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rmujgon 30/06/17 06:41
Ha respondido al tema Comparar seguros de salud sin copago de DKV, Sanitas y Adeslas
Muy buenas; Aunque ya lo he comentado en otros foros... si te sirve comento mi experiencia con DKV.   Desde el año 2008, he cumplido de manera muy rigurosa con mi obligación de pago de las primas, que en un principio ascendían a 550 euro (APROX) anuales y tras su ampliación estas se vieron modificadas resultando un total de 810 euros (APROX) en el 2014 abonado por mi parte para cubrir la póliza DURANTE TODO EL 2014.  En mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente;  “En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (...)”  No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, ( http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV. Resulta casi ociosa, por conocida, la cita de la abundante jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo como la “menor” emanada por las Audiencias Provinciales, que ha abordado la cuestión del ámbito del contrato de seguro desde la perspectiva de la exactitud de la declaración del riesgo por la Compañía aseguradora. A título de ejemplo, puede no obstante citarse la sentencia del Alto Tribunal del 9 de julio de 1994, a cuyo tenor “los asegurados tienen el deber, que actúa como respuesta con acentuado contenido obligacional, de declarar de la manera más exacta posible todas las circunstancias que se conozcan y puedan influir en la valoración del riesgo; las reticencias, inexactitudes y omisiones de la situación del riesgo asegurado juegan en su contra y no les pueden favorecer, dadas las peculiaridades del contrato de seguro que exige al máximo la concurrencia de la buena fe de las partes”.  “Así, si para las cláusulas limitativas del riesgo del artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro exige la aceptación expresa y por escrito de las mismas por parte del tomador o el asegurado, para las circunstancias configuradoras del riesgo existe para el tomador el deber de ser veraz, en los términos que le exija el cuestionario que la Compañía debe someterle a fin de conocer las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. Ahora bien, por parte de la aseguradora existe también la obligación de presentar ese cuestionario, no solo con carácter formal, sino que demuestre el interés por conocer las circunstancias reales del riesgo, corriendo de su cargo las consecuencias de indeterminación o inexactitud de aquellas circunstancias en la misma medida que la ausencia de cuestionario…”, todo lo anterior así lo hace saber la Sra. Magistrada Juez y también lo creo yo. Cómo diría Mayra Gómez Kemp en aquel famoso programa que algunos vimos en blanco y negro; "... y hasta aquí puedo leer..." Después del proceso ordinario, han condenado a DKV a pagarme una cantidad superior a los 10.000€  Lo que quiero decir con lo anterior es que los asegurados / usuarios, no se dejen vencer y acepten lo primero que les digan sin consultar antes con un abogado, "no siempre el más grande es más fuerte que el pequeño". Con lo anterior, que cada uno tenga su propia conclusión de DKV
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rmujgon 12/05/17 01:53
Ha respondido al tema DKV Seguro de salud. Carísimo
Pues es una muy buena opción ponerlo en conocimiento de la Dirección General de Seguros. Por mi experiencia personal, no pienso pasarles ni una a los seguros y no estaría de mas que consultaras con un abogad@.  En mi caso desde DKV me hacían ver que el equivocado y mentiroso era yo... lo consulté con una abogada y el primer juicio, sentencia firme y a mi favor abonandome por parte de DKV una cantidad que se podrían haber ahorrado si simplemente hubieran descolgado el telefono y hubieran hablado conmigo. Yo, si llego a los 65 y me hacen esa subida en el recibo lo tengo claro: 1 Informar mi desconformidad por escrito a la aseguradora. 2 Informar a la Dirección General de Seguros 3 Consultar con un abogad@ para tramitar extrajudicial. ...Si lo anetrior no funciona: 4 Consultar con abogad@ viabilidad de consultar a La Justicia. Y por experiencia propia, que no os suene a "enorme" ir a un proceso judicial... a mi al principio me daba hasta miedo lo de meterme en juicio pero cuando ves que te "pisotean"... y ver el resultado final del Proceso Judicial a mi favor... Que el grande no se coma al pequeño, ya está bien.
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rmujgon 26/03/17 03:31
Ha respondido al tema DKV Seguro de salud. Carísimo
No es de extrañar ese tipo de "prácticas" en DKV y las que quizás no sabremos.   En mi caso, en mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente;  “En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (...)”  No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, ( http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV.   He tenido que DEMANDAR a DKV y Su Señoría les ha CONDENADO, fallando a mi favor.   En cuanto a lo que comentan en el foro: "...En DKV Seguros estamos siempre dispuestos a explicar los motivos de nuestra decisión y aclarar nuestra postura conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio." Por experiencia propia, nunca me contestaron ni respondieron a mis correos, a mis llamadas a mis BUROFAX para intentar llegar a una solución al menos extrajudicial... hasta que fueron citados en el Palacio de Justicia para la celebración del proceso judicial. Cada uno, que saque sus conclusiones.   Así mismo y siempre bajo mi experiencia pasada (soy un humilde trabajador que no tengo dinero extra para procesos judiciales así porque así) creo que no es mala idea consultar con un abogado/a y le haga valer sus derechos ante lo que pudieran creer situaciones abusivas por la aseguradora.
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rmujgon 12/09/16 12:49
Ha respondido al tema Opinion de DKV Seguros
Muy buenas DKV Seguros: En donde me hace saber por esta web: "...En DKV Seguros estamos siempre dispuestos a explicar los motivos de nuestra decisión y aclarar nuestra postura conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio..." Permita que dude sobre lo que me expresa, si existiera tal disponibilidad en explicarme los motivos de su decisión, creo que me hubieran contestado a: Correos enviados desde yo como asegurado / cliente de DKV con su aseguradora: entre las fechas 01/04/2014 y 30/05/2014. (Dos (2) meses que me "contesten" desde DKV). Sin contar con las llamadas a su 902499499 con su consiguiente gasto por llamada y mareandome de operador a operador (siempre muy amables)pero sin darme solución ni explicación. Sólo es en Mayo cuando recibo en casa una carta certificada enviada desde su Compañía DKV indicándome una respuesta tipo / predefinida que enviaran como al resto de asegurados como a mí indicando "Preexistencia" y anulando la póliza, de forma unilateral sin más “motivos explicados por DKV” sin atender al razonamiento ni con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, (http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/)Ante lo anterior, no tengo que contestar yo, ya le contestó a DKV La Justicia dictando a mi favor y condenando a DKV lo siguiente: “Ciertamente, en la fecha en que se suscribió el boletín de adhesión al seguro, año 2008, no existe constancia alguna de que el asegurado padeciera ninguna enfermedad o condición de las que se consignan en la “Declaración de Salud”, por lo que no existe tal “preexistencia” como intentaron hacerme creer desde DKV. Entendiendo y siendo consciente que los correos electrónicos se "pudieran extraviar", y teniendo total buena fe por mi parte y siguiendo su aseguradora DKV en su "silencio" a mi suplico, creo que si hubiera existido lo que me explica en esta web "...En DKV Seguros estamos siempre dispuestos a explicar los motivos de nuestra decisión y aclarar nuestra postura conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio..." entiendo que me hubieran contestado al menos a uno (1) de los varios BUROFAX enviados y recibidos en su asegurada DKV entre las fechas 13/06/2014 y 08/07/2014 (estamos a 12/09/2016 y aún no han contestado a esos BUROFAX enviados. Para ahondar más en su frase "...En DKV Seguros estamos siempre dispuestos a explicar los motivos de nuestra decisión y aclarar nuestra postura conforme a las condiciones establecidas para la prestación del servicio..." quizás me hubieran contestado a los correos electrónicos entre las fechas: 30/03/2016 y 30/06/2016 (Tres (3) meses intentando que me "contesten" desde DKV. Y si queremos llegar más allá aún... quizás me hubieran contestado a los nuevos BUROFAX que hemos enviado a su aseguradora desde que se hizo firme la Sentencia dicatada por La Sra. Magistrada Juez del Juzgado de Primera Instancia. Por lo anterior, permítame, al menos por ahora, que siga dudando en que quieran solucionar mi problema y que crea que si esto me ocurre a mí, pudiera pasarle a otro asegurado o futuro asegurado.
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rmujgon 07/06/16 12:08
Ha respondido al tema Opinion de DKV Seguros
Muy buenas; Desde el año 2008, he cumplido de manera muy rigurosa con mi obligación de pago de las primas, que en un principio ascendían a 550 euro (APROX) anuales y tras su ampliación estas se vieron modificadas resultando un total de 810 euros (APROX) en el 2014 abonado por mi parte para cubrir la póliza DURANTE TODO EL 2014. En mayo de 2014, habiendo transcurrido 5 meses de los 12 meses que tenía abonado (tenía la modalidad de pago completo de póliza anual), me dejan sin cobertura de la póliza de forma unilateral por parte de DKV, indicándome lo siguiente; “En relación con la póliza de seguro de salud que usted suscribió con nosotros en fecha 1 de Enero de 2008, hemos de manifestarle lo siguiente: Hemos tenido conocimiento de que usted tenía antecedentes médicos, sobre los que de manera expresa se le preguntó en la Declaración de Salud de la Solicitud de Seguro que, de haber sido conocidos por DKV Seguros en el momento de la contratación, habrían hecho que esta aseguradora no aceptara el riesgo y, consecuentemente, que no suscribiera la póliza. Por todo lo expuesto, lamentamos comunicarle que no podemos mantener la vigencia del contrato de seguro citado en el encabezamiento, y a partir de este momento quedará anulada la póliza (...)” No rompe sólo con su publicidad en su programa “DKV habla claro” y su filosofía empresarial en donde hacen saber que si llevo más de tres años asegurado, se comprometen conmigo a la no anulación de la póliza, (http://dkvseguros.com/dkv-integral/elite/) cosa que a todas luces es cuanto menos, INEXACTA, sino con haber disfrutado DKV de las primas abonadas por mí de todo el año 2014, siendo esta una cantidad proporcional y no satisfecha para mí, no dándome cobertura sanitaria desde mayo hasta diciembre de 2014, ni girando cantidad alguna proporcional al periodo que estuve sin recibir cobertura sanitaria ya abonada. Obviamente quedó demostrado en el Proceso Judicial que ni padecía en el momento de la firma ni con anterioridad ninguna patología consignada en la declaración de salud de DKV, como me intentaron hacer creer la aseguradora en el motivo de la cancelación de la póliza de forma unilateral por parte de DKV. Resulta casi ociosa, por conocida, la cita de la abundante jurisprudencia, tanto del Tribunal Supremo como la “menor” emanada por las Audiencias Provinciales, que ha abordado la cuestión del ámbito del contrato de seguro desde la perspectiva de la exactitud de la declaración del riesgo por la Compañía aseguradora. A título de ejemplo, puede no obstante citarse la sentencia del Alto Tribunal del 9 de julio de 1994, a cuyo tenor “los asegurados tienen el deber, que actúa como respuesta con acentuado contenido obligacional, de declarar de la manera más exacta posible todas las circunstancias que se conozcan y puedan influir en la valoración del riesgo; las reticencias, inexactitudes y omisiones de la situación del riesgo asegurado juegan en su contra y no les pueden favorecer, dadas las peculiaridades del contrato de seguro que exige al máximo la concurrencia de la buena fe de las partes”. “Así, si para las cláusulas limitativas del riesgo del artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro exige la aceptación expresa y por escrito de las mismas por parte del tomador o el asegurado, para las circunstancias configuradoras del riesgo existe para el tomador el deber de ser veraz, en los términos que le exija el cuestionario que la Compañía debe someterle a fin de conocer las circunstancias que puedan influir en la valoración del riesgo. Ahora bien, por parte de la aseguradora existe también la obligación de presentar ese cuestionario, no solo con carácter formal, sino que demuestre el interés por conocer las circunstancias reales del riesgo, corriendo de su cargo las consecuencias de indeterminación o inexactitud de aquellas circunstancias en la misma medida que la ausencia de cuestionario…”, todo lo anterior así lo hace saber la Sra. Magistrada Juez y también lo creo yo. Cómo diría Mayra Gómez Kemp en aquel famoso programa que algunos vimos en blanco y negro; "... y hasta aquí puedo leer..." Después del proceso ordinario, han condenado a DKV a pagarme una cantidad superior a los 10.000€ y ahora mismo me estoy planteando ir al amparo de la justicia con otro proceso diferente al anterior... Lo que quiero decir con lo anterior es que los asegurados / usuarios, no se dejen vencer y acepten lo primero que les digan sin consultar antes con un abogado, "no siempre el más grande es más fuerte que el pequeño". Con lo anterior, que cada uno tenga su propia conclusión de DKV
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