado todavía y siguen pendientes.
ir al comentario
17/02/17 09:45
Ha comentado en el artículo Venta semanal de puts del VIX
Francisco ¿cuándo vendiste las opciones que mencionas? Me llama la atención que en estos momentos, a pesar que los futuros de la volatilidad están subiendo en todas las expiraciones mencionadas, las primas que hay ahora son menos de la mitad de las que recibiste por tu venta.
ir al comentario
16/02/17 09:17
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Sí, cierto, acabo de ver el cierre en 12,26 y efectivamente no he tenido en cuenta el crédito recibido. Eso me pasa por estar pendiente del mercado y responder a la vez... que cabeza la mía. Es cierto, tengo por norma no dejar expirar opciones que vendo, prefiero dormir tranquilo. Nadie sabe que puede pasar la noche antes de que una opción vendida expire...
ir al comentario
16/02/17 07:23
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Debes revisar tu cuenta. Si vendiste una put strike 12.5 con expiración 15 marzo, ésta ha expirado dentro del dinero (ITM) y por lo tanto has perdido dinero. Es imposible que tengas beneficio en una opción vendida si esta acaba en el dinero (ATM) o dentro del dinero (ITM). Las opciones vendidas solo tienen beneficio, es decir recibes el crédito por el que la vendiste si expiran fuera del dinero (OTM) El forero encloudy comenta que el cierre de la opción put vendida 15 marzo strike 12.5 fue de 1.45 y me cuadra lo que dice. Yo he ido a "thinkback" de TOS y he replicado la vida de la opción. Las dos opciones vendidas han cerrado con una pérdida total de más menos $200 (2 opciones con $100 perdida cada una (.45 - 1.45) Os dejo la captura de como evolucionó la opción.
ir al comentario
07/02/17 02:39
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
No estoy muy puesto, pero imagino que para el cálculo de probabilidades que realiza el bróker este tomará como subyacente la cotización del VIX y no la del /VX. El cálculo de probabilidades se basa en la cadena de opciones del VIX. Pero como he comentado y es importante que entendáis, la cadena de opciones del VIX están basadas en los futuros de la volatilidad /VX no en el índice VIX. Sé que es un tanto confuso si no trabajáis con opciones o no conocéis cómo funciona el VIX, pero así es.
ir al comentario
25/01/17 09:15
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Hablando de los ETF VXX y UVXY hay recordar que no tienen nada que ver con el VIX (por tanto no derivan de él) sino que están referenciados a los futuros de la volatilidad /VX. Es importante saber que estos ETF de la volatilidad, al igual que las opciones del VIX, no tienen nada que ver con el VIX sino con los futuros de la volatilidad. Estos futuros tienen un fuerte contango por lo que es muy importante saber que VXX, UVXY y similares van perdiendo valor cada día que pasa. Mi recomendación es que si compráis estos valores lo hagáis a corto plazo (1-5 días) ya que si lo mantenéis en el tiempo os quedaréis sin nada. ¿Os habéis fijado en los gráficos de largo plazo de estos ETF? Sobran comentarios
ir al comentario
25/01/17 02:21
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Hola, efectivamente se pueden hacer backtest. La única pega es que los datos son siempre los del final del día de mercado. Uno se pierde las fluctuaciones propias del día pero para ser una aplicación que viene con la plataforma no se le puede pedir más. Lo cierto es que está muy bien para probar estrategias y demás.
ir al comentario
24/01/17 14:59
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Acabo de hacer una prueba con "thinkBack" (una herramienta de Thinkorswim) que nos permite hacer un testeo de una operación, estrategia, etc. Los datos de Thinkback son los del final del día. El 12 de diciembre el VIX se encuentra en 13.43 y vendemos 10 puts 12.5 del mes de enero y recibimos un crédito de 0.20 es decir $20 por contrato (total crédito $200 sin contar comisiones) Como se puede ver en el gráfico, Durante los 36 días de vida de la opción solo el 30 de diciembre cuando el SPX cayó y el VIX se acercó a 15 la opción mostró beneficio (unos $50) el resto de los días se mantuvo en negativo con los días finales oscilando entre -$200 y -$400. El día de expiración presenta valor negativo de -$200 Resumiendo, esta estrategia solo funcionaría si en momentos de picos de volatilidad que suelen durar poco, y son raros tomamos beneficio.
ir al comentario
24/01/17 14:16
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
El 90% de los meses estos puts expirarán sin valor debido a dos ventajas que hacen esta estrategia interesante No es por llevar la contraria pero, ¿de donde sacas que las puts que vendes expiran el 90% de las veces sin valor? ¿Te refieres a vender puts en strike 12 y 12.50 marzo? Si es así lo cierto es que tienen bastantes probabilidades de quedar in the money (ITM) o dentro del dinero En Thinkorswim (TOS) en la cadena de opciones puedes ver la probabilidad de que tu opción quede dentro del dinero (ITM) Las puts que has vendido 12 y 12.5 de marzo tienen una probabilidad de que expiren ITM del 62% y 68% respectivamente. Es decir 6 o 7 veces de 10 palmarás dinero. Con las opciones al igual que con el mercado no hay dinero gratis. Con esto no quiero decir que no sea válida tu idea, sino que como toda nueva estrategia se debe hacer un backtesting primero antes de meter dinero real.
ir al comentario
24/01/17 10:17
Ha comentado en el artículo Venta permanente de puts del VIX
Efectivamente como bien dice Nebe las opciones del VIX no están basadas en el VIX sino en los futuros de la volatilidad /VX El VIX es la volatilidad implícita de las opciones del SPX en una expiración promedio de 30 días (más o menos) Curiosamente el VIX que no se puede operar y sus opciones (que si se operan) no tienen nada que ver con el VIX ¿curioso verdad? Os dejo unas capturas donde podéis ver lo dicho. Fijaros como el VIX está ahora en 11,45 sin embargo en la cadena de opciones de marzo vemos que la similitud de precios bid/ask entre las calls y puts (sería el precio ATM o "en el dinero") estaría en el 14,50 Si nos fijamos en la segunda captura, la de los futuros de la volatilidad /VX vemos que el precio de marzo está en 14,70 - 14,75 por lo que entenderíamos ahora el por qué el precio de las opciones de marzo del VIX está alrededor de 14,50 ATM o "en el dinero" Mi recomendación es que cualquier estrategia de opciones vendidas conozcáis bien el subyacente y que hagáis un test en demo de varios trades en distintas situaciones de mercado tras lo cual sacar conclusiones antes de meter dinero real.
ir al comentario
28/12/16 04:08
Ha comentado en el artículo Malos tiempos para el oro
Complementando el artículo anterior hay que recordar que enero es uno de los meses más alcistas del año junto con agosto. El movimiento bajista se encuentra extendido y podemos ver rebotes desde la zona donde nos encontramos. Mirando los futuros encontramos que los "commercials" han reducido a la mitad sus posiciones cortas. Es por tanto probable que veamos un rebote que nos indicará si es fuerte o no. Ese rebote posiblemente será vendido de nuevo.
ir al comentario
11/11/16 03:33
Ha comentado en el artículo Lecciones de unas elecciones
Muy acertada su reflexión. Efectivamente vivimos en un mundo mediatizado y diría que "idiotizado" donde nos preocupa más la imagen que proyectamos que lo que en realidad somos o pensamos. Trump simplemente es otro reflejo más (Brexit, racismo, nacionalismo, etc) donde la gente parece una cosa pero en realidad piensa otra. El mundo se ha convertido en un gran teatro donde los que se ponen delante de las cámaras hasta los que ponen detrás, todo son actores. Los problemas importantes se podrán tapar con basura mediática o con ejercicios de buenismo pero lo cierto es que, tarde o temprano, afloran y además lo hacen en el peor momento.
ir al comentario