Acceder

Jcusi

Se registró el 01/10/2018
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Jcusi 01/10/18 10:39
Ha respondido al tema Experiencia de compra de cocina en Ikea
Lamento sentirme totalmente identificado con la ineptitud y mal servicio del montaje de cocinas de Ikea. Semana del 20 de Agosto: nos realiza el departamento de cocinas de Ikea Sabadell un esquema y un presupuesto con el que nos dicen ya puede pasar el validador ( previo pago claro está). Con ese primer esquema pagamos al paleta para que adaptara las alturas y situación de salida de humos, grifos, enchufes y tomas eléctricas a las indicaciones estrictas de Ikea . 27 de Agosto: viene un validador y cambia todo el esquema presentado en la tienda. Como resultado dos muebles esquineros los corta con lo que no se puede acceder a las esquinas de los mismos. Hacemos el primer cambio de paleta tanto de enchufes como de campana y grifos según este segundo esquema de instalación. 30 de Agosto compramos la cocina y el montaje por unos 4.700.-€ a Ikea Sabadell en donde nos realizan un tercer esquema distinto ante la amenaza nuestra de no comprar la cocina sino se arreglaban los muebles esquineros. y los muebles de la parte alta. . Nos dan dia de montaje el 7 y 8 de Setiembre y pensamos que rápido fantástico! Tanto es así que decidimos avisar de que abandonabamos la casa en que estabamos de alquiler el 15 de Setiembre, pues tendríamos en la nueva casa nuestra flamante cocina de Ikea instalada. Volvemos a cambiar agua, electricidad y humos segun este nuevo esquema, con el consiguiente coste.  7 de setiembre: vienen los instaladores y realizan las siguientes actuaciones erróneas: - nos cortan el mueble esquinero a 1.028 en lugar de a 1.208 con lo que no pueden instalar el resto de cocina. - revientan uno de los paneles laterales del lavavajillas - montan los muebles superiores de tal manera que sobresalen 20 cm del perímetro de la cocina - montan la columna de horno inclinada y con 2 agujeros para el enchufe - 2 paneles vuienen con golpes parece ser del transporte - la pica la montan al revés y nos dicen que ellos no miran las indicaciones de tienda y que han pensado que esa era la mejor manera el resultado es que dejan la cocina a medio montar sin lavavajillas sin pica sin inducción y sin campana y nos dicen que ya nos llamaran para completar la instalacion pues les falta material. También comentan que el aguas. la electricidad y la salida de humos no coinciden con su esquema ( !!) 8 de Setiembre :como no llaman nos presentamos en Ikea Sabadell y nos dicen que no tienen constancia de nada erróneo. Dicen que enviaran personal de Ikea para ver el mal montaje.. Esa tarde se presentan 2 personas de Ikea y realizan un informe en que comprueban esas anomalías y algunas nuevas como paneles sin montar y muebles que no se corresponden al esquema. Que no cambiemos nada de electricidad ni agua.  Que ya nos llamaran.Nos dicen que tienen problemas con el ordenador y que por eso no les constaba nada mal (¿?). Durante todo Setiembre se ha llamado hasta 4 veces para reclamar que vengan a instalar la cocina. Finalmente nos dan la fecha del 8 de Octubre para que vengan a montarla. Decidimos al estar viviendo sin cocina instalar por nuestra cuenta el lavavajillas, la inducción y la campana. En una de las llamadas les pido que me devuelvan el importe de la instalación y me dicen que lo consideraran Ya hemos desistido de pedir un dia de instalación antes de esa fecha. Seguimos cogiendo agua del lavabo porque la cocina no la tenemos terminada. Parece increíble que una empresa del prestigio de Ikea sea tan inepta para instalar sus productos ya no digo bien, sino simplemente instalar. Pensamos reclamar todos los gastos una vez tengamos la cocina montada - si esto llega a ocurrir algún día. Aún esperamos soluciones!! QUE A NADIE SE LE OCURRA PEDIR INSTALACION SI COMPRA UNA COCINA EN IKEA!!!
Ir a respuesta
No hay más resultados