Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Jtorres

Rankiano desde hace más de 9 años

Método, disciplina y tiempo

Publicaciones
Recomendaciones
133
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 14483
Comentarios 239
Recomendados 4439
Guardados 87
Temas 37
11 de sep a las 18:12 hrs
Ha respondido al tema Qué ocurre si un inquilino no paga los suministros. ¿Es una buena opción los contadores prepago?
Creo que estás equivocado, las deudad no las acumula la vivienda, las acumula el titular. Imaginate que compras una vivienda que le cortaron la luz hace dos años y debe 2000 euros y ahora vas tú a darla de alta y te dicen que tienes que pagar. De hecho sé que un local de un conocido dejó un pufo de luz, y luego el siguiente inquilino la dio de alta, sin mayor problema.Lo que tienes que hacer es poner los suministros a tu nombre, y asunto solucionado. 
Ir a respuesta
10 de sep a las 07:01 hrs
Ha respondido al tema Piso con Inquilino - Subastas
No, eso no tienes que hacerlo. Si le haces un contrato nuevo, tendrá derecho el inquilino a estar 5 años más.Lo que tienes que hacer es surrogarte el contrato que tiene ahora mismo. Envíale una copia de la escritura de propiedad donde dice que la vivienda ya es tuya, y que ahora tiene que pagarte a ti. Una llamada de tlf para presentarte como nuevo propietario, o pasarse a hablar con el, también sería una buena forma de enfocar el asunto.Él seguirá con el contrato que tiene, y tú tienes la obligación de respetarlo. Cuando finalice podrás decidir qué hacer. Un saludo.
Ir a respuesta
09 de sep a las 17:10 hrs
Ha respondido al tema Piso con Inquilino - Subastas
El inquilino tiene todo el derecho que le otorgue su contrato. Si es de renta antigua, vete preparando para un suplicio. Si es de renta nueva, esperar a que finalice su contrato. ¿has comprado un piso sin saber que había alguien viviendo de inquilino?
Ir a respuesta
09 de sep a las 17:08 hrs
Ha respondido al tema Devolución de arras.
Entiendo que si. Cita a los dueños en el notario para comprarla, ellos no podrán aportar la documentación necesaria por no tener cédula, y no tener, y por tener problemas con el plan general. A partir de ahí, a ver que sucede. Por cierto deberías saber que las prisas y la compra de una vivienda son malas compañias, y que nadie vende duros a cuatro pesetas.
Ir a respuesta
05 de sep a las 12:42 hrs
Ha respondido al tema El club de la inversión de Juan Haro
Te voy a explicar por qué lo vas a perder. Alguien que afirma que va a lograr un 15% en inmobiliario con una sociedad, es alguien que directamente te está mintiendo. tú le vas a confiar tu dinero a un mentiroso, y lo único que hará ese mentiroso son dos cosas, no excluyentes entre si, que ambas se dirigen a que tu dinero se esfume. Esas dos cosas son:A) Va a gestionar pésimamente tu dinero, pero con buena voluntad. Lo perderá.B) Va a gestionar pésimanente tu dinero, pero con mala voluntad. Lo perderá.En ambos casos el camino acaba en el mismo sitio, en tu bolsillo vacío.Llevo 20 años alquilando no menos de una decena de viviendas, y ya te lo han explicado. Lo razonable está entre un 4/5/6%, bruto, de ahí tienes que quitar, ibi, seguro, comunidad, derramas, pequeñas averías y impuestos. Si eres fino, puedes meterte en el 7/8/9%, ya eso es el límite, pero te aseguro que lo hay. Si lo gestionas tú (no tienes costes de personal digo) y no tiras con pólvora de rey en reparaciones y tal, puedes andar por ahí. Y aquí se acaba todo. Hablar de un 15% es una patraña. ¿quién lo dice? Las REIT, por ejemplo.¿Sabes lo que es una REIT, o más cercanamente una SOCIMI?. Si no lo sabes, mal asunto, alguien que quiere invertir en arrendamientos y no lo sabe. Pues verás, estas empresas super profesionalizadas (estructura de costes, optimización, departamento de análisis, etc) logran en torno a un 6.5% de media de retorno. Ya no te hablo de SOCIMIS que están en pañales, te hablo de REITs que llevan 80 años cotizando, como CIM, NYL, AGNC, y algunas otras, es decir, empresas que llevan muchos tiros pegados. Y ahora resulta que viene un lumbreras autoctono, que se llama Juan, (como el Lebrijano) y nos dice que vamos a casi triplicar lo que ganan ellas, metiendonos en un 15%. Algunos compañeros te han dicho que eso es imposible, te lo han explicado, yo te lo he dicho de forma ácida (pero no menos efectiva), haciendo un paralelismo con los sellos y con Afinsa. ¿Qué has hecho tú?, directamente mandarme al sofá del sicólogo, a que me de terapia por mis resentimientos más profundos. Me parece bien, no me molesta, los sicólogos son necesarios.Poco más puedo contarte, te reitero, que tengas la dignidad, de cuando el Lebrijano, digo Juan, te diga que el dinero le ha pasado lo mismo que a Jodie Foster, en aquella maravillosa escena en el Silencio de los corderos (vuela a la escuela, pajarillo...), tengas la decencia de no apuntarte a ninguna plataforma de afectados por el Lebrijano.Abrazos.
Ir a respuesta
05 de sep a las 12:14 hrs
Ha respondido al tema El club de la inversión de Juan Haro
Espero que cuando pete ese chiringuito, y pierdas los 100.000 euripides, no salgas a la calle como los de afinsa a pedir que el estado te devuelva la manteca, y que has sido engañado. Gracias.
Ir a respuesta
01 de sep a las 07:00 hrs
Ha respondido al tema Aberración en Bankia
Bankia no te quiere, verás eres un cliente no rentable, que tiene saldos de 7 euros, y que te están enseñando la puerta. Sin ofender, eres el típico que pide un botellín de agua mineral de 1.30 euros en una terraza concurrida de turistas y se pone a leer el periódico dos horas, mientras el camarero no sabe que hacer ya para que te largues y no vuelvas. Bankia no quiere gente con cuentas con 7 euros, de forma que o le pagas esos cargos, o sino, lo mejor es que te marches. No sé si me explico bien. 
Ir a respuesta
27 de ago a las 15:21 hrs
Ha respondido al tema A la búsqueda y captura
Las condiciones de las hipotecas las pone el banco, que es el que tiene la pasta. Tú vas a pedir, no lo olvides. No te van a dar el 90%, como máximo el 80%, y que te lo den, y no te digan que te dan el 70%, que pueden hacerlo perfectamente. 
Ir a respuesta
01 de ago a las 11:30 hrs
Ha respondido al tema Alquiler Lamborghini.
Puedes solicitar estar exento de franquicia pagando un suplemento. En los coches normales así se hace. Que lo disfrutes!
Ir a respuesta
31 de jul a las 18:09 hrs
Ha respondido al tema Clausula en el contrato - Inquilino
No, no te puede denunciar. Para que te hagas una idea, ni siquiera un policía puede entrar en tu casa si no es con la orden de un juez. La vivienda es una de las cosas más "sagradas" que hay. Esa cláusula es completamente nula, y él lo sabe y no va a denunciar a nadie. Os está metiendo miedo porque es un cara.  Lástima que no haya dado conmigo, que lo iba a poner fino. Suerte.
Ir a respuesta
31 de jul a las 17:58 hrs
Ha respondido al tema Alquiler a 3 años y nueva ley - Inmobiliaria
No. No puedes exigir nada. Tu contrato acaba el año que viene, a los 3 años. En ese momento se extingue, y solo con notificarte la no renovación tácita tendrás que abandonar la vivienda. Si tienes una opción a compra tendrás que escriturar en fecha y forma, tal como se pactó en el contrato, que supongo que será antes de finalizar el contrato de arrendamiento. 
Ir a respuesta
31 de jul a las 17:55 hrs
Ha respondido al tema Alquiler - Alquiler de vivienda
Tu contrato se va a renovar tácitamente. No se hará ningún nuevo contrato ya que el contrato vigente es el que tienes ahora mismo que se renueva por un año. Podrian subirte el ipc, nada más y siempre sin firmar ningún contrato nuevo.  Suerte.
Ir a respuesta
31 de jul a las 17:51 hrs
Ha respondido al tema Clausula en el contrato - Inquilino
Esa cláusula es nula. En tu vivienda dejas entrar quien estimes oportuno. Puedes perfectamente notificarle que debido al inalienable derecho a la privacidad de tu hogar, desistes de facilitar el acceso a nadie. Igualmente dependiendo de cuando se firmara el contrato tienes derecho a 3 años de contrato, o quizá 5 si lo firmaste hace muy poco. A partir de ahí, en caso de permitir el acceso al piso, eres tú quien decidie si entran, quién entra, cuando, a qué hora, y siempre en base a tu buena volutand. Un saludo.
Ir a respuesta