Acceder

Contenidos recomendados por Rafuma

Rafuma 29/11/19 03:38
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo te confirmo que TGP no me retiene los dividendos. Tampoco NMM. Siempre pensé que era porque podían justificar que la mayoría de sus ingresos vienen de fuera de USA, además de tener su sede en Bahamas(TGP) o Mónaco (NMM).Pero TGP lo deja claro en su último reporte oficial al hablar de impuestos para los accionistas de fuera de USA, en la página 17 del documento:https://www.teekay.com/wp-content/uploads/2019/01/TGP-proxy-Form-6-K.pdf United States Federal Income Taxation of Non-U.S. Holders Following the Check-the-Box Election Distributions  In general, a Non–U.S. Holder will not be subject to U.S. federal income tax on distributions received from  us with respect to our common units unless the distributions are effectively connected with the Non-U.S. Holder’s conduct of a trade or business within the United States.
Ir a respuesta
Rafuma 28/11/19 05:19
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Totalmente de acuerdo en lo que dices.Skin in the game. Es fundamental, así como el sentido de propiedad que citas.Poder suficiente para dirigir, también, y si está concentrado en pocas manos mejor.El caso de Amancio Ortega con Pablo Isla es un ejemplo claro de su inteligencia. Yo me refiero a las mayorías absolutas que acaban convirtiendo la empresa en un cortijo familiar al margen de la competitividad del mundo real. Así es como entiendo también el planteamiento del mensaje de Jack. Es bueno que, aunque se jueguen su patrimonio y sean los que manden, estén sometidos al control y competitividad del mundo real, a las reglas del juego de la calle.
Ir a respuesta
Rafuma 28/11/19 04:50
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo te doy mi opinión clara, totalmente de acuerdo, basada en mi experiencia:.- Familia en el consejo o management. Red Flag. Es ley de vida que algún inútil de la familia acabe mandando demasiado, en un puesto por encima de sus posibilidades, tomando decisiones gravísimas que te puedan perjudicar o hundir y, como es de la familia, la decisión de pulírselo no se tome o se retrase..- CEO fundador con el control. Red Flag. Es ley de vida que acabes pagando sus manías personales o chanchullos, nunca sabes cual de los dos puede ser peor. Siempre suele acabar pasando que, o se le va la olla y la acaba cagando con alguna decisión disparatada o identifica la parte por el todo y convierte la empresa en su chiringuito particular esquilmándola.En ambos casos el excesivo personalismo frena la meritocracia y la competitividad de una empresa hasta el punto que se la puede llevar por delante.
Ir a respuesta
Rafuma 19/11/19 11:10
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Último barco de TGP en Yamal camino de Sabetta para cargar. El Yakov Gakkel acabo los trials en Corea, partiendo hacia Rusia el 13 de noviembre. Llegada prevista a Sabetta (península Yamal) para el 27 de noviembre para comenzar a cargar. Última unidad de Yamal lista para aportar cash flow. https://www.marinetraffic.com/es/ais/details/ships/shipid:5982043/mmsi:311000634/imo:9750672/vessel:YAKOV_GAKKEL Ya sólo queda la Regas Terminal de Bahrain. Esperemos que se cumpla lo de fin de año.
Ir a respuesta
Rafuma 15/11/19 14:03
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo tengo más del 20% de mi cartera en NMM. Tiene mucho potencial. Para mi vale casi 30 claramente. Pero hay que seguirla muy de cerca, todos los días, los movimientos del mercado y sobre todo los MOVIMIENTOS DE AF. Al primer movimiento extraño de AF salir sin contemplaciones. Claro que yo tuve la chiripa de entrar a 15 y pico y así se ve la cosa diferente.
Ir a respuesta
Rafuma 07/11/19 10:42
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Updating sobre los proyectos de TGP pendientes.Yamal. Yakov Gakkel. Sigue de trials por Corea del Sur. https://www.vesselfinder.com/vessels/YAKOV-GAKKEL-IMO-9750672-MMSI-311000634 He estado leyendo la transcripción de la conference call del Q3 de Novatek, muy interesante para saber como va Yamal: http://www.novatek.ru/en/investors/  y pincháis en el pdf "Conference Call Transcript" del Q3 2019. Algunos extractos: "Yamal LNG delivered above market expectations, as we most likely will produce around 18 million tons of LNG in 2019, or about 1.5 million tons above stated capacity "  "We averaged around 110% of plant capacity and this compares to average utilization rate for global LNG plants in 2019 of around 85%. Yamal LNG is exceptional in this regards " Respecto al problema de Cosco. "We had no disruptions to our LNG shipments in the normal course of business, and we are glad that this issue was resolved in a timely manner between the respective parties."  Del penúltimo barco Georgiy Ushakov, lo que ya sabíamos. "The 14th Arc7 tanker named “Georgiy Ushakov” has completed all ship tests and will  arrive in Sabetta by month-end. We expect this tanker to receive its first load during the first week in November" Y el Yakov Gakkel, último barco de TGP pendiente en Yamal. "The 15th Arc7 tanker named “Yakov Gakkel” is presently in South Korea finalizing the vessels sea tests. We expect the final tanker to arrive onsite before year-end " Bahrain Regas Terminal. Sin novedades oficiales, seguimos suponiendo que en algún momento antes de final de año. Pero en esta página se pueden ver fotos que ha colgado gente que trabaja en el proyecto en instagram y podemos ver que está muy finalizado, como está saliendo la gente del proyecto para entrar los de operación rutinaria, como están con el start up de las instalaciones. Es breve pero resulta curioso.www.insstoreweb.com/tag/bahrainlng
Ir a respuesta
Rafuma 30/10/19 04:17
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Updating sobre los proyectos de TGP pendientes de empezar a generar cash. Georgiy Ushakov empezará a operar la semana que viene.Bahrain Regas Terminal. Igual. Finales de año.Yamal. Georgiy Ushakov. En tránsito, navegando hacia Sabetta (Yamal), donde llega el 3 de noviembre para cargar. Por tanto ya nos podemos olvidar de él como proyecto pendiente. https://www.vesselfinder.com/es/vessels/GEORGIY-USHAKOV-IMO-9750749-MMSI-311000633 Yamal. Yakov Gakkel. Operando a finales de año. Sigue de sea trials por Corea. https://www.vesselfinder.com/es/vessels/YAKOV-GAKKEL-IMO-9750672-MMSI-311000634 "Yakov Gakkel, the last of the ice-breaking tankers ordered by Yamal, is still close to the Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) Okpo shipyard in South Korea, undergoing sea trials, the data showed."   https://www.reuters.com/article/lng-yamal-shipping/table-latest-arc7-lng-ship-delivers-1st-cargo-another-waits-outside-yamal-idUSL5N2734OK "Yakov Gakkel not operational until later this year " https://www.argusmedia.com/en/news/2001712-cosco-transfers-clng-stake-to-bypass-us-sanctions "The last of the ice-breaking tankers ordered by Yamal and owned by the Teekay-China LNG Shipping venture, the Yakov Gakkel, is reportedly still at the Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) Okpo shipyard in South Korea, undergoing sea trials." https://www.lngindustry.com/liquid-natural-gas/21102019/latest-yamal-lng-shipping-update/ 
Ir a respuesta
Rafuma 28/10/19 12:02
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Situación actual de los Growth Projects de TGP pendientes:Bahrain Regas Terminal. Parece que, con algo de retraso, pero estará operativa en Q4.  "También se informó de la finalización de la fase de construcción del proyecto. Las instalaciones externas estarán operativas durante el cuarto trimestre de 2019." http://www.akhbar-alkhaleej.com/news/article/1187581 Yamal LNG. Yeorgiy Ushakov. Anda camino de Sabetta (Yamal) para empezar a operar, suponemos que a finales de 2019 o inicios de 2020 como previsto. https://www.reuters.com/article/lng-yamal-shipping/table-two-more-arc7-tankers-head-to-yamal-lng-from-s-korea-shipyard-idUSL5N26L34M Y aquí podemos ver que es cierto, ya que está en Honningsvag (Noruega), camino de Yamal.https://www.vesselfinder.com/vessels/GEORGIY-USHAKOV-IMO-9750749-MMSI-311000633 Yamal LNG. Yakov Gakkel. Esta ya haciendo los sea trials en Corea, por lo que debería estar operando a comienzos de 2020 según lo previsto. " One more tanker, the Yakov Gakkel, is undergoing sea trials around Okpo" https://www.reuters.com/article/lng-yamal-shipping/table-two-more-arc7-tankers-head-to-yamal-lng-from-s-korea-shipyard-idUSL5N26L34M Y aquí podemos comprobar que es cierto: https://www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:5982043/mmsi:311000634/imo:9750672/vessel:YAKOV_GAKKEL Por tanto, todo más o menos normal.
Ir a respuesta