Knownuthing

Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
200
Seguidores
445
Posición en Rankia
261
Posición último año
Resumen
Artículos 39
Respuestas 5273
Comentarios 976
Recomendados 2453
Guardados 75
Temas 111
19/11/19 11:31
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Puestos a imaginar también podemos imaginar un mundo donde la medicina avanzada solo esté disponible para los que ya no se van a reproducir o han renunciado a ello, mientras que los que tienen posibilidades de reproducirse reciben solo atención básica. Dicha medicina no estimularía el crecimiento de población, manteniendo la longevidad y calidad de vida y uno siempre puede acceder a ella antes a cambio de renunciar a tener hijos. Negativo en lo personal, si te toca, pero positivo para la especie y permitiría que la selección natural siguiera actuando como siempre. Y lo mejor de todo es que no es una propuesta eugenésica. Todos los genotipos tienen las mismas posibilidades.
ir al comentario
19/11/19 06:56
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Yo estoy seguro que Don Francisco es consciente que sin la medicina moderna estaríamos infinitamente peor. Solo la viruela, ya erradicada, mataba millones en un mundo mucho menos poblado. Los errores médicos matan a corto plazo, la falta de atención médica mata mucho más a medio plazo, cuando surge esa enfermedad o accidente que sin atención médica resulta fatal. La cuestión es que la medicina es culpable principal de la superpoblación del planeta, uno de sus peores problemas según muchos. Así que como accesoria necesaria es lícito plantearse su papel negativo tanto como el positivo. A nivel personal muy positiva, a nivel global muy negativa. ¿Qué pasa cuando la ética nos conduce a la autodestrucción? La ética es un constructo imaginario humano, no una realidad biológica.
ir al comentario
19/11/19 06:47
Ha comentado en el artículo Dicen que sí se puede, pero no, no se puede
Hemos entrado ya en la lucha de generaciones que lleva visos de sustituir a la lucha de clases. Los mayores detentan el poder político por su elevado número que crece muy deprisa y además van más a votar. Pretenden que alguien les pague lo que se pagó a los mayores cuando ellos empezarona trabajar, corregido y aumentado. Los jóvenes sin trabajo y sin perspectivas no pueden pagar y no entienden que haya que pagar a quienes les han dejado un mundo de mierda. Así que los viejos demandan más, los jóvenes lo rompen todo y la clase media se encoje. Los gobiernos no resuelven nada y los políticos son malos. No se vislumbra solución para lo que no son problemas, sino situaciones. Los problemas pueden tener solución, las situaciones no hasta que no cambien. Entiendo que haya gente que no quiera artículos de estos en un foro económico, quizá porque no vean que todo está relacionado y que muchos de estos análisis nos dicen lo que va a funcionar y lo que no. Mi último artículo no ha entrado en la portada de Rankia, y no les culpo, me parece bien. Nadie se enfrenta al alarmismo climático impunemente y un foro de economía no tiene por qué promocionar ese tipo de posturas. Bastante hacen dándonos la libertad de publicarlo. Hay serios intentos de minar la libertad en internet por parte de los grandes poderes. Un saludo, maestro.
ir al comentario
19/11/19 04:56
Ha comentado en el artículo 11.000 biólogos y Mickey Mouse nos dicen cómo tenemos que vivir
Detrás de ellos están las grandes fortunas Uno de los indicios más claros fue la pasada cumbre de Davos donde la élite económica y política se reune en el Foro Económico Mundial. Por ejemplo en 2017 la delegación española estuvo formada por: Ana Botín (presidenta del Banco Santander), Francisco González (presidente BBVA), Josu Jon Imaz (consejero delegado de Repsol), Jose María Álvarez Pallete (presidente ejecutivo de Telefónica) e Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola); entre otros. Y mientras los antisistema van a protestar violentamente, Greta Thunberg fue recibida en Davos y ovacionada por las élites mundiales. La élite se lucro del consumismo, luego impulsó la globalización que trasvasó la producción y el trabajo a Oriente aumentando los márgenes, y ahora que se cierne la amenaza de la falta de crecimiento pretende lucrarse vendiendo la salvación del planeta mediante el sacrificio voluntario o involuntario y la redirección del dinero a las actividades que ellos controlan. Lo único que les preocupa es que la gente no trague. Que Macrón suba los impuestos a la gasolina para salvar el planeta y se le disparen protestas que duran ya un año. Pero los franceses también protestaron contra la globalización en los 80 y no les sirvió de nada.
ir al comentario
14/11/19 11:47
Ha comentado en el artículo Prediciendo y errando el pico de petróleo (con nueva fecha)
Comstar, el petróleo venezolano requerirá de fuertes inversiones para recuperar la producción, y de bastante tiempo. Es un petróleo muy pesado al que hay que convencer de que salga. Para cuando el petróleo venezolano vuelva a contribuir decisivamente a la producción mundial o se ha resuelto el tema de otra manera o nos encontrará descendiendo ya en la producción mundial.
ir al comentario
14/11/19 11:42
Ha comentado en el artículo ¿Ha llegado ya el Peak Car?
Scitylana, yo no he dicho que vaya a quebrar la industria automovilística mundial, tan solo que se avecinan malos tiempos para ella, y eso sí puede significar que quiebre alguna compañía que esté en peor situación o lo haga peor. Y la mayoría probablemente adelgace, lo que significa gente en la calle con dificultades para encontrar otro trabajo. sabiendo que la clase media mundial se triplicara en los proximos 50 años... El futuro no se sabe. Puede que sí o puede que no, pero ten en cuenta que triplicar la clase media no consiste en aumentar el número de billetes que se imprimen, sino en aumentar el consumo de recursos y materias primas una enormidad. Es posible que no resulte tal y como se piensa. Ahora mismo parece que preocupa que esté aumentando mucho la desigualdad que no es la tendencia que uno esperaría cuando se aumenta la clase media, dado que eso se hace metiendo en la clase media a la gente que estaba en la clase baja, un proceso que debería reducir la desigualdad.
ir al comentario
11/11/19 11:59
Ha comentado en el artículo ¿Ha llegado ya el Peak Car?
Ramón, yo como Casandra me veo obligado a hablar de la caída de Troya aunque nadie me escuche. Si alguien predice hace 15 años que la economía mundial se quedará atrapada en intereses negativos y necesitará inyecciones de dinero constantes para que no colapse el sistema financiero global tampoco nadie le hubiera creído, y sin embargo es la consecuencia inescapable del aumento masivo del endeudamiento que lleva a la incapacidad de asumir los intereses. Puede que me equivoque en las fechas, como la gente que desde 1989 instaló en Times Square el reloj nacional de la deuda (yo fui a verlo en 1992) para avisarnos de las consecuencias del inexorable endeudamiento hace 30 años, pero al final ellos han tenido razón y los que promovieron el endeudamiento, con nuestra connivencia, nos han dejado en una muy mala situación. Seguro que ellos también pensaron que alguien resolvería el problema de una forma u otra. A mí los argumentos de que la humanidad sabrá resolver los problemas que se le presenten me suenan más a religión que a ciencia. El pasado no es modelo de futuro sino que explica el presente. Y lo que desean los millennials no tiene por qué cumplirse. You can't always get what you want.
ir al comentario
11/11/19 10:25
Ha comentado en el artículo ¿Ha llegado ya el Peak Car?
Primero léete la definición de entropía aquí: https://www.significados.com/entropia/ Después léete las cuatro leyes de la termodinámica aquí: https://solar-energia.net/termodinamica/leyes-de-la-termodinamica La termodinámica es una ciencia que no fue deducida a partir de principios básicos de la física, sino que surgió de la observación de las máquinas, y sin embargo gobierna implacable sobre todos los demás principios del Universo y determina que el tiempo transcurra en una sola dirección. Finalmente mira este video de 25 minutos en Castellano: https://www.youtube.com/watch?v=A9ouH7fWj6Y ¿Quién dijo que la ciencia no es divertida? Con eso deberías tener una idea básica de la termodinámica y de su importancia. La economía, como todo lo demás del universo, debe guiarse por los principios de la termodinámica, pero los economistas y políticos no tienen ni idea de termodinámica por eso hablan de conceptos irrealizables como el desarrollo sostenible. Son dos palabras incompatibles a la luz de la termodinámica. Lo único sostenible es el equilibrio, y en el equilibrio no hay desarrollo, no hay flujo de energía entre dos puntos, no hay crecimiento económico.
ir al comentario
11/11/19 08:18
Ha comentado en el artículo ¿Ha llegado ya el Peak Car?
Bueno Shdfo, de qué sirve asustar a la ciudadanía. En principio eso solo empeora las cosas porque sus reacciones contribuyen a adelantar los males vislumbrados. China es quien más en serio se está preparando para lo que viene. Ellos van a la suya y están comprando acceso a recursos por todo el mundo e incrementando sus reservas estratégicas aprovechando los bajos precios. Están jugando al "last man standing". Pero ya veremos que tal les funciona. China tiene una historia muy ilustrativa.
ir al comentario
11/11/19 08:05
Ha comentado en el artículo ¿Ha llegado ya el Peak Car?
Estoy de acuerdo, Steelman. El efecto Osborne no lo menciono por su nombre, pero sí digo que "está claro que muchos usuarios han decidido esperar a ver que pasa y mantener entre tanto su coche actual". En realidad yo lo considero un efecto, como su nombre indica, y las causas reales son las que provocan que el consumidor retrase la compra, en este caso la transición al eléctrico y también muy importante los cambios regulatorios. Yo soy menos optimista que el artículo que mencionas, que da por hecho que en un par de décadas los eléctricos serán más baratos de fabricar que los de combustión, y que entonces se venderán más coches que ahora. Todo el mundo sabe extrapolar tendencias, pero pocos saben analizar los factores que hacen que esas extrapolaciones no vayan a darse. Un saludo
ir al comentario