diazro

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04/04/20 01:04
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola ossaal Sería una insensatez por mi parte, recomendarte cualquier tipo de inversión sin conocer tu perfil de riesgo, tus condiciones personales, tus estratégias de ahorro, etc. Actualmente, todas mis inversiones las hago a través de Fondos de Inversión porque considero que es la mejor opción para una persona de mi edad y mis condiciones personales. Cómo indico en mi video, los consejos que según mi experiencia de inversor te puedo aconsejar,son: - Acude a un profesional de tu Banco y que te gestiones una cartera de fondos acorde a tu perfíl de riesgo. - Invierte a largo plazo y si puedes, con aportaciones periódicas. - Aprovecha la coyuntura actual para invertir en renta variable en aquellos fondos que han bajado mucho en el último mes. - No mires lo que están bajando tus inversiones actuales, aprovecha la coyuntura para recomponer tu cartera y esperar a que todo se normalice. Sé que no es la respuesta que estabas esperando, pero es lo único que honradamente te puedo decir. Saludos,
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02/04/20 11:53
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Joselmiguez Según me indicas, tienes que realizar tantas declaraciones complementarias como ingresos por año hayas recibido. En tu caso dos complementarias, la del año 2016 y 2017. Hacer una Declaración complementaria es un proceso relativamente sencillo. Solo tendrá que incluir la renta recibida en la casilla correspondiente en cada una de las Declaraciones de los años 2016 y 2017, pero existe la dificultad de que tienes que solicitar las Declaraciones de dichos y para ello vas a necesitar tener certificado electrónico y además debes tener muy claro en qué casilla has de meter las rentas. Por tanto, en tu caso me iría a un Asesor fiscal para que se encargue del asunto y porque además te va a gestionar con Hacienda la posible sanción si en su dia tuviste que meter dichas rentas y no las declaraste en su momento. Esto acarrea sanción e intereses de demora. En definitiva, ponte en manos de un profesional. Saludos
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02/04/20 05:59
Ha comentado en el artículo Cómo hacer la declaración de la Renta en 2020: esquema del IRPF y novedades
Hola Lcg200 Te explico: - Si tu casa la tienes alquilada, ya no es tu vivienda habitual. Por tanto, no te la puedes desgravar durante el tiempo que la tengas alquilada. - Además, tendrás que declarar todas las rentas que recibas de tu inquilino, pero te podrás deducir todos los gastos que sean necesarios para obtener dichas rentas. Entre estos gastos, puedes incluir los intereses de tu préstamos hipotecario. - Por supuesto, cuando ya no esté alquilada tu casa y vuelvas a vivir en ella, te podrás volver a desgravar por inversión en vivienda habitual. - No opino sobre lo justo o injusto de la Norma. Saludos,
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01/04/20 12:13
Ha comentado en el artículo Cómo hacer la declaración de la Renta en 2020: esquema del IRPF y novedades
Hola Masaes93 La deducción por inversión por vivienda habitual solo les aplica a las viviendas que fueron compradas con anterioridad al 31/12/2013. Es una Normativa Estatal y por tanto, aplica todo el territorio Nacional. Las Comunidades Autónomas pueden establecer ciertas Deducciones (alquiler, guarderia, etc) pero te confirmo que en Murcia (tengo familiares alli) no exite la deducción por inversión en vivienda habitual. Saludos,
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01/04/20 04:01
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Khalidft Tus hijos mayores de 18 años ya no forman parte de tu Unidad familiar y por tanto, tienen que hacer cada uno de ellos su propia declaración. Como veo que tienes confusión con ciertos conceptos de Declaración de la Renta, te invito a que te apuntes a la charla que impartiré mañana dia 2 a las 16h en la que voy a explicar cómo resolver las dudas que planteas en tu mensaje. Este es el enlace: https://bit.ly/2w62ZRK Saludos,
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01/04/20 03:49
Ha comentado en el artículo Cómo hacer la declaración de la Renta en 2020: esquema del IRPF y novedades
Hola Sonijuju Ten un poco de paciencia!. Has intentado tramitar la Declaración antes del comienzo oficial de la Campaña de la Renta que comenzaba a las 0:00h del día 1. En estos momentos RentaWeb está bloqueada por la cantidad de personas que están queriendo acceder. Pasadas unas horas, supongo que todo se normalizará y podrás comprobar si no se produce el error que comentas en tu mensaje. Saludos,
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01/04/20 00:57
Ha respondido al tema Declaracion conjunta
Hola EmmitsPor supuesto que puedes!!.Solo tienes que aportar la información de tu hija y marcar la casilla de "Unidad familiar". Esto se hace, cuando te solicitan los datos personales.Te invito que asistas a un webinar que voy a realizar mañana para aclarar conceptos para la validación del borrador. Abajo te pongo el enlace. Saludos.https://www.rankia.com/cursos/3023-declaracion-renta-2019-como-presentar-borrador/landing?cta_categoria=contenidos&cta_tipo=videos
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01/04/20 00:48
Ha comentado en el artículo Cómo hacer la declaración de la Renta en 2020: esquema del IRPF y novedades
Hola Yajaira1989 Lo puedes hacer a través del servicio de cita previa "Plan Le Llamamos". Puedes solicitar cita a través de Internet (www.agenciatributaria.es) o llamando a los números de teléfono: 901121224/915357326 (Automático) o 901223344/915530071 (Atención personal). Una solicitada la cita, Hacienda se pondrá en contacto contigo para que aportes los datos necesarios para hacer tu Declaración. Te invito que te apuntes al Webinar que voy a realizar mañana a las 16:00h, por si puedo darte la información suficiente para que este año intentes hacer tu Declaración de la Renta, sin tener que llamar a Hacienda. Saludos,
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08/03/20 06:30
Ha comentado en el artículo ¿Cómo planificar el rescate de los planes de pensiones?
Hola antonm Si has decidido realizar un rescate de tu PP en forma de capital aplicando la reducción del 50%, tienes que realizar el rescate en un sola vez y en un mismo ejercicio. Tambien debes tener en cuenta que para no perder la bonificación del 40%, puedes realizar el rescate el año en el que te jubilas o en los dos años siguientes, pero teniendo en cuenta lo que he dicho en el párrafo anterior (de una sola vez). Muchas personas desconocen esta Norma y pueden tener problemas con Hacienda. Te explico la forma de hacerlo correctamente: Si has decidido rescatar con bonificación del 40%, debes pedir un extracto a tu Banco para ver el nº de participaciones que tienes con anterioridad al 2007 y cuando des la orden de rescate, tendrás que poner esa cantidad. Si no quieres sacarlo todo, debes saber que las participaciones que no hayas sacado en esa primera orden, ya no tendrán la bonificación del 40%. Se puede dar el caso que tengas varios Planes de Pensiones y que dichos PP tengan participaciones anteriores al 2007, en ese caso, Hacienda te permite dar orden de rescate de dichas participaciones de los varios PP siempre que dichas ordenes se realicen en un mismo ejercicio. Lo que no puedes hacer es dar una orden de rescate de un PP en un año y dar otra orden de rescate de otro PP al año siguiente. Esta segunda orden no se puede beneficiar de la bonificación del 40%. Mi consejo es que si una persona tiene varios Planes de Pensiones, antes de hacer el rescate que traspase todos los PP a uno solo y cuando des la orden de rescate de ese plan tendrás identificadas todas las participaciones que puede rescatar y que tienen la bonificación del 40%. Me he enrollado más de la cuenta y es porque conozco el caso de una persona que tenia 2 PP y un año sacó una pequeña cantidad de dinero de uno de ellos y dejó el rescate importante de su otro PP para el año siguiente y se encontró que ya no pudo acojerse a la bonificación del 40%. El impacto fiscal por no saber esto fue muy grande. Si te queda alguna duda, contacta conmigo. Saludos
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06/03/20 13:05
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Antelda Efectivamente, el tema está bastante enrevesado. Creo que no tendría mucho sentido el utilizar este foro para resolver cuestiones de índole personal. Lo único en lo que puedo ayudar es en explicar el proceso que se debe seguir para conocer el cálculo de la plusvalia que se ha producido por la venta de la venta de la vivienda y tal como te indiqué en mi mensaje anterior sería: - Considerar para los cálculos iniciales a un único heredero. - Calcular el precio de compra al fallecimiento de tu padre, teniendo en cuenta el coeficiente de abatimiento por transmisión antes del 1994. - Calcular el precio de adquisición al fallecimiento de tu madre. - Obtener la plusvalia total restando al valor de la venta, los valores de adquisición. - Una vez obtenida la plusvalia total, habrá que repartirla entre los herederos, según la fracción establecida en la herencia. Esto que resulta muy difícil de explicar, es un proceso sencillo (aunque un poco laborioso) para un gestor que se dedique a estos asuntos. Tampoco creo que sean muy costosas estas gestiones. Creo que no debo profundizar más en este asunto para no aburrir a las personas que consultan este blog. saludos,
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05/03/20 11:40
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Buenas tardes Antelda Son varias cuestiones las que planteas en tu mensaje y no me queda muy claro la parte que se te adjudicó al fallecimiento de tu padre y de tu madre. Por ello, voy a explicar cómo se debería hacer el cálculo de la plusvalia obtenida en la venta de la casa y cómo se deberá meter en la próxima Declaración de la Renta. Supongo que la casa objeto de venta, era de tu padre y de tu madre en régimen de gananciales. Si es así, cuando tu padre falleció, el 50% de la casa pasó a sus herederos y el otro 50% siguió siendo de tu madre hasta que falleció y depués pasó a los herederos. - Para saber la plusvalía debemos de conocer el precio de venta y de adquisición. - El precio de venta es 140.000 euros y el precio de adquisición seria doble. Una parte (50%) seria el precio al fallecer tu padre y el otro 50% al fallecer tu madre. - Ahora bien, como tu padre falleció antes del 1994, le corresponde aplicar un coeficiente de abatimiento que va a incrementar el valor de adquisición que es una ventaja fiscal para vosotros. Este coeficiente es deficil explicarlo pero muy fácil de calcular con el programa de la Renta de Hacienda. - El resultado del precio venta - el precio de adquisición = Plusvalía. - Este valor es el que deberia declararse si hubiera un solo heredero, pero como soís varios, cada uno de vosotros debe calcular la parte que os corresponde según se haya establecido en el reparto de la herencia. - En tu caso concreto, cuando sepas la cantidad que te corresponde, deberas meterla en tu Declaración de la Renta en el apartadado de Ganancias y Pérdidas Patrimoniales y tributaras entre un 19% al 23% dependiendo de la cantidad que tengas de plusvalias.Te aconsejo que veas un video que he publicado en Rankia en el que explico cómo meter estos datos en tu Renta. - No existe ningún tipo de reducción de este impuesto para los mayores de 65 años. Lo que sí existe la posibilidad de no pagar por este impuesto a Hacienda, si metes toda la cantidad obtenida por la venta de la casa, en una Renta vitalicia.Para poder acojerte a esta ventaja fiscal, tienes que contratar la Renta Vitalicia antes de 6 meses desde la fecha de la venta de la casa. Este proceso que te he explicado, le aplica a todos los herederos. Por tanto, conviene que lo hagáis de la misma forma para no tener problemas con Hacienda. Mi consejo es que os lo haga un buen Gestor. Saludos
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02/03/20 09:05
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Buenos días, Anagerbera En relación con tu pregunta, me consta que lo que te reclama Bankia por tener tu dinero en tu cuenta corriente, será la práctica habitual en el futuro que van a realizar, o ya están realizando, otros Bancos. Permíteme que te aconseje para que reconsideres la idea de transferir todos tus ahorro a tu hijo de forma inmediata para evitar los costes de tu banco. Te digo esto porque considero que es importante que los ahorros de toda tu vida los tengas disponible para tus necesidades o cuidados que requieras en un futuro, teniendo en cuenta que siempre tu hijo herederá lo que tu no hayas gastado. En este sentido, creo que podrias hablar con tu Banco y pedir asesoramiento profesional para que un Gestor de Fondos de Inversión gestionara tus 50.000 euros en una cartera de Fondos acorde con tu edad y tu perfil de riesgo. De esta manera, siempre tendrias lo posibilidad de rescatar tu dinero cuando quisieras y las pérdidas que pudieras tener en un momento determinado no serian elevadas. Bankia no te cobraria por la cuenta corriente y solo pagarias las comisiones de la gestión de la cartera. Si despues de lo dicho, decides donar tus ahorros a tu hijo, nunca hagas una transferencia a su cuenta en Inglaterra porque podeís tener problemas con Hacienda. Lo más conveniente es realizar una donación que dependiendo de la Comunidad en la que residas, puede que el donatario (tu hijo) pague muy poco impuestos o nada. Lo anterior aplica si la donación se hace a un hijo con residencia en España. Si el hijo es No residente, la cosa se puede complicar. Si el donatario reside en la Comunidad Europea, según el cambio legislativo del año 2015, aplicaría el mismo procedimento que si reside en el territorio Nacional y por tanto, se pagaría según lo establecido en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones donde reside el Donante (o sea, tú). Ahora bien, como tu hijo reside en Inglaterra, no sé como quedará este asunto cuando entre en vigor el Brexit. Si al final decides hacer una donación, mi consejo es que te pongas en manos de un abogado especializado en estos asuntos. No será costoso y creo que vas a pagar pocos impuestos si tu Comunidad tiene bonificaciones en las donaciones de padres a hijos. Espero no haberte liado más con mi comentario. Saludos
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