Acceder

Dsegunda

Se registró el 28/03/2017
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Dsegunda 12/05/17 04:12
Ha respondido al tema Orientacion en siniestro ¿que hago?
ATENCION DE XXXXXXX Siniestro:XXXXXX42 Poliza: XXXXXXX9 Buenas tardes XXXXXX, tras la conversación telefónica mantenida sobre la posibilidad de reconsideración tras exponer mis alegaciones o disconformidad, procedo a exponer lo siguiente. A mi entender, además como la declaración física de su perito en mi local, con palabras textuales " en base a la póliza, si que tiene cobertura, pero es la compañía quien decide" le describo mis siguientes desacuerdo, para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la perdida de un cliente, gastos de peritos, gastos de tramitadores, gastos de costas de juicio, demoras, etc... perjuicios repercutidos a ustedes y a mi. Primero de todo le adjunto el link de mega, donde poder descargar el archivo .zip con todas las imágenes de mi local, las cueles les escribo ahora brevemente. link XXXXXXXXXXXXXXXX - Fotos de parte externa ( tienda ) como puede ver, además de 3 vitrinas llenas, tenernos un mueble con 6 vitrinas, y sus respectivos armarios con llave, estas vitrinas están llenas, además de sus armarios con los componentes y accesorios de todos los teléfonos expuestos, en la tienda es imposible guardar esa cantidad de teléfonos. - Fotos del sat, como puede ver, en el servicio técnico ( almacén ) todas las lejas están ocupadas, además de estar asignada cada una a las diferentes tiendas para las que reparo, no pudiendo poner esos teléfonos en ninguna leja, al estar todo ocupado y a simple vista - parte interna del sat ( almacén 2 ) como puede ver, las lejas están súper llenas, debiendo tener la televisión en el suelo, por4 falta de espacios, en los armarios de la encimera, en el derecho hay una caja con cargadores y una cubeta llena de teléfonos móviles, en el armario superior es el botiquín y despensa, además de no poder soportar el peso de esos terminales este armario al estar colgado en pared. a la izquierda queda el armario del siniestro, que se compone de 2 puertas, quedando el fregadero encima de la izquierda, como puede ver, los terminales o la cubeta que los contiene esta situada a la derecha para no quedar debajo del fregadero, pero las tuberías recorren prácticamente el 70% del armario. esta era su mejor ubicación para evitar robos en caso de tenerlos. Ahora aporto explicación con la cual no estoy de acuerdo a su reúse. #Una vez que el Asegurado tuvo constancia de la fuga, grabó un vídeo de lo que estaba ocurriendo, retirando posteriormente la cubeta con los bienes dañados. En las Condiciones Generales de la póliza, Mod. 1-01219100 - V2, Capítulo XII, Tramitación de Siniestros, se indica que el Asegurado debe "Emplear todos los medios al alcance para reducir las consecuencias del siniestro."# En respuesta a este párrafo, el cliente puso todos los medios para reducir o minimizar los daños, como su vaciado inmediatamente después del video y sellado y precintado del grifo ( no se por que motivo dicen que no he puesto los medios necesarios para minimizar los daños, he realizado lo único posible, vaciar el agua de la cubeta) también se han puestos todos los medios a mi alcance alcance para evitar daños como robo, rotura, deterioro, etc..., pero no se dispone de mas armarios ni sitios donde esconder los terminales. en ningún caso se puede asegurar la total protección del producto, ya que en ese caso nadie necesitaría seguros. ( automáticamente tras la comunicación de l siniestro se siguieron las instrucciones dadas por la compañía, grabar video, hacer fotos, he intentar secar los dispositivos, vaciando el agua de la cubeta ) #En lo que se refiere a la ubicación de los bienes dañados, no parece el lugar indicado para guardarlos dado el riesgo que conlleva exponerlos a la humedad que por condensaciones se genera en los bajos de las fregaderas y por el peligro de fuga en las conducciones de agua que por allí discurren, habida cuenta de que el Asegurado dispone de otros espacios adecuados para depositar las mercancías de su negocio. # En respuesta a este párrafo, indicar, que si era el lugar mas indicado, dado que no había otro armario disponible, y el mismo en el momento del almacenamiento, no tenia ninguna humedad ni nada similar, ni condensación, al ser un armario no cerrado por atrás el cual tiene ventilación, pero la condensación o la humedad no es el origen del siniestro, sino una rotura de tuberías. ( la negligencia involuntaria queda cubierta en póliza, dado que todos los accidentes son producidos por negligencia involuntaria ) ( ninguna clausula de su póliza me dice o explica que no puede guardar los terminales en ese armario , si que indica que deben de estar a mas de 10 cm del suelo ) ( en ningún caso se dispone de otros espacios mas adecuados para guardar los dispositivos, que no sean en medio de la tienda, al estar todo lleno y no escondido) #En el Capítulo X de las Condiciones Generales, "Exclusiones a todas las coberturas" se indica que "No cubrimos daños o perjuicios causados por: e) Uso inadecuado, falta de mantenimiento, mala conservación o desgaste de los bienes asegurados.# En respuesta a este párrafo, en ningún momento ha habido ni se ha demostrado uso indebido, en ningún momento hay falta de mantenimiento, ya que el local esta acondicionado menos de un año y estaba perfecto, pero una rotura de adhesivo de tubería o tubería, no se puede detectar hasta que la misma presenta la fuga ( nadie consideraría eso falta de mantenimiento" dado el estado impecable de los tubos. Por otro lado, los vienes asegurados no han tenido desgaste alguno, ya que almacenarlos no se considera desgaste. ( bajo mi punto de vista han reflejado eso por que algo hay que reflejar, ya que no tiene ni pies ni cabeza, por que si tengo una cobertura por rotura de tuberías, y después de va un tubo o una junta y alegan falta de mantenimiento... deben demostrar que es falta de mantenimiento. cosas que no se pueden demostrar dado que el perito ni se molesto en hacer un examen exhaustivo, dado que solo permaneció en mi local 20 minutos, 10 de ellos explicándole como había sucedido, etc... ( los bienes asegurados, no han tenido ningún uso inadecuado, ninguna falta de mantenimiento, dado que la falta de mantenimiento no los ha dañado, la conservación era la correcta y no han sufrido desgaste ) #Por último destacar que no se ha acreditado la procedencia de todos los bienes reclamados. Siguiendo con las Condiciones Generales de la póliza, en el capítulo XII de Tramitación de Siniestros se hace constar que "El asegurado debe probar la preexistencia de los bienes asegurados." # En respuesta a este párrafo, indicar que el 70% de la procedencia de los artículos ha quedado demostrado, ya que somos un establecimiento autorizado, el cual compra telefonía nueva, telefonía de excedente de stock, y telefonía de comercio de bienes usados. Por otro lado, los no acreditados: La ley de seguro dice claramente, que es responsabilidad del cliente demostrar la preexistencia en la medida de lo posible, quedando pre demostrada por contenido en póliza y mercancía asegurada averiada ( en caso de robo no vale que este el producto ) en este caso la preexistencia la prueba lo asegurado en póliza y la existencia del producto físico. Por todo ellos, dado que todos los teléfonos de los cuales no disponía de factura, debí tasarlos a la baja de mi compra, dado que el valor de compra real de ese producto de fabrica ( reposición ) supera los 14000 euros, y yo solo reclame alrededor de 6000, aunque yo me gastara alrededor de 9000 y si tengo que demandar a la compañía esta claro que voy a pedir la reposicion del producto, porque volver a encontrar todas esas ofertas o excedentes es imposible( esto quiere decir, que yo he comprado por ejemplo 10 teléfonos nuevos a 100 euros cada uno, son de excedente de stock, al ser de particulares no puede existir una factura, pues como no existe esa factura , en vez de decios que lo he comprado a 100, o deciros 140 que es lo que puede valer de fabrica, he puesto que me costo 60 ) Ruego reconsideren el reúse del siniestro para poder llegar a un acuerdo, dado que en caso contario se procederá con los tramites vía judicial, con consecuencias legales y económicas para mi empresa y la suya, además de reclamar los gastos de abogado, perito, y reposición real del producto ( no querré dinero ) querré reposición de mis teléfonos, ya que para eso pago un seguro y considero que simplemente se han lavado las manos por los problemas que he tenido con el perito, dado que el mismo ni se leyó la póliza, ya que intentaron darlo por nulo, alegando la no correspondencia de riesgo con póliza, por lo cual tuve que aportar condiciones particulares. dado que no tiene sentido su reúse, sin mas ruego que me llame para reconsiderar o tratar de llegar a un acuerdo. espero su respuesta un saludo
Ir a respuesta
Dsegunda 12/05/17 04:10
Ha respondido al tema Orientacion en siniestro ¿que hago?
Mirar lo que me ha pasado. El caso que despues de designar un abogado y pasados 70 dias desde la comunicación del siniestro, me responden que no atienden el siniestro por razones sin sentido comun. Llamo a la tramitadora para enviarle mi disconformidad y me dice que se la mande por escrito dado que cabe la posibilidad de reconsidersr. Le envie esto, que os parexe
Ir a respuesta
Dsegunda 19/04/17 05:49
Ha respondido al tema Orientacion en siniestro ¿que hago?
Mi compañía es segurcaixa adeslas industria. Viendo el condicionado, poliza y circunstancias del siniestro, me corresponde indemnizacion. Peeerooooo.... Me toca esperar. Siguiendo el consejo del compañero acrasol(muchas gracias por todo) he hecho un escrito para presentar queja en la oficina. Tambien he llamado de nuevo al seguro y me dices que todavía no esta cerrado el informe, les he recalcado lo de los 40 dias y me dicen que es desde la presentacion de la documentacion y yo me he reiterado diciendoles que es desde la comunicscion del siniestro, al menos yo lo entiendo asi leyendo la ley de contrato de seguros.
Ir a respuesta
Dsegunda 19/04/17 03:17
Ha respondido al tema Orientacion en siniestro ¿que hago?
En principIo me he leido la poliza y un amigo que es agente tambien, y si tiene cobertura. Pero independientemente de lo que yo entienda, la decision es de la compañia, la verdad es que todos teneis razon, estoy muy verde en estos casos por eso pedia ayuda. Acrasol, de donde eres? Eres de cerca de alicante?
Ir a respuesta
Dsegunda 18/04/17 17:40
Ha respondido al tema Orientacion en siniestro ¿que hago?
Han pasado 45 dias desde la comunicacion del siniestto y nadie responden, se niegan a darme datos de direccion postal a efectos de envio de burofax, se niegan a darme datos del defensor al asegurado. No responden emails. Y solo me dan largas, me dicen que el perito no les ha pasado el informe. Eso si, el perito me ha llamado, no para decirme nada del siniestro, sino para exigirme que borre las grabaciones de llamads con el, le tuve aue adjuntar el parrafo de la ley, donde se indica que puedo grabar cualquier llamada en la que yo sea interlocutor sin previo aviso. Vamos que esto es de risa y ya no se aue hacer. Necesito consejo, o si alguien sabe los datos del defensor al asegurado de segurcaixa adelas industria.
Ir a respuesta
No hay más resultados