Acceder

Perevb

Se registró el 05/08/2019
--
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
999,999
Posición último año
Perevb 25/11/19 13:43
Ha respondido al tema BBVA se niega a devolver importes de pagos gastados con tarjeta robada
Buenas tardes de nuevo,Bueno, como parecía que era la mecánica habitual, el banco sigue sin querer devolver el dinero de las transacciones a mi madre porque, según ellos, como las operaciones se hicieron con la tarjeta original, la lectura del chip y la verificación del PIN de la misma, se excusan en el artículo 41 del Real Decreto-Ley 19/2018, de 23 de noviembre, como obligaciones que debería haber tomado mi madre, y que, según el banco, no tomó.Recurrimos al Defensor del Cliente del Grupo BBVA, y sigue por la misma vía, y nos dice literalmente:"Por cuanto antecede, y atendiendo a las circunstancias que concurren en este caso, y en particular (i) a que las operaciones realizadas se llevaron a cabo mediante la lectura del CHIP y el tecleo del PIN de la tarjeta de crédito, el cual se encuentra cifrado en el CHIP y permanece cifrado a lo largo de toda la transacción, por lo que no se puede obtener por ningún medio, salvo que el titular no lo custodie adecuadamente; (ii) a que no ofrece ninguna explicación de cómo ha podido producirse la averiguación del PIN de su tarjeta; y (iii) a que usted no tomó las medidas adecuadas con el fin de proteger su PIN, considero que el Banco se ha ajustado a la normativa citada, por lo que no puedo acceder a su petición"Ahora nos dicen que si no estamos conformes, nos dirijamos al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España... ¿Qué podemos hacer para demostrar que mi madre no incurrió en ninguna imprudencia? Ella no sabe cómo pudieron conseguir el PIN, si es que lo tenían, por eso no lo ha podido explicar.No entiendo como en las conclusiones dicen que no ofrece explicaciones de como han averiguado su PIN y acto seguido, que no tomó las medidas adecuadas.
Ir a respuesta
Perevb 12/08/19 10:34
Ha respondido al tema BBVA se niega a devolver importes de pagos gastados con tarjeta robada
Efectivamente lo que alegan es que las compras se produjeron utilizando el PIN, por lo que entienden que ha sido negligencia de mi madre por no custodiarlo como era su obligación. Era un sábado por la mañana, un Mercadona abarrotado de gente, y nadie, ni la cajera ni ninguna otra persona advirtió a mi madre que "alguien" supuestamente estaba observando como introducía el PIN. Al parecer, según he podido leer en noticias en prensa, una banda organizada estaba actuando por la zona y se dedicaban precisamente a eso, fijar un objetivo, seguirlo, y si conseguían ver el PIN, robarle la tarjeta. La denuncia está hecha ante la guardia civil en el mismo momento en que se dió cuenta que había perdido la tarjeta y que descubrió los gastos indebidos. Ahora lo que le han dicho es que haga una reclamación por escrito ante el banco contra la decisión del banco de culparla por no custodiar correctamente el PIN. ¿Qué consideráis que debería alegar? Porque desde luego, no fue intención de ella en ningún momento que le robasen ni la tarjeta, ni mucho menos el PIN.  
Ir a respuesta
No hay más resultados