Jesús Domínguez

Rankiano desde hace casi 6 años

Fund Manager at Valentum, FI at Valentum Asset Management, SGIIC, S.A.

--
Publicaciones
102
Recomendaciones
41
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 39
Respuestas 3
Comentarios 36
15/01/20 03:34
Ha respondido al tema Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Honma fabrica los mejores (y más caros) palos de golf del mundo. Están cambiando la estrategia para expandirse desde Japón y aumentar su peso tanto en China como en EEUU. Los productos son de alta calidad, la estrategia de marketing tienes sentido (como el patrocinio a Justin Rose) y están impulsando la división de bolas y ropa que aporta tanto a resultados como a reforzar la marca. Genera un 8% de FCF yield y tiene un balance saneado. Recientemente han tenido un trimestre flojo por la renovación de su gama de palos más importante y porque han decidido discontinuar una gama de palos más baja. Creemos que en los próximos trimestres deberíamos ver la mejora de la nueva seria (Beres 07).Saludos.
Ir a respuesta
13/01/20 04:07
Ha comentado en el artículo Valentum: Informe mensual de Diciembre
Nos cuesta más ver sectores completos como oportunidad, vamos valor por valor. El sector tecnológico pensamos que seguirá creciendo pero dentro del mismo hay que encontrar las compañías que tengan buenos negocios, la mayor seguridad posible, buen balance, generación de caja, y que estén a valoraciones razonables. Todos esos parámetros juntos es lo que nos cuesta encontrar. Saludos. Jesús.
ir al comentario
10/01/20 08:37
Ha comentado en el artículo Valentum: Informe mensual de Diciembre
El equipo directivo y los gestores de cada uno de los euipos es una de las claves, como bien apunta. Adicionalmente nos gusta tanto el sólido balance con más de 100m Eur de caja para invertir en adquisiciones o reforzar el negocio, la diversificación por tipo de negocio y exposición creciente fuera de España que va aportando al crecimiento del negocio y dando pie a operaciones transfronterizas. Saludos.
ir al comentario
06/09/19 05:34
Ha comentado en el artículo Valentum: Informe mensual de Agosto
El índice de la comparativa es "Net Return". Esto es, que incluye los dividendos (como el Total Return) pero le descuenta el efecto fiscal del dividendo. Saludos.
ir al comentario
08/07/19 13:16
Ha comentado en el artículo Valentum: Informe mensual de junio
Hola unopoleco, Sobre IPCO, ten en cuenta que se pagó con "papelitos" y el descuento al que se valoró Blackpearl era mayor que al que cotizaban los papelitos de IPCO por lo que pagando con acciones que cotizan a mayor múltiplo, deberías generar valor. En cuanto al activo, sí que es cierto que tienen una exposición muy alta a Canadá. Lo vemos cómo oportunista porque las oportunidades buenas y baratas salen allí y está adquisición te alarga mucho la vida de tus reservas. El B/E de sus activos es muy inferior al que comentas (si fuese con ese coste no sería muy buena adquisición y dudo que hubiesen considerado un activo así). Seguimos pensando que la compañía tiene la estrategia muy clara y las adquisiciones que han hecho nos parecen buenas. Es cierto que Lundin tenían participación en Blackpearl pero no parece que se hayan beneficiado más allá de los beneficios de la fusión para ambas compañías, como he comentado el múltiplo de adquisición no era especialmente favorable para los accionistas de Blackpearl. Espero haber contestado tus cuestiones. Saludos.
ir al comentario
07/07/19 02:44
Ha comentado en el artículo Valentum: Informe mensual de junio
Hola Salva, muchas gracias por tu comentario. Ten en cuenta que esos dos años de los que hablan es una media. No obstante, hay muchas casuísticas de casos distinta. Para decirlo de forma resumida, los que se resuelven antes suelen tener los retornos más bajos y los que tardan varios años suelen tener retornos muy altos (de varias veces la inversión en algunos casos). Por tanto, al final, como muy bien puntualizas, la clave está en la TIR, o el retorno anualizado, que es la medida que miramos. La dificultad en Burford está en la normalización de esa TIR a futuro (20%? 30%? 15?) y el crecimiento del negocio (número de inversiones y cantidad invertida). Nosotros pensamos que tanto la TIR como el crecimiento se irán moderando, pero aún así siguen suponiendo unos retornos muy atractivos para P/BV al que cotiza. Ellos no dan ningún tipo de guidance, así que cada uno tiene q hacerse sus estimaciones (mejor ser siempre conservador). Puedes mirar un Excel que hay en su página web donde muestran todos los casos por importe, sector y tipo para bucear algo más en sus retornos. Saludos. Jesús.
ir al comentario
03/08/18 13:56
Ha comentado en el artículo Valentum: Buenas perspectivas para la compañía danesa TCM
Hola, en esta ocasión pensamos que el PE mejoró mucho la compañía y no vendió a múltiplos caros, de hecho muy atractivos, por eso compramos. Los managers han estado comprando, sí. El crecimiento no necesitamos (ni esperamos) que sea tan alto, ya que con estas valoraciones ofrecen suficiente margen de seguridad. Tampoco el mercado está esperando esos crecimientos, por lo que no lo vemos como un riesgo. Muchas gracias por el comentario.
ir al comentario