Hola a todos,
Despues de la situación de mi caso que os comentaba el otro día, me puso en contacto con ASNEF a traves del correo que facilitan, y ante mi asombro, la respuesta la he obtenido en escasos 2 días, a pesar de todos los rumores que leí por internet de que nunca contestaban.
Eso si, NUNCA y cuando digo NUNCA, llameis a telefonos raros, como 118...807...902...pues son de tarificación especial y os acordareis de ellos cuando venga la factura de teléfono.
Pues bien tengo los datos de acceso, donde en ellos indica:
-Compañia que me reclama la deuda
-Cantidad
-Telefono de la misma
-Fecha de alta
-Consulta del fichero de otras compañias
-Dirección del solicitante
-Nombre y DNI
Bueno aquí lo que llama mi atención y que es una clara suplantación de identidad lo que he sufrido.
Nombre y DNI coinciden, pero no la dirección mía, incluso es una provincia diferente y menos mal, y digo menos mal porque nunca en mi vida he pedido ni pedire un microcredito de 130€ que es por lo que figuro en la base de datos como moroso.
Me he puesto en contacto con la empresa vía telefónica y me han comentado que si he sufrido una suplantación de identidad que denuncie en la policia y después de comprobarlo ellos me eliminaran de la lista.
Me gustaría pediros recomendaciones de pasos a seguir:
-He mandado un correo a ASNEF explicando el caso y solicitando la inmediata eliminacion
-Por supuesto que voy a poner una denuncia en la policia
-Estaba pensando tambien en contactar a la agencia de protección de datos y demandar a la compañia debido a que a mi en ningun momento, haya sido yo o suplantando mi identidad, me han comunicado por escrito, que sino recuerdo mal, es lo que marca la ley.
Que opinais, alguna recomendación?
Un saludo a todos
Dani