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Berron 26/07/13 08:42
Ha comentado en el artículo No vale el "error humano", aunque exista.
De inversiones no se mucho, pero como ingeniero que trabaja en el sector aeronautico de seguridad en el transporte de pasajeros se un poco mas. Hasta donde sea tecnica y economicamente factible, un sistema de transporte colectivo de pasajeros ha de diseñarse desde el punto de vista de la seguridad. Esto significa redundancia en todos los sistemas posibles y conseguir que el factor humano sea el ultimo paso de la seguridad. Por ello, en un accidente aereo el factor humano en si nunca es causa posible, puede ser la insuficiente formación o capacitación, pero no el factor humano en si. La existencia de un piloto o un maquinista provoca que en caso de accidente la accion incorrecta desencadenante final del accidente recaiga sobre él en muchos casos, pero la investigación debe determinar que fallos, errores o carencias provocaron la situación final en la que un error humano provoco el accidente, siendo estos los que deben de ser atajados. Respecto al maquinista, la unica acusación deberia darse seria en caso de que hubiese obrado conscientemente en contra de las medidas de seguridad establecidas, desconectando sistemas de seguridad o haciendo voluntariamente caso omiso a indicaciones. Y si tiramos de matematicas, distancia desde el final de la via señalizada hasta el punto del accidente 4 km(segun lo publicado en algunos medios). Digamos que la distancia hasta el ultimo punto de frenado, a partir del cual el accidente es inevitable, son 3 y medio. A 200 km/hora se recorren en 3.5/200*60=1.05 minutos, 1 minuto 3 segundos. Lo siento, pero si un despiste de 1 minuto del conductor puede costarme la vida en un tren de alta velocidad quiza no vuelva a utilizar nunca ese medio de transporte. Porque yo, a veces, me he despistado durante un minuto.
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