Acceder

Contenidos recomendados por Cegalpar

Cegalpar 08/09/19 07:42
Ha comentado en el artículo ¿Quieres conocer el estado de una vivienda subastada recién desalojada?
Buen vídeo Tristán! Has mencionado que has visto otras en peor estado. Yo he visto a los vecinos de unos elementos vecinos de la calle Real de Dos Hermanas (Sevilla) aplaudiendo al equipo A de limpieza, comandado por mi amigo Jesús el pintor, con máscaras y saliendo/entrando a respirar/limpiar. O cuando mi hijo de 1,95 abrió una nevera en un piso de la misma ciudad, y sin llevar traje antibalas , se cayó de espaldas del hedor que salió. Yo creo que lo de ese piso es muy frecuente. Seguro que mi amigo Melo tiene unas cuantas.
ir al comentario
Cegalpar 08/05/18 04:46
Ha comentado en el artículo Éramos pocos legislando e interpretando la Ley y parió la abuela
Gracias. Lo haré por capítulos. Para mayor emoción. La finca pasó finalmente a nuestro nombre. Le hicimos una hipoteca cuyo dinero procedía de alguien interesado en quedarse con ella, para el caso de nuestro impago. Pero el astuto letrado Adolfo ( elegante y guaperas donde los haya, en el próximo capítulo entenderéis porque digo esto) me preparo dos demandas, una por el incalificable cambio de criterio del Registrador Carlos, y otra por la hipoteca, pues decía su demanda que no la necesitábamos. Además apareció un corredor con el que me cité a medio camino entre MALAGA y SEVILLA, y al que al final terminé invitando a desayunar, e incluso, observar que gran gilipollez, compré unos pastelitos para su mujer, de la cual me habló. Este gran corredor, resultó ser un guardia civil retirado que habían contratado como investigador privado para tirarme de la lengua. Sigo? Nooo. Que así es más divertido. Ahora entenderán los ávidos lectores del blog de Tristán que cuando hablo en los tratos, enseñe las cicatrices y agujeros del oficio. Vamos. Un colador tiene menos que yo.
ir al comentario
Cegalpar 07/05/18 15:29
Ha comentado en el artículo Éramos pocos legislando e interpretando la Ley y parió la abuela
Buenas tardes! hablo de mi experiencia personal. Después de comprar por subasta en la Audiencia Nacional, una finca en la provincia de Málaga, en tercera subasta, ¿Se acuerdan los más veteranos? me encuentro que había que comunicar al traficante, residente en España, pero pillado en Londres, capital de su país de nacimiento, el resultado de la misma. En ese momento se encontraba en la cárcel de allí. Entiendo que el mensajero fue en bicicleta, pues no es entendible que tardaran 6 años, más o menos, en darme el Decreto de Adjudicación o similar. Mi gozo en un pozo, pues a pesar de la comisión rogatoria del Reino Unido, las investigaciones en la propia Costa del Sol de los policías ingleses, el resumen de la fiscal de 300 folios, etc, etc y mi supertítulo de papel, Don Gonzalo, registrador que espero esté leyendo esto, me califica el título como no inscribible por falta de Tracto Sucesivo, pues el chorizo había tenido la precaución de comprar a nombre de una Sociedad, por cierto, asunto desmontado por Scotland Yard. Después de intentar el levantamiento del velo societario, en primera, en segunda, en regional preferente, etc, me encuentro soltando casi 18.000 pavos (euros) al abogado de los demandados, Don Adolfo, bueno y con suerte, desde mi punto de vista, por las costas de ganar el levantamiento del susodicho. Pero nuestra rabia era infinita, y decidimos presentar una reclamación patrimonial al estado. Y ahí fue donde Don Gonzalo cambió de criterio, por caridad o por otras razones. Yo creo que se dio cuenta de que la fiscal inglesa tenía razón. Y decidió inscribir nuestro título, argumentando en siete folios por las dos caras, lo que se había cepillado en media página 12 años antes. Amigos. Echarse a temblar. El final ya lo conté en otro escrito. Pero me lo reservo por si no lo habéis leído, para que el descojone sea más divertido. Y os contaré lo que me dijo un juez con 2, de lo que hizo para un "nuevo juez registral" (cito a Tristán), cambiara de opinión. Del tirón. Por cierto, releyendo, más adelante os contaré algo que espero os haga reír. Mejor dicho, descojonaros de risa. Es el motivo por el cual cambié de opinión y decidí pactar con Don Adolfo. La pera. Mf recuérdamelo que te vas a hartar de reír.
ir al comentario
Cegalpar 10/10/17 16:25
Ha comentado en el artículo Una de IBI, por favor
Buenas Sr Mfemo! Soy un gran admirador suyo desde que en Tasamax, intentábamos poner orden a este despropósito admistrativo, sabiendo entonces que lo peor no es pagar, sino no tener npi de cuanto ni cuando, ni porqué. Es igual, leo sus buenos consejos y espero que sirvan a todos. Ya no soy el número cero, según sus palabras. Ha ocupado Vd. mi lugar. No se ría por favor, que estoy muy sensible últimamente. Un abrazo.
ir al comentario